MY BLUEBERRY NIGHT: "Ni emociona ni decepciona"
Empezaron a aparecer las primeras críticas acerca del último film de Wong Kar-Wai, My Blueberry Night, tras la inauguración del Festival de Cannes, la noche del último martes. Diversos periodistas han publicado ya sus apreciaciones acerca de la historia de Elizabeth, una guapa mujer que cada noche entra a una fonda y ordena una porción de blueberry pie. Nosotros traducimos algunos extractos para ustedes.
Emanuel Levy (Film Review)
"...es una película que adolece del brillo, de lo sensorial de sus películas filmadas en Hong Kong, aunque posee méritos artísticos, sobre todo para quien no está acostumbrado a su obra. Mediocre y anticuado no son calificaciones que vayan de la mano con la filmografía de Wong Kar-Wai, aunque sí se acercan a la descripción de este ingreso al cine de género, en este caso, un road movie."
"...ha resultado un híbrido de una película que ni satisface como género ni como obra artística. Ni emociona ni decepciona. No hubo muchos aplausos, pero tampoco abucheos. Y con la intención comercial que tiene este film, no es difícil predecir que Weinstein Co (quien tiene la película en los EEUU) tendrá un reto al distribuir esta película para el gran público." .
"Sobre la pregunta candente: ¿Norah Jones actúa? La respuesta es sí. Jones es fotogénica y tiene una presencia fuerte y carismática. Habiendo trabajado con algunas de las más bellas actrices del planeta -Maggie Cheung y Gong Li, entre otras- Wong le da a Jones el trato de una estrella de cine, con close ups y mega close ups. Con más experiencia, Jones podría ingresar a la lista top de actrices dramáticas."
Kirk Honeycutt (Hollywood Reporter)
"My Blueberry Nights es una melancólica canción en tres partes. Este debut en idioma inglés de Wong Kar-Wai nos trae tres historias sobre la adicción: adicción al alcohol, adicción a las apuestas y, sobre todo, adicción al amor. Nada realmente profundo se descubre... El director está presiguiendo una sensación, un ánimo, una atmósfera, de la manera como hizo en In The Mood For Love hace siete años. Su cámara registra cómo la gente fuma y come y mira ventanas. Las puertas y el espacio mismo encierran a las personas. En Hong Kong, esta técnica sirvió como metáfora sobre la vida. Pero en Manhattan y en los casinos de Nevada, este encierro es más emocional que físico..."
LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA
Labels: cannes 2007
2 Comments:
At 10:33 PM, Anonymous said…
Lo que temía. Gracias por mantenernos informados.
AGUANTE ANGULO!!!!!!
At 11:53 PM, Anonymous said…
Estupenda actuacion de norah jones..ademas de ser una excelente cantante tambien esta demostrando sus dotes de actriz ,,,muy bien realizado..una excelente eleccion de actores
Post a Comment
<< Home