LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Tuesday, March 25, 2008

ESPECIAL: WES ANDERSON (II)

THE DARJEELING LIMITED
Segunda Parada
Hotel Chevalier
La quinta pelicula de Wes Anderson comienza con un corto metraje "para ser exhibido antes de la pelicula". Jack Whitman (Jason Schwartzman) recibe en su habitacion del Hotel Chevalier la sorpresiva visita de su novia (Natalie Portman) recién llegada de U.S.A. Lleva mucho tiempo sin verla, tanto como su estancia en el hotel parisino.
En todo ese tiempo Jack Whitman no ha escrito tanto como le hubiese gustado. Ella, por su parte, le ha extrañado tanto que por momentos parece que ya se cansó de hacerlo. El tiempo en cambio ha sido amable con la pareja, parece no haber dejado huellas, y su paso parece no haber sido más que un paréntesis en la relacion."Parece" es la palabra clave aquí.
Hay un reencuentro, hay una cena, una conversación, besos, abrazos, casi una novela romántica, en el lugar mas romántico del planeta. Y por supuesto, como en la más romántica de las novelas, hay una separación.
Debo confesar que estos 15 minutos me parecieron pura magia, tan entrañables como inusuales en la filmografia de Wes Anderson.
El corto se convierte en la cereza del pastel o más bien en el aperitivo antes de la película.
El joven Jack Whitman llevará su encuentro al papel, y el borrador a un viaje espiritual que realizará con sus dos hermanos a bordo del The Darjeeling Limited.
Armando Sakihara
La Cinefilia No Es Patriota

0 Comments:

Post a Comment

<< Home