LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Tuesday, May 08, 2007

I HATE YOU, SPIDERMAN 3

Dale Play y canta conmigo...

PÁSATE EL INSECTICIDA

Diálogo entre María José Rey, Mario Castro y Cabecita Hueca


Spiderman, Spiderman,
Does whatever a spider can.
Spins a web, any size.
Catches thieves- just like flies.
Look out! Here comes the Spiderman.

Is he strong? Listen, bud.
He's got radioactive blood.
Can he swing, from a thread?
Take a look overhead.
Hey, there! There goes the Spiderman!

In the chill of night, at the scene of a crime,
like a streak of light,
he arrives, just in time!

Spiderman, Spiderman,
friendly neighborhood Spiderman.
Wealth and fame? He's ignored.
Action is his reward.
Look out! There goes the Spiderman!

To him,
life is a great big bang-up.
Wherever there's a hang-up,
you'll find the Spiderman!

Mario: Estoy tan molesto como ustedes. Aunque fuera un niño de diez años creo que me sentiría estafado. ¿Que con qué me quedo? Uf, con el dibujo animado que veía de chico, pero bueno: me gustaron los momentos Austin Powers. Ahí la película se quita el antifaz. Sin miedo (y sin asco) revela lo que es. ¡Una farsa! Eso es. Punto. Nada más. Y como farsa queda bien. Ahí yo no tengo ningún problema. El problema es que durante casi todo el resto del metraje la película niega su verdadera identidad. Y pocas cosas resultan menos heroicas que sacarle la plata a la gente (incluidos nosotros) haciendo pavadas incosecuentes.

Cabecita Hueca: (Visiblemente angustiada). ¿Pero no te gustó la actuación de Tobey Maguire?

Mario: Lo contrataría al instante para una nueva versión de Ed Wood. No creo que nadie crea que se trata de un papel particularmente exigente… Compáralo con Willem Dafoe, que no hace prácticamente “nada” excepto dejarnos con la miel en la boca, ¡qué actor! con la única actuación de alto nivel en 140 minutos… A lo más, Tobey bailando y gileando, haciéndose el tonto con algún sentido, y no es que sea mucho, pero… Me recordó a Devil wears Prada (¿se imaginan a Meryl Streep de villana aquí?), con esa actitud “vean cuán tonto soy y qué bien se siente”. O sea, ni más ni menos que la ideología de la película. Como dije antes, eso me pareció más sincero. Prefiero la tontería “coherente” a la tontería hipócrita. Algo que sí entendió Sofia Coppola en María Antonieta. Si quieres ser pop, ya, sé pop, pero no jodas.

María José: Y hay una patinada tan llena de caca que no entiendo y que me saca de quicio. ¿Cómo fue posible que hicieran cantar a la pobre Kirsten Dunst?

Mario: Parece que Raimi no vio la última de Almodóvar, que ya quedaba mal doblándole la voz (y el trasero) a Penélope.

María José: ¡Pero lo que hizo Raimi no tiene perdón! No es algo falso una vez, sino dos: ¡Kirsten Dunst no alcanza los estándares mínimos para cantante ni siquiera dentro del mundo de esta triste ficción! Tenían que haber hecho lo mismo que le hicieron a su personaje dentro de la película: ¡encontrarle un reemplazo! Pero no sólo ella. Me pareció que todos los personajes toman Prozac.

Cabecita Hueca: Ustedes son unos amargados. Esta es la entrega con mejores efectos especiales. ¡Todo el mundo está de acuerdo en eso!

María José: Al menos yo, por ningún lado le vi la gracia a los “increíbles” efectos especiales. Imitar un videojuego con figuritas convulsas y con la banda sonora a todo volumen... ¿Eso es lo “mejor”? ¿Eso es todo? ¿Esa es la idea del director sobre lo que debe ser algo excitante y entretenido? Una vez más, toda la imbecilidad de los diarios, las páginas web y los programas de TV se nos pega y, nosotros, más imbéciles aún, vamos como zombies a ver -¡en la primera semana!- el superestreno del año. Qué mal me siento, caray.

La conversación se interrumpe porque, como una mosquita escapada por milagro de una tensa telaraña, Cabecita Hueca abandona su milkshake de fresa, y a nosotros.

¡Qué divertido! Pero de pronto nos tomamos la cabeza y pensamos lo peor: no quiere quedarse con la duda, así que va a ver a Spidey de nuevo. ¿Vamos tras ella? ¿Correremos por tratar de salvarla el peligro de quedar atrapados en ese monstruoso blockbuster de nuevo? No se pierda la continuación de este diálogo. Si la tuviera.

LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

Labels:

3 Comments:

  • At 8:08 AM, Anonymous Anonymous said…

    relación inversamente proporcional: a más negocio, menos arte, en este caso, menos cine.

     
  • At 11:58 AM, Blogger Neco said…

    Esta película es una basura y como fanatico incondicional del cómic me sentí defraudado.

    Que demonios hacia Venom aqui, nunca lo sabré. Una decepción total.

    Totalmente de acuerdo con ustedes. Esto se volvio un producto.

     
  • At 2:56 PM, Blogger Carlitty said…

    De acuerdo! No voy a decir que me aburrí totalmente, pero es uno de esos productos que te hacen sentirte mal cada vez que te ríes de él, porque lo estás validando y, francamente, no se lo merece.

     

Post a Comment

<< Home