LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Monday, January 08, 2007

RESPUESTA DE MARIO CASTRO A RICARDO BEDOYA




-¡Qué lástima, Mario!

-¿Por qué, Ricardo?

-No, por supuesto, por lo que el texto diga de mí. Eso no importa. Al contrario, engorda mi ego. La vaca se hace más vaca, incluso con la leche ajena.

- Mmm… No era mi intención que tu ego engordara, tampoco lo contrario, a decir verdad, estoy confundido. Pero, además: ¿a qué vaca te refieres?

-Que me quieran hacer quedar como un pituco del Bohemia es casi cómico y no se lo traga nadie que me conozca.

-Yo no creeré nunca que eres un pituco del Bohemia. De acuerdo con eso. Creo que la intención del texto era hacer alguna alusión a tu ego, si leí bien. Pero dime: ¿no acabas de decir que lo que diga el texto de ti no importa? Entonces, ¿por qué lo mencionas?

-Aciertan sí en lo de las migrañas. Prueba de que el tembleque cobarde que lo escribió como anónimo sabe algo de mí, pero al parecer por terceras personas.

-Espero sinceramente que te cures de tus migrañas. Trata de expresar más tus emociones. Aunque sea en solitario. Haz como yo, que hasta lloro en el cine.

-La pena es que tú, con tu firma, y el blog, den cabida a un texto que reconocen como anónimo y aún así lo publiquen. Eso dice mucho de ti y de las intenciones del blog.

-Ricardo, ¿por qué me haces sentir mal? Me recuerdas a mi papá. Me siento un criminal. Y lo peor de todo, a lo Kafka, es que no entiendo cuál es mi pecado. A ver: ¿los textos anónimos son, per se, impublicables, porque tú lo dices? Perdóname, no te entiendo. Ajá, tú conoces las intenciones del blog. Te contaré por qué saqué este blog. Lo saqué porque sentía náuseas por el nivel de unanimitis en las funciones para la crítica y el jurado días previos al inicio del Festival Elcine. Antes, ese dato no estaba tan claro en mi conciencia, complejo de inferioridad, en parte, lo acepto. Ese fue el génesis emocional.

-Más grave aún si has sido elegido vicepresidente de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica.

-Gracias por la minúscula, me la merezco, ya quedó establecido que soy un mal chico porque publico anónimos.

-Si una persona que tiene ese cargo reivindica los anónimos que insinúan conductas personales de alguien del gremio –aunque no haya participado en la fundación soy parte del gremio y podría afiliarme en la Asociación en cualquier momento-, las cosas van muy mal.

-¿Te crees un intocable, Ricardo? ¡Cómo alguien osa publicar un anónimo que no hable precisamente bien de Ricardo Bedoya! Mira lo que me estás diciendo. Te cuento. A mí me acaban de tildar de homosexual sin razón aparente (si lo fuera, lo diría; es más: sería activista), ahí están los comments, en el texto Carta de una lectora. Quien quiera puede leer. Quité los insultos, más que por ser insultos, porque la gente ya ni siquiera sabe insultarlo bien a uno. No veo que te hayan insultado en el texto anónimo al que das tanta importancia. Veo que se están burlando un poquito de ti, eso sí. ¡Pero todos somos susceptibles de burla! ¡Yo el primero! ¡Sacar un blog sobre CINE PERUANO! ¿Qué hay que sea más ridículo?

-Los anónimos son canalladas, aun cuando no agravien a nadie, y que La cinefilia no es patriota los acoja es prueba de escasa ética y de un sentido crítico extraviado.

-Por ejemplo: ¿la fuente anónima del video Kouri-Montesinos era a priori un canalla? No generalices. A propósito elijo un ejemplo chocante. Ricardo, te recuerdo que Internet es el reino de lo anónimo. Y eso no va a cambiar por ti.
Este blog tiene una línea que no es puramente periodística y tú lo sabes: el juego, lo cachaciento, la burla, la ironía, son su marca. Ricardo: el que se pica pierde. Lo que se hace en ese texto, si lo leí bien, es dar un punto de vista acerca de ti. Somos críticos de cine. ¿Por qué nos vamos a molestar cuando nos critican? ¿O no nos pueden criticar, cuando nosotros vivimos criticando?

-No veo cómo un crítico o periodista honesto podría sentirse representado por un dirigente gremial que obra así.

-Si crees eso, mueve tus influencias, y haz que me boten.

-En lo personal, me ratifica en no participar en esa Asociación por el momento.

-No; también hay personas buenas, no malvadas, como yo.


-El texto que has publicado se mete conmigo como persona y no como crítico. No discute mis ideas ni mis posiciones; solo inventa gustos y preferencias que pueden o no ser mías, pero que sólo me importan a mí.

-No entiendo, tú eres el mejor crítico de cine del Perú. Estás leyendo fuera de contexto. Tú mismo usas el verbo inventa. Es eso. No puede ser tomado en serio, pues inventa. Es ficción. Tú mismo lo reconoces. Somos hombres públicos, Ricardo, qué se le va a hacer. Es el precio de la fama. Insisto en que te estás tomando La Novicia Rebelde como si fuera Ciudadano Kane.

