LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Friday, July 02, 2010

KASA OKUPADA (2010), DE RAFAEL ARÉVALO. ESTRENO, HOY, EN EL CAFAE, A LAS 7 Y 30




Kasa Okupada, de Rafael Arévalo (Perú, 2010, 66 minutos).
Un joven es secuestrado por dos sádicos que lo someten a todo tipo de torturas sin razón aparente, hasta que pierde la memoria. Cuando consigue escapar, se refugia en una casa abandonada ocupada por dos brujas que preparan un ritual pues un trascendental eclipse solar que cambiará la vida de todos los personajes para siempre está por producirse.

http://eltopoproducciones.blogspot.com/2010/01/esto-es-kasa-okupada.html

http://eltopoproducciones.blogspot.com/2010/03/imagenes-de-kasa-okupada.html



¿De qué trata tu segunda película, Kasa Okupada?

Así como en Alienados me centré en una pequeña comunidad de aficionados a los ovnis, en Kasa Okupada sucede algo similar, pero con un grupo de brujas que durante un eclipse forman un aquelarre para abrir un portal a otra dimensión donde podrán ser felices.


¿Te consideras independiente? ¿De qué forma?

Yo sí me considero independiente porque realmente no gasto en hacer mis películas. Grabo solo los fines de semana, con unos cuantos amigos, y realmente me divierte hacer películas así. Pero de hecho que, eventualmente, me gustaría hacer películas dentro de lo que podría calificarse como una industria. Tener tranquilidad, no tener que ser mi propio productor ni tener que estar velando por cada detalle.

Pero no rechazas en participar en Conacine, ¿o sí?

Realmente no me interesa porque sé que para postular a Conacine solo puedes tener una línea. Yo tenía guiones así, pero la verdad es que les he perdido cariño y prefiero hacer cosas más raras. A Conacine sí pienso postular, pero no mientras que tenga que hacer un proyecto que se adecúe a sus normas.


(...) Si aún hay gente que no entiende, lean esto:

"Es importante que existan películas personales, que reflejen distintas culturas, que sean narrativamente específicas y se alejen de ese modelo que parece único. Espero que este premio sirva de inspiración para que muchos jóvenes cineastas intenten un camino personal de hacer cine." Apichatpong Weerasethakul, luego de recibir la Palma de oro en el último Festival de Cannes.



Fragmentos de la entrevista realizada por Juan Carlos Fangacio a Rafael Arévalo. Revista Godard N· 24, págs 48-49.



Kasa Okupada, hoy, a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural CAFAE-SE Av. Arequipa Nº 2985, San Isidro. Ingreso Libre.


3 Comments:

  • At 11:07 PM, Blogger Fabricio Rebatta said…

    hola Mario, ya que se habla de cine nacional en cafae, te invito y a tus lectores a ver mi corto "ausente" el viernes 9 allí mismo y a la misma hora.

     
  • At 3:55 PM, Anonymous Anonymous said…

    Lo único que puedo decir de esta pelí es que es muy mala.

     
  • At 1:16 PM, Anonymous Anonymous said…

    Encierro tenía algo de interés, pero esta no tiene nada.

     

Post a Comment

<< Home