LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Wednesday, April 02, 2008

CINE ESPAÑOL EN EL BCR Y MUJERES APASIONADAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE LIMA

¡Que vivan los cine clubs! Varias de las mejores películas del cine español, en el legendario Cine Club del BCR (miren sino las intrigantes fotos) y en la ex Biblioteca Nacional de Abancay, una colección de mujeres de psique y carne apasionantes...

CINE CLUB DEL MUSEO DEL BCR
PROGRAMACIÓN ABRIL
CINE ESPAÑOL
Miércoles 02 de Abril: MUERTE DE UN CICLISTA (1955) de Juan Antonio Bardem, con Lucía Bosé, Alberto Closas, Otello Toso, Carlos Casaravilla, Bruna Corrà, Julia Delgado Caro.

Miércoles 09 de abril: CALLE MAYOR (1956) de Juan Antonio Bardem, con Betsy Blair, José Suárez, Yves Massard, Luis Peña, Dora Doll, Alfonso Godá, Manuel Alexandre, José Calvo.


Miércoles 16 de abril: EL VERDUGO (1963) de Luis García Berlanga, con Nino Manfredi, Emma Penella, José Isbert, José Luis López Vázquez, Ángel Álvarez, Guido Alberti.


Miércoles 23 de abril: LA CAZA (1966) de Carlos Saura, con Ismael Merlo, Alfredo Mayo, José María Prada, Emilio Gutiérrez Caba, Fernando Sánchez Polack, Violeta García.

Miércoles 30 de abril: MI QUERIDA SEÑORITA (1972) de Jaime de Armiñán, con José Luis López Velázquez, Julieta Serrano, Antonio Ferrandis, Enrique Ávila, Lola Gaos, Chus Lampreave.

Lugar: Auditorio del Museo B.C.R.

Hora: 16:30

Dirección: Jr. Ucayali 271 Lima

INGRESO LIBRE

GRUPO IMÁGENES


Programación de Abril
Dirección de Cine y Televisión de San Marcos

Lugar: Auditorio de la Biblioteca Pública de Lima (ubicado en la Av. Abancay cuadra cuatro, Centro de Lima)
Hora: 6:00pm.
Días: viernes y sábado
Ingreso general: S/. 2.00

CICLO: MUJERES APASIONADAS

VIERNES 04: ANA KARENINA
Año: 1935
Duración: 120 Min.
País: EE.UU.
Director: Clarence Brown.
Reparto: Greta Garbo, Fredric March.

Sinopsis: El conde Vronsky, joven y apuesto oficial, se enamora perdidamente de Anna Karenina, esposa de un alto funcionario de San Petersburgo. Cuando se conocen en la estación, un guardavía muere accidentalmente. Esto es interpretado por Anna como un mal presagio. El marido se negará a conceder el divorcio. Decidirán vivir juntos, aunque marginados de la sociedad a la que pertenecen.

SÁBADO 05: CÓMO PESCAR UN MILLONARIO
Año: 1954
Duración: 95 min.
País: EE.UU.
Director: Jean Negulesco
Reparto: Marilyn Monroe, Betty Grable, Lauren Bacall, David Wayne, Rory Calhoun, Cameron Mitchell, Alex D´Arcy, Fred Clark.

Sinopsis: Tres ambiciosas chicas alquilan un costoso departamento en Nueva York y se lanzan a la carrera para obtener un casamiento ventajoso. Divertida y, a veces, conmovedora comedia. Marilyn está estupenda con su vulnerabilidad de miope.

VIERNES 11: EL ÁNGEL AZUL (Horario Especial: 7.30 pm)
Año: 1930
Duración: 109 min.
País: Alemania.
Director: Josef von Sternberg.


Sinopsis: Cantante en un cabaret de mala fama, "El Ángel Azul", Lola-Lola es aparentemente una chica alemana guapa y poco tímida, sin misterio. Sin embargo, su encuentro con el Profesor Rath, un soltero de 50 años (que vino una noche a buscar a sus alumnos en los bastidores donde se meten a escondidas para respirar el olor del fruto prohibido), tendrá inesperadas consecuencias.



