LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Sunday, June 27, 2010

REVISTA GODARD. NÚMERO 24.







Como ocurre cada tres meses, es hora de anunciar el lanzamiento de una nueva edición de godard!, la revista de cine más comentada en el Perú.



Finalizó la espera para los cinéfilos locales: ya está a la venta la edición N° 24 de godard!, publicación especializada que comenta lo más destacado de la cartelera comercial y del circuito alternativo. Para no perder la costumbre, la portada está dedicada a un próximo estreno: “El Último Maestro del Aire” de M. Night Shyamalan, película basada en una popular serie de dibujos animados que los editores de la revista aguardan con ansiedad. El Especial de “El Último Maestro del Aire” se complementa con un dossier sobre cine familiar, una selección de las mejores cintas apta para todos que no llegaron al Perú.



Siempre rescatando el mejor cine que se hace en el mundo, godard! consagra su sección Ranking a Las Mejores Películas de la Década que no llegaron a los multicines. Participaron en la encuesta 15 críticos de cine, entre redactores y amigos de la revista, resultando elegida “Crónica de un Asesino en Serie” del coreano Bong Joo-Ho como el filme más votado de los últimos 10 años.



La sección Filmografía siempre está reservada a la obra de un cineasta importante, en este caso rendimos homenaje al maestro francés Eric Rohmer, fallecido el pasado enero. Desde su ópera prima “El Signo de Leo” (1959), hasta “El Romance de Astrea y Celadón” (2007), pasando por los Cuentos Morales y el Ciclo de las Cuatro Estaciones, Rohmer dejó varias obras maestras, configurando un cine intimista y coloquial donde “la solemnidad cedió ante una comedia humana más profunda y dramática que las habituales”.



Otros temas de interés son la cobertura del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, la sección Expediente con un repaso exhaustivo por las películas que se han atrevido a hablar de fútbol; Cine Español con el redescubrimiento de Narciso Ibáñez Serrador, autor de apenas dos largometrajes pero considerado un maestro del terror; Cine Peruano con la entrevista a Rafael Arévalo, cineasta independiente que llamó la atención con “Alienados”.



Tampoco podían faltar nuestra sección de Crítica con películas que aún están en los cines, como por ejemplo “Loco Corazón”, y otros filmes que han causado un fuerte impacto, como es el caso de “Los Amantes”, “Criatura de la Noche” y “La Isla Siniestra”.



PUNTOS DE VENTA

Supermercados

Wong, Metro, Tottus.

Librerías

Zeta Bookstore, Crisol, La Familia, Contracultura, La Casa Verde, Época, Café Britt, librería PUCP.


Quioscos de Lima y provincias.



BLOG: http://revistagodard.blogspot.com/


TAMBIÉN EN FACEBOOK


7 Comments:

  • At 2:48 PM, Anonymous Anonymous said…

    Fuera Cordero!!!

     
  • At 10:59 AM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    Atendiendo tu pedido, tengo el placer de informar que la revista godard! convoca a su primer taller de crítica de cine a cargo de Claudio Cordero, co-director y editor general de la revista. Prronto más detalles.

     
  • At 1:12 PM, Anonymous Anonymous said…

    Dios nos coja confesados !!!

     
  • At 2:51 PM, Anonymous Anonymous said…

    Que se matricule Izaguirre

     
  • At 11:30 PM, Anonymous Anonymous said…

    Cordero en taller de crítica???
    Por favor, que aprenda primero.

     
  • At 9:07 AM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    También estoy en conversaciones con la Sra. Frieda Holler... Se sortearán becas entre nuestros lectores.

    León y Zalvidea acaban de inscribirse.

    :P

     
  • At 8:23 PM, Anonymous Anonymous said…

    Que se matricule Castro cobos...

     

Post a Comment

<< Home