CRÍTICAS
- 4
- 4 Meses, 3 Semanas, 2 Días
- 5X2 (Vida en Pareja)
- 8 ½
- 12:08 Al Este de Bucarest
- 29 Palms
- 300 (2)
- Accident
- Actores, Los
- Acuarelista, El
- Adversario, El
- Alemania, Año Cero
- Alexandra's Project (2)
- Alienados
- Amantes del Círculo Polar, Los
- American Splendor
- Andrei Rublev
- Angel Wore Red, The
- Apocalipsis Ahora!
- Arrebato (2)
- Atalante, L'
- Atonement (Expiación) (3)
- Aventura, La
- Babel
- Bad Lieutenant
- Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans, The
- Bajo la Arena
- Bala Perdida (2)
- Batalla en el Cielo
- Being John Malkovich
- Besos Robados
- Better than Chocolate
- Be with Me
- Blackbox BRD
- Blindness
- Boom!
- Borat
- Bosque de Luto, El
- Bourne Ultimatum, The
- Brokeback Mountain
- Broken Flowers
- Brood, The
- Buena Vida, La
- Buenos Días, Noche
- Buen Pastor, El
- Caché
- Caníbales, Los
- Canto de Los Pájaros, El (2)
- Caótica Ana
- Capote
- Capucha Negra
- Caravaggio
- Casadentro
- Cassandra's Dream
- Cero en Conducta
- Ciencia de los Sueños, La(2)
- Colibrí
- Comedia de la Inocencia, La
- Contracorriente
- Control
- Convento, El
- Crumb
- Cuento de Otoño
- Cuerno de la Abudancia, El
- Cuerpo Desnudo, Un
- Custodio, El
- Che, El Argentino
- Chelsea Girls
- Dalia Negra, La
- Dama de Honor, La
- Darjeeling Limited, The
- Dark Knight, The
- Death Proof
- Demo
- Desencanto, El
- Desierto Adentro
- Detrás del Mar
- Diary of the Dead
- Días de Santiago
- Dinero, El
- Dioses (3)
- Divina Comedia, La
- Doble Juego
- Dogville (2)
- Dolls
- Dominio Perdido, El
- Dormilón, El
- Double Indemnity
- Doubt
- Dreamgirls
- Eastern Promises
- Empleo del Tiempo, El
- En la Ciudad de Sylvia (2)
- Entre los Muros
- Escafandra y la Mariposa, La
- Espalda del Mundo, La
- Espejo, El (Panahi)
- Espejo, El (Tarkovski)
- Espíritu de la Pasión, El
- Esplendor en la Hierba
- Esquive, L'
- Excursiones
- Eye Myth
- Fando y Lis
- Feliz Natal
- Fiesta de la Niña Muerta, La
- Flaming Creatures
- Flandres
- Flor del Mal, La
- Francisca
- Freaks
- Fuente de la Vida, La
- Funny Games U.S.
- Fury
- Gasolina
- Ghost Rider
- Gigante
- Good Night, and Good Luck
- Graciadió
- Guerrilla de la Memoria, La
- Hable con Ella
- Hamaca Paraguaya
- Happy Together
- Hard Candy
- Hijos del Hombre
- Histoire(s) du Cinema
- History of Violence, A
- Hombre de la Cámara, El
- Hombre que Nunca Estuvo, El
- Horas, Las
- Host, The
- Huacho
- Humanidad, La
- Hurt Locker, The
- Ilusionista, El
- Infancia de Iván, La
- Infiel
- Inglourious Basterds (2)
- Inland Empire
- Innocents, The
- Inside Man (El Plan Perfecto)
- Invisibles
- Iron Man
- Japón
- Juno
- Kándahar
- Kantoku Banzai
- Katie Tippel
- King & Country
- Laberinto del Fauno, El
- Leaving Las Vegas
- Léolo
- Light Bulb, The
- Lilja 4-Ever
- Little Children
- Little Miss Sunshine
- Luces al Atardecer
- Lust, Caution (2)
- Luz Silenciosa
- Madeinusa (1)
- Madeinusa (2)
- María Antonieta
- Mariposa Negra (1)
- Mariposa Negra (2)
- Match Point
- Memento
- Memorias de Antonia
- Mentiras
- Michael Clayton
- Mirada de Michelangelo, La
- Misterios de Lisboa
- Misterioso Objeto al Mediodía
- Mister Lonely
- Mi Vida sin Mí
- Mosca, La
- Moscú
- Mouchette
- Muertos, Los
- Munich
- Muralla Verde, La
- Nadie Sabe
- Naked Lunch
- Nana, La
- Nido de Ratas (On the Waterfront)
- Night of the Hunter, The
- Niño, El
- No Amarás
- No Country for Old Men
- Nocturno 29
- No, O La Vana Gloria de Mandar
- Nostalgia
- Nostalgia de la Luz
- Océanos
- Octubre
- Odio, El
- Okuribito
- Oldboy
- Olvidados, Los
- Paranoid Park
- Parque Vía
- Peloteros
- Perfume, El
- Persépolis
- Pink Flamingos
- Ponette
- Pont de Varsovia
- Premio, El (2)
- Primavera, Verano, Otoño...
