LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Wednesday, July 11, 2007

SHREK 3: EL OGRO VERDE DE LOS DÓLARES


Shrek Tercero
O el Ogro más temido
Este Ogro Verde me huele mal. O aún peor de lo que se supone que suele oler.
¿Por qué será? Los personajes siguen siendo simpáticos, los chistes aún dan risa, bueno, no tanta… bueno, no todos los chistes dan risa, algunos solo dan sonrisa.
Pero. aún hay magia… ¿aún hay magia?
El Reino está cada vez más más lejano.
La animación se ha perfeccionado tanto que ya ni la notamos. La historia y la narración se han entorpecido lo suficiente como para que sí lo notemos.
Un Ogro más burgués cada vez no le gusta ni siquiera a nuestro espíritu infantil. La franquicia es exprimible a despecho de la calidad antes lograda. Nada nuevo en el mundo de las hadas.
Shrek Tercero es un cuento con moraleja y si les parece tonta, no es mi culpa.
Hay algo mucho más importante que la innovación constante, el riesgo y la creatividad. Se trata de nada menos que de El Ogro más temible: El Ogro, feo, muy feo –también Verde– de los dólares.
Se diría que conforme Shrek sube de número se nos pide que achiquemos nuestra edad mental.
El amigo Shrek debería ponerse más bien rojo de vergüenza por lo que le están haciendo. En esta clase de impotencia los dibujitos se parecen a los actores.
Spidey. Depp. Ahora Shrek. La maldición del 3 sea con vosotros.
Mario Castro Cobos

Labels:

1 Comments:

  • At 3:42 AM, Blogger Ytaklo said…

    Señor Castro, lo vi hoy en la proyeccion de Histoires du Cinema de la alianza francesa, me gusatria compartir sus impresiones, para asi poder poner en claro las mias y acabar un articulo que estoy escribiendo sobre especificamnete estos documentales. le agradeceria se comunicara conmigo mi mail es mariano_thevampirre@hotmail.com

     

Post a Comment

<< Home