SÁBADO 12: ENAMORADA
Año: 1946
Duración: 93 min.
País: México.
Director: Emilio “Indio” Fernández
Reparto: María Félix, Pedro Armendáriz.


Sinopsis: En tiempos de la revolución, las tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula. Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general Reyes se enamora de la bella, rica e indomable Beatriz Peñafiel, hija del hombre más notable de Cholula. El desprecio inicial que Beatriz siente hacia el revolucionario da paso a la curiosidad y, finalmente, a un profundo y auténtico amor.




VIERNES 18: VIRIDIANA
Año: 1961
Duración: 90 min.
País: México- España.
Director: Luis Buñuel.
Reparto: Silvia Pinal, Fernando Rey, Francisco Rabal.


Sinopsis: La novicia Viridiana, a punto de tomar los hábitos, debe abandonar el convento para visitar a su tío don Jaime, quien le ha pagado los estudios. Durante su visita, don Jaime intenta retenerla. Al no lograrlo, el hombre se suicida, provocando que Viridiana renuncie a ser monja y se quede en la mansión a practicar la caridad cristiana. La llegada de Jorge, hijo natural de don Jaime, cambiará definitivamente el destino de la joven.




SÁBADO 19: GILDA
Año: 1946
Duración: 128 min.
País: EE.UU.
Director: Charles Vidor
Reparto: Rita Hayworth, , Glenn Ford.

Sinopsis: Johnny Farrel, un aventurero de los bajos fondos, recala en Buenos Aires, la capital argentina, donde pronto le saca de un apuro un hombre llamado Ballin Mundson, propietario de un lujoso casino. El recién llegado termina convirtiéndose con el tiempo en el individuo de confianza de su anfitrión. Cierto día, su superior le presenta a su esposa, Gilda. Él reacciona con perplejidad, ya que fue ella quien le convirtió en el ser cínico y amargado que es ahora.

VIERNES 25: JEZABEL, LA TEMPESTUOSA
Año: 1938
Duración: 103 min.
País: EE.UU.
Director: William Wyler
Reparto: Bette Davis, Henry Fonda, George Brent.

Sinopsis: Una mujer sureña y su prometido parecen estar destinados a no compartir sus vidas. Las continuas exigencias y desaires de ella terminan alejando de su lado al hombre que verdaderamente ama. Cuando éste regresa a la ciudad, lo hace acompañado de su nueva esposa. Jezabel, destrozada, intentará terminar con ese matrimonio.

SÁBADO 26: PERSONA
Año: 1966
Duración: 85 min.
País: Suecia.
Director: Ingmar Bergman
Reparto: Liv Ullmann , Bibi Andersson

Sinopsis: Elisabeth, una célebre actriz teatral, está hospitalizada tras haber perdido la voz durante una representación de "Electra". Una doctora la somete a toda una serie de pruebas, y afirma que está sana y bien, pero ella sigue sin hablar y permanece en el pabellón. Alma, la enfermera encargada de cuidarla, intenta establecer una relación con ella y se dedica a hablarle. Paciente y enfermera se trasladan a la casita de verano de la doctora, al lado del mar y Elisabeth va recuperando poco a poco la salud, pero sigue sin hablar. El silencio de una, lo suple la otra hablando sin parar. Alma le acaba confesando a Elisabeth sus sentimientos y recuerdos más íntimos. Entre ambas mujeres se va creando una simbiosis cada vez más intensa e inquietante.


La Cinefilia no es Patriota

2 Comments:

  • At 12:42 PM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    Gracias a César Pereyra por la gentileza de alcanzarme la programación de la Biblioteca Pública de Lima.

     
  • At 2:54 PM, Blogger Saly said…

    Gracias por la publicación del ciclo de cine en la Biblioteca Pública...
    Sara Urbano

     

Post a Comment

<< Home