LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Wednesday, May 09, 2007

SAVE ME, de Aimee Mann (HEADQUARTER´S SONG)

¿Hace falta siquiera presentar esta canción? La significación de este tema de Aimee Mann para la película Magnolia no lo tenemos que decir nosotros, sino lo puede decir el mismo Paul Thomas Anderson:

"Me senté a escribir una adaptación de las canciones de Aimee Mann. Del mismo modo que uno podría adaptar un libro para la pantalla, yo tenía la idea de adaptar las canciones de Aimee en un guión.

Al final del verano de 1997, estaba escuchando la música de Aimee una y otra vez. Esto no es nuevo, es algo que siempre he hecho y continuaré haciendo. Sólo que esta vez era justo el momento en el cual estaba empezando a escribir mi nueva película. Ahora, teniendo el privilegio de conocerla, pude escuchar demos, experimentos acústicos y canciones a medias en las cuales estaba trabajando para su nuevo disco. Así que mientras ella trabajaba, yo trabajaba.

Todo lo que ella parecía estar pensando eran cosas que yo también estaba pensando. Esto puede ser porque en aquel momento, éramos amigos cercanos compartiendo una gran parte de nuestro tiempo juntos, o quizá era porque ella describía sentimientos e ideas mejor de lo que yo nunca hubiera sido capaz y por eso quería copiarle. Tengo que decir que esto segundo que he dicho es verdad.

Como cualquier gran escritor, ella tiene la habilidad para articular. Ella es la gran articuladora de las cosas más grandes en las que podemos pensar, "¿Cómo podría alguien amarme?", "¿Por qué demonios me tendría que amar alguien?", y el viejo favorito: "¿Por qué tengo que amar a alguien si lo único que significa es tortura?". Así que aquí lo tenemos, el momento perfecto para recordar la película -o puedes ver la película como el momento perfecto para recordar las canciones que Aimee ha hecho-."

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home