HOMERO-BUSH-WARNER O EL MISTERIOSO Y RISIBLE CASO DE LAS TRANSNACIONALES
Hace unos días, varios de nosotros, críticos de cine y periodistas cinematográficos, recibimos un mail mágico y lleno de color, que podría ser descrito, en rigor, como una “invitación amenazante” -extraña ensambladura de un sustantivo con un adjetivo- que a mí me pareció altamente cómica, con motivo de la función de prensa de Harry Potter y El Misterio del Príncipe. La cosa era: ya pues, llena tu fichita. Aquí la fichita. (La copio respetando escrupulosamente todas sus ‘particularidades idiomáticas’).
ACUERDO DE SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD
El señor (la señora)___________________________________ representante de ______________________ accede a cumplir con los requerimientos indicados por Warner Bros. Pictures y sus representantes en Lima.
No se permitirá el ingreso a la sala de cámaras ni celulares. Sugerimos dejarlos en casa o en el auto.
Al asistir al evento usted acepta las condiciones y restricciones de seguridad que se tomarán para su realización. La proyección será monitoreada para evitar la grabación parcial o total; De darse el caso de encontrar a un invitado grabando o fotografiando la película, éste será retirado de la sala y presentado a las autoridades respectivas.
Contaremos con la presencia de la Policia Nacional del Perú, de efectivos de una empresa de Seguridad, contamos con equipos de alta tecnología para impedir grabaciones ilícitas y haremos valer la nueva ley de Arresto Ciudadano por lo que les recomendamos seguir nuestras indicaciones y disfrutar la película.
__________________________
Firma
Naturalmente esto parece un chiste, pero lo mejor (o lo peor) de todo es que no lo es en lo absoluto. ¿Qué rayos se han creído estos tipos? ¿No sería más efectivo que los Señores instalaran una Base Militar Portátil o desnudaran en fila india a todos los críticos de cine y los periodistas cinematográficos cual campo de concentración –o, digamos, Guantánamo, para mencionar un ejemplo que les es más próximo- a la entrada del cine? Pero claro, esto no es otra cosa que Bush, ¿no?; en lenguaje transnacional / internacional / neoliberal / neocon / neonazi... y altamente globalizado y tecnologizado.
La función empezó hoy, lunes, a las 10 de la mañana en el Cineplanet Alcázar… y ¡horrible oye!: chamba es chamba, como dicen por ahí, y qué desgracia, digo yo, pues imagino que algunas personas no han tenido alternativa, pero no creo ni por un momento que se sientan bien quienes hayan ido en semejantes condiciones, evidentemente indignantes y por completo humillantes.
Eso sí: recomendamos a los altos ejecutivos de tan digna empresa revisar milimétricamente al personal de limpieza del cine, pues no vaya a ser que cuenten con microcámaras en la punta del trapeador o en algún hilo colgando desapercibidamente de sus gorritos. Beware! Ah, y a que no saben chicos, hay un nuevo pop corn sintético que graba películas con calidad de dvd… ¡Aplasten a martillazos todo el pop corn! ¡Revisen las deposiciones de los asistentes con rayos infrarrojos, no vaya a ser que por ahí se les escape su Harry Potter!
Y, sobre todo, disfruten la película.
M.C.
La Cinefilia no es patriota
Y, sobre todo, disfruten la película.
M.C.
La Cinefilia no es patriota
12 Comments:
At 12:32 PM, Anonymous said…
Que ese permiso se los firme su mamacita ¿ya?
At 1:06 PM, Anonymous said…
Que la abuela de Jack Warner, aquel mandamás que le hizo la vida imposible a Bette Davis, les firme su acuerdo.
At 2:09 PM, Anonymous said…
¿qué dicen Cordero y Pimentel?
At 2:25 PM, Anonymous said…
A eso se le llama orden compadrito. Por último no vayas y después pagas tu entrada como cualquier persona normal. El sinverguenza de Bedoya también se queja de la misma huevonada. Paguen sus boletos y dediquense a publicar cine no a quejarse como Cacho y Belaunde. A llorar a la playa (de estacionamiento).
At 5:03 PM, La cinefilia no es patriota said…
¿Qué tal la bolsa de Marco Antonio? ¿Se la ajustaste mucho?
Me recuerdas a un primo, que con sus patas, se dedicaba, algunos fines de semana, a reventar travestis. Uy, valiente valiente.
¡No vi Harry Potter! ¡Me quiero morir!
¿Por quién votarás? ¿Por Keiko o por Donayre?
Tu 'orden' es, meramente, sumisión al poder. Pero que alguien tenga poder no significa que tenga la razón. ¿Y si el poder es tan poderoso, entonces por qué tan a menudo un buen argumento lo desbaratay le hace cometer salvajadas o estupideces?
¿Lees Historia?
Despierta, y date cuenta que luchar por los derechos de las personas en todas las circunstancias y en todos los campos, nos favorece a todos.
Saludos a tu chozita en Asia.
M.C.
At 8:28 PM, Anonymous said…
Castro no entiendo porque te picas y se te revuelven los sesos. Cada quien tiene su opinión y hay que saber respetarla. Me sorprende tu falta de criterio e inteligencia Castro.
At 2:07 AM, La cinefilia no es patriota said…
Crucigrama.
¿Y cómo harás para saber si estoy molesto o si más bien me estoy desternillando de la risa con las ridiculeces del prójimo, ah?
At 9:08 AM, Anonymous said…
si a eso se le llama orden, entonces auschwitz fue un campo de recreo... orden?! ya pues, váyanse a meterle el cuento del orden a otro, al apra... ah, mejor a la meche 'bagua' cabanillas y a luis 'el frontón' giampietri... jajajaja
At 12:51 PM, Max Tello said…
Al anónimo de las 2:25 decirle que
Bedoya no va a las funciones de
prensa y paga siempre sus estradas
al cine, nada se lo dan gratis por lo que eso de sinverguenza no viene al caso.
At 4:54 PM, raul lizarzaburu said…
a ese mismo anonimo, muy machito él, que en un comentario en otro blog se hace llamar gustavo, si las medidas tomadas por la distribuidora le parecen simplemente "orden", entonces tal vez viviría feliz en un gobierno totalitario tipo V de Venganza. respecto a llamar "sinvergüenza" a cualquiera que protesta en contra de dicha medida, a ese desinformado hay que decirle que las funciones de prensa, sean de harry potter o de luces al atardecer de kaurismaki, más que el hecho de pagar o no pagar entrada, nos permite a los que hacemos crítica ver la película (en cine) antes de su estreno y ganar tiempo a la hora de escribir y publicar. ahora, respecto a la carta, a las exigencias planteadas en ella y a las amenazas de detención, sí, han sido de lo más desafortunadas y sientan un pésimo precedente que esperemos no se repita.
At 9:50 PM, Anonymous said…
Siempre claro y firme Lizarzaburu.
At 10:41 PM, La cinefilia no es patriota said…
Queda claro entonces que, para las conciencias autoritarias, el valor máximo es el 'orden', no la razón -y menos la libertad-, y que, sumisos al poder, consideran el derecho y el deber a la protesta como algo ilegítimo cuando la verdad es precisamente todo lo contrario.
Post a Comment
<< Home