LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Tuesday, July 21, 2009

DOUBT (2008), DE JOHN PATRICK SHANLEY


DOUBT (“LA DUDA”) DE JOHN PATRICK SHANLEY

LA DRAMATURGIA AL SERVICIO DE LA ESTRUCTURA POR UN CONCIENZUDO EFECTO DE AMBIGÜEDAD A TRAVÉS DE LOS TÚNELES DE LA INTERPRETACIÓN A LA MEMORIA Y VICEVERSA
El prolegómeno nos introduce con pulso casi cinestésico en el sintomodiano microcosmos de rigor religioso por encima no excluyente del civil y del axiológico. Por eso mismo, la cámara seduce a propósito como pacata amén de volverse por momentos un traspié de simetría, entre el código de la ruptura de un alcance de una verdad causal yuxtapuesta en las otras verdades subliminales que se adoptan como especulables aun tergiversadas como asumidas y la superficie visual captada como si fuese llana empero configurativa de una jerarquía rítmica suspensiva anexo de un tono ceremonioso permutando en un discurso interactivo de picos y contrapicos hasta un clímax de esquizofrenia teatral que se desdobla para una coda que se siente como el verdadero clímax pero reversivo, mediante la dispersa alternancia de tomas aberrantes o diagonales.
En síntesis, he aquí una parafábula humana, con algún pasaje de poiesis pictopoetriquinésica como deshojando la biblia de los quirófanos éticos, acerca de la incertidumbre irresoluta y por eso mismo los ulestáticos juicios que, según los variopintos alcances psíquicos aun en un vínculo amor-odio con la infalibilidad, pueden reeclosionar como una guillotina obviamente sin raza ni ideología aunque con el reflejo del reflejo mucho más distorsionado del verdugo cuasidifamante o plusinexacto amalgamado con el reflejo curvilíneo de la caterva en salvaje distinción de velocidades para evitar o reforzar o solamente prorrogar la ejecución y la cual yace en el fondo de la taza con el café fermentado o enfermentado rebalsándose que es la civilización miriagrípnica por tantísima ignorancia.
ALBERTO JAVIER ANGULO CHUMACERO
La Cinefilia no es patriota

6 Comments:

  • At 11:07 AM, Anonymous John said…

    Otra vez este sujeto haciendo de las suyas.
    Alguien comentó sobre una anterior reseña burlesca de este sujeto y sugirió que se trataría de una broma para darle más color a este blog.
    Ahora que lo analizo, creo que este Alberto Angulo no desentona con la ideología de "La cinefilia...".
    Y así es que se consideran "líderes de opinión"? Representantes acreditados para lanzar dardos, para generar controversias vacuas y creyéndose dueños de una verdad absoluta respecto del cine?
    Tal vez deberían pasar de la joda a la acción, dejarse de poses snob y empezar con un pronunciamiento y alguna estrategia para revertir la falta de cultura cinematográfica por culpa de la deplorable cartelera nacional.
    Saludos,

     
  • At 11:26 AM, Anonymous Anonymous said…

    Escribe poesía, Chumacero.

     
  • At 3:15 PM, Anonymous Anonymous said…

    verdades absolutas con respecto al cine? hace tiempo leo este blog y no he visto ninguna verdad absoluta, solo opiniones que son, eso sí, muy controversiales, pero que desentonan con la usual limeñitis aguda que otros padecen en el ambiente local: hablar a media voz, rajar del supuesto amigo y franelear a gusto del cliente.
    los que le andan exigiendo a terceros lo que se debe hacer y cómo, son los de otros blogs, donde se alucinan vacas sagradas intocables y libres de polvo y paja...

     
  • At 5:29 PM, Anonymous Anonymous said…

    y Yo q pense que alberto javier escribia así por joder... más él es el que está jodido con el afán de mostrarse culto

     
  • At 8:03 PM, Anonymous Anonymous said…

    Chumacero regresa a Larco Herrera pero no jodas a los pobres locos.

     
  • At 12:45 AM, Blogger Juan el Buatista said…

    No entendi ni jota. Pero no me parece mal. Este señor escribe no para que lo publiquen.
    Este artículo ha tenido un destino azaroso, pero que en realidad no corresponde a este espacio.
    Redondeando, el señor peude escribir lo más complicado posible, pero creo que al final lo más complicado de su pluma es el hacerse entender.
    Por lo pronto no entedí su crítica. En fin, a mi me gustó la película y la parte en donde Phillip y meryl se confrontan creo que esos minutos hacen valer los 90 min del largo.

     

Post a Comment

<< Home