LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Monday, March 24, 2008

EL POEMA DE LA SEMANA: RÉQUIEM PARA NO MORIR

ENTRE LA ELEGÍA Y LA ODA
Para Ricardo Ríos


Esto no es terminal:
La esperanza estimula
el sentido de mi tacto
y puedo tocar las nubes
mientras mis pies
se aferran a la tierra
que se aterra y
a la vez se cautiva
por verse tan voluminosa
en este espejo caminante
que soy yo.

Esto no es terminal:
Pero ¡Dios mío o
diría Dios de nadie!
¿por qué
no arrancas de una vez
mi insaciable sed
de oxígeno
y mis huesos delicados
y mis venas resistentes
y ese soplo de espíritu
del jardín de un invierno
donde el dolor crece
como enredadera
por lo que mi cuerpo
se retuerce hacia adentro
aunque un trino
perpetre en mi tímpano cuerdo
como si fuera primavera.

Esto no es terminal:
La luz recorre cada rincón
de mi alcoba
desde el panorama palpitante
por la ventana abierta
hasta mis ojos abiertos
y la luz no se conjuga con ellos
pero qué importa ahora
si mi alma es verbo
que se conjuga en este sillón viejo.

Esto no es terminal:
Sin embargo a veces
el malestar físico
y el hastío tan humano
me desconciertan
tan lentamente y
me empujan
al claustro voluntario
porque tropezarse
mientras
los automóviles colapsan
es como besar el asfalto
sin estar enamorado
y serle infiel a mi almohada
donde mi cabeza sueña despierta
y mis pies se hacen realistas
al dormirse.

Esto no es terminal:
¡Dios existes o solo te reclamo
aunque dude y también
dude que dudo!
quítame este peso
de la espalda
que mientras ebrio de angustia
cargo esta cruz énea
y me pregunto altisonante
en la frontera hacia la resignación
qué he hecho para merecer.

Esto no es terminal
y si lo fuera
respiro más intensamente
abro los brazos
y me aproximo inmóvil a la imagen del amor.


ALBERTO JAVIER ANGULO CHUMACERO

La Cinefilia no Es Patriota




3 Comments:

  • At 12:23 AM, Anonymous Anonymous said…

    Muy profunda e interesante. Que bueno que compartas con nostors tus pensamientos hechos arte escrito.

    Saludos.
    Cathy

     
  • At 12:12 AM, Anonymous Anonymous said…

    Basta Angulo!

     
  • At 9:38 AM, Anonymous Anonymous said…

    Que fuerrrrte!!! el solo leerlo me causo crispacion. No me gustaria estar en el lugar de este tio!!!

     

Post a Comment

<< Home