- Profesional, El
- Prologue
- Promesa
- Promesa, La
- Prueba, La
- Puna
- Rabioso Sol, Rabioso Cielo
- Reconstruction
- Recursos Humanos
- Reminiscencias
- Reservation Road
- Resplandor, El (2)
- Revolutionary Road
- Rififí
- Rito, El
- Ruleta China
- Sacrificio, El
- Shadows
- Sinmute
- Shivers
- Shooter
- Silencio Antes de Bach, El
- Silencio de Lorna, El
- Sin Aliento
- Sin Destino
- Sin Sentimiento
- Sleep Dealer
- Sombra al Frente, Una
- Sombre
- Spiderman 3 (1)
- Spiderman 3 (2)
- Solaris
- Sopar, El
- Stalker
- Suicida, El
- Superbad
- T L1 Mi Reino por un Platillo Volador
- Talk Show
- Te Creís La Más Linda (Pero Erís La Más Puta)
- Terminal, The
- Teta Asustada, La (5)
- Three Times
- Toni Takitani
- Trainspotting
- Transamérica
- Tres Coronas del Marinero, Las
- Tríptico Elemental de España
- Triunfo de la Voluntad
- Twilight
- Última Parada 174
- Último Rey de Escocia, El
- Umbracle
- Underground
- Valle de Abraham, El
- Vampir-Cuadecuc
- Verano en Berlín
- Viaje al Principio del Mundo
- Vida de Jesús, La
- Vidas Paralelas
- Videodrome
- Volver
- Vuelvo a Casa (2)
- Watchmen
- Whatever Works
- Wiz, The
- Y la Nave va (2)
- Zodiac
New Entries
- L-O-V-E-H-A-T-E. THE NIGHT OF THE HUNTER, DE CHARL...
- HOY: LÍMITE, DE MARIO PEIXOTO, EN LA CAYETANO HEREDIA
- MI DEBUT BIZARRO: FANDO Y LIS, DE ALEJANDRO JODORO...
- CICLO: ESTADOS DEL MUNDO Y DE LA MENTE
- EL CINE-CLUB DE LA CAYETANO TE PREPARA UN CICLO DE...
- (REGALO DE HALLOWEEN) EL LIBRO DE LA SEMANA: OTRA ...
- A PROPÓSITO DE DEBORAH KERR: THE INNOCENTS, DE JAC...
- EL POEMA DE LA SEMANA
- EL NIÑO, DE LOS DARDENNE
- POR UN CINE DEL CUERPO. NOTAS EXPLORATORIAS EN TOR...
Subscribe to
Posts [Atom]


3 Comments:
At 2:23 PM,
Anonymous said…
sabe alguien si está en polvos?
At 12:56 PM,
César Santivañez said…
Algunas acotaciones al respecto:
1. En nuestros días, ya no se puede hablar de un rasgo "infantil" de la animación, pues esta ya dejó de ser el inocente y feliz refugio de los niños. El artista se percatado de que, por medio de la animación, se pueden expresar emociones y situaciones que en otro soporte serían irreproducibles. Por otro lado, la asociación entre las películas animadas y (y aquí cito textualmente) "las historietas y los comics que uno ha leído de pequeño" es un recurso que no hace más que desmerecer autor de esta crónica. Una vez más, el noveno arte es segregado por un cinéfilo. No sé por qué, pero no se me hace más fácil cada vez que lo leo.
2. No existe en la película un uso indiscriminado de la voz en off. Sucede que, al tratarse de la adaptación de una novela gráfica, se optó por respetar el uso predominante de cuadros narrativos, que traducidos al lenguaje del cine, dan como resultado la voz en off. Sólo se está capturando la sensación que Satrapi pretendió plasmar en su obra, la de estar escribiendo una suerte de diario íntimo.
3. ¿Comparar los claroscuros de Persépolis, con los de Miller? En Sin City, el color negro ocupa un espacio, es tangible e incluso cobra por momentos ciertas texturas. En cambio, al hablar de una obra en dos dimensiones, como la de Satrapi, el mismo color es utilizado para crear distancia, y producir la sensación de perspectiva. En Persépolis, el color negro es un espacio que sólo lo llena la imaginación del espectador.
At 7:49 AM,
Anonymous said…
esta pelicula me encanta!
Post a Comment
<< Home