LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Saturday, May 12, 2007

EL ELEGANTE HUMOR DE WOODY ALLEN

Estas son imágenes de una fabulosa y extensa entrevista que Woody Allen le concedió a Dick Cavett en el año 1971. El vídeo está en inglés, así que, con cierta prisa, hemos decidido trascribir gran parte de este bloque, donde Allen habla de sus matrimonios fallidos, de las citas a ciegas y -maravilloso- de cómo se ganó un juicio con una de sus ex esposas. Muy divertido.

LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

*

No sé cuál es tu estado civil en este momento. ¿Estás soltero, oficialmente?

Estoy soltero en el sentido que no estoy casado. Puedo hacer lo que quiera a la persona que quiera. Con su consentimiento, claro.

Tú has tenido… ¿cuántos matrimonios? ¿Dos?

He estado casado dos veces…

¿Cuando te casaste por segunda vez, no pensaste que, luego del primer matrimonio, tu segundo matrimonio funcionaría y luego descubriste, sorprendido, que lo aprendido en el primer matrimonio no sirve de nada en el segundo?

Desde luego, si aplicas en la segunda chica lo que has aprendido con la primera, tienes un problema, porque la segunda no se parece en nada a la primera… si tienes suerte. Eso es lo que hice, cometí varios errores en mi primer matrimonio -como aparecer en casa-, y a causa de eso traté de aprender de esos errores y adquirir sabiduría. En mi segundo matrimonio traté de aplicar estos trucos que acumulé durante los años… y ese matrimonio duró incluso menos que el primero.

Entonces no hay modo de saber. ¿Tomarías una tercera esposa?

No sé. ¿De quién?

Quiero decir, ¿contraerías un tercer matrimonio?

Me casaría nuevamente si la oportunidad se presenta con posibilidades de éxito. ¿No es una proposición, no?

No, no… ¿Existe un tipo de mujer que busques?

Sí, pero me odiarás si lo digo. Me gustan las mujeres lindas. Soy anticuado en eso, chicas lindas, de cabello largo, chicas del tipo desagradablemente animal, ya sabes, sucias... Disfruto mucho eso porque el pensamiento de lo que puedes hacer con ellas luego ¡es maravilloso! Me gustaría que sea una mujer inteligente, con gran sentido del humor, una mujer que anticipe mis necesidades, que sea agresiva sin ser masculina, que pueda realizar cualquier acto sin ningún reclamo, una mujer que no le guste cocinar ni limpiar, una mujer cuyas convicciones religiosas no interesen mucho… O sea, como cualquier mujer.

¿Alguna vez irías a una cita a ciegas?

No. Solía ir a citas a ciegas y resultaban unos fracasos. El problema con las citas a ciegas es que la expectativa que tienes con respecto a la mujer que vas a ver nunca te satisface. Mientras yo tenía maravillosos pensamientos, la mujer abría la puerta y parecía una ahorcada rodeada de una cadena… Es deprimente y todos pasan por eso. Imagínate que se llame Gloria. Esperas encontrarte con alguien maravilloso, ¿no? Su voz es hermosa por teléfono, pero en verdad no hay modo en que satisfaga tus expectativas. Tampoco hay modo en que tú satisfagas las de ella. Hubo ocasiones en que yo toqué la puerta, la chica la abría y su cara caía y caía…

*

Estamos conversando con Woody Allen. Creo que nosotros somos casi de la misma altura, quizá yo un poco más. ¿Alguna vez te han llamado “enano” de chico?

No, pero siempre era el primero o segundo en la fila lo cual es humillante porque yo quería ser alto. No sé por qué. Te dicen que es bueno ser alto, pero no hay mérito en serlo.

¿Estás en algún juicio en este momento, la última vez tenías dos en proceso...

No sé si pueda decirlo. Mi ex esposa me demandó porque yo hice un divertido comentario sobre ella… Ella vive en el lado oeste de Manhattan y llegó una noche muy tarde diciendo que la habían violado. Eso salió publicado en el diario, que la habían violado. Cuando me preguntaron si iba a comentar algo sobre eso, dije que, conociendo a mi ex esposa, seguramente había sido una violación sin movimiento... ¡Así que me demandó!

(Más momentos de la entrevista, en youtube.com)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home