LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Sunday, July 04, 2010

TRES OBRAS MAESTRAS EXQUISITAS, EN LA CAYETANO HEREDIA


Sans soleil



Cineclub de la Cayetano de Heredia.- Lunes. 7 de la noche. Av. Armendáriz 445, Miraflores. Entrada Libre.


Ciclo "Mixturas genéricas":






Lunes 5 de Julio:
Sans soleil, de Chris Marker (Francia, 1982, 100 minutos). El sueño de la película total... Incluye la lucidez total y la sensación constante de lo imprevisible y la improvisación. Poderosa por fragmentaria, profunda por digresiva; hondamente poética, filosófica, absolutamente ensayística; experimento vanguardista, inagotable diario de viajes y de viajes por el pensamiento, meditación sobre la función del recuerdo y sus resquicios, sobre las mutaciones de la percepción, sobre nuestra complicada relación con la imagen. El cine es el pensamiento de la imagen y una nueva lógica narrativa a través de otra concepción del montaje se revela aquí.






Lunes 5 de Julio:
La jéeté, de Chris Marker (Francia, 1962, 29 minutos). Tal vez la más influyente película de ciencia ficción de la Historia del Cine: formalmente una ¡fotonovela! dotada de una voz en off que da cuenta de un desesperado viaje en el tiempo que implica un desdoblamiento perturbador. ¿El futuro es solo una imagen invertida del pasado? No hay futuro sin obsesión por los recuerdos...








Lunes 12 de Julio:
Invasión, de Hugo Santiago (Argentina, 1969, 123 minutos). Escrita por Borges y Bioy Casares... "La mayor película de la Argentina y uno de los mejores films del mundo en los últimos años ... Invasión, dirigida por Santiago, es sin duda la mejor película jamás realizada por un argentino" (Ángel Faretta). “Invasión es un objeto cinematográfico autónomo, como los poemas de Quevedo eran objetos verbales autosuficientes para Borges: se beneficia con la necesidad puramente formal de todos sus elementos y la independencia de toda servidumbre realista” (Edgardo Cozarinsky). "Invasión es la leyenda de una ciudad, imaginaria o real, sitiada por fuertes enemigos y defendida por unos pocos hombres, que acaso no son héroes. Luchan hasta el fin, sin sospechar que su batalla es infinita" (Sinopsis de Borges).

2 Comments:

  • At 9:38 AM, Blogger F said…

    la devolución de mi $

     
  • At 3:57 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hagan un ciclo de Farocki cuando puedan.

     

Post a Comment

<< Home