-¿Esa es la prensa cinematográfica que el vicepresidente de la Asociación defiende?

-¿Te refieres a El Comercio apoyando a Mariposa Negra como si fuera una gran película?

-Mis críticas siempre las firmo, aún las más duras.

-Igual yo.

-Esa me parece que es una regla elemental del periodismo de opinión.

-De acuerdo.

-Cuando denuncié lo de El cinematógrafo, lo hice con mi nombre.

-Cierto.

-Lo hice, además, con el afán de que las cosas mejoraran en esa sala...

-Por la forma en que lo dijiste, no lo noté mucho…

- ...lo que no ha ocurrido, como lo reconoce Fernando Vílchez al comentar Tres tiempos y lamentar la proyección de El cinematógrafo un año después de mi denuncia. La complacencia de muchos con la irresponsabilidad, la frivolidad y la ineficiencia que campean en El cinematógrafo es l que provoca que nada cambie, que todo siga igual.

-Es que El cinematógrafo no es La ventana Indiscreta ni La Católica, ay, pobres. Habría que ayudarlos a comprar un proyector nuevo en vez de ser tan terriblemente severos con ellos. ¿No crees? Ah, y a propósito: ¿qué fue de La Filmoteca secuestrada por La Católica?

-Sé quién ha escrito la nota publicada y –según me informan- desaparecida de pronto, hace unos minutos. Parece que tendré que salir en mi carro a buscarla porque veo que la vocación de correcaminos se está ampliando y ya llegó también a tu blog.

-¡Ja ja ja! Es muy divertido lo que dices. Te cuento que no fui yo quien desapareció la nota publicada, sería incapaz de un acto semejante. Fue mi futuro ex co-editor. Como ves, las cosas ya están volviendo a la normalidad.

-Te aviso que el cobarde corredor que la escribió les está echando la pelota, es decir, la autoría del texto, a ustedes. No lo creo. El texto está bien redactado, es legible y claro. En consecuencia, no es el estilo de La cinefilia no es patriota.

-Gracias por avisarme que el corredor anónimo nos está echando la pelota. Y gracias por la mención a nuestros estilos. A nosotros también nos gusta el tuyo. ¿Insinúas acaso que necesitamos más redactores como el anónimo?

Saludos,

Mario Castro Cobos



P.D. Hoy Lunes, a la 1 y 30 de la tarde, me reuniré con El Presidente de la Asociación y con la Tesorera. Con un nuevo tema en agenda, según veo. Estaremos en el Queirolo del centro de Lima. Si quieres, aparécete por ahí. Te invito un café o algo.

39 Comments:

  • At 5:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    -La complacencia de muchos con la irresponsabilidad, la frivolidad y la ineficiencia que campean en El cinematógrafo es la que provoca que nada cambie, que todo siga igual-

    Es decir, como a mi me encanta ir al cinematografo entonces soy una espectadora irresponsable, frivola e ineficiente, o en todo caso soy complice de la
    irresponsabilidad, la frivolidad y la ineficiencia?

    entonces las cada vez mas personas que vamos al cinematografo todos somos unos cojudos? eso quiere decir bedoya? y la gente que va a la PUC es refinada, seria e intelectual?

    pq no callas la boca de una vez...vaca gorda!

     
  • At 9:47 AM, Anonymous Anonymous said…

    No pues, maletean al buen brazo peludo por meterse con esa porqueria dividiografo, mal.
    Si vas al dividiografo es que no sabes usar emule o no conoces polvos azules. Eso no te hace una cojuda.
    Mas bien para evitar esos problemas que los del dividiografos bajen bien las películas.

     
  • At 9:48 AM, Anonymous Anonymous said…

    Yo pienso que el Sr. Bedoya tiene razón al menos en su opinión sobre el Cinematógrafo. La calidad del servicio no es lo máximo tampoco. Y encima cobran como buenos.En cuanto a lo que dijo el Sr. cobos sobre que lo tildaron de marica... Yo soy nuevo en el blog, y no entiendo por eso a qué se refiere.Poner una calata en la foto de un post no convierte a nadie en macho.

     
  • At 9:48 AM, Anonymous Anonymous said…

    pero a la franca: lo del cinematógrafo es inaceptable.

    otrosí: cierto con el secuestro de la filmoteca por parte de la católica. secuestro como de tantos otros archivos peruanos que deberían ser públicos y ahora pertenecen a la rectora de la cultura peruana.

    el país distorsionado. luego se quejan de que existan humalas.

     
  • At 10:37 AM, Anonymous Anonymous said…

    Además, Mario, te maleas invitando un cafe a Ricardo en el Queirolo de Quilca. Para la próxima, mínimo, Don Mamino, y de paso se van a la Filmoteca PUCP® a ver algunas de las obras maestras que están pasando como La Prueba o Mariposa Negra...

    De verdad, que porquería de "filmoteca". Con razón tanta indulgencia con el dividiografo.

     
  • At 11:43 AM, Anonymous Anonymous said…

    ¿No será que la magalizacion está infectando a algunos críticos de cine??

    Por favor, señores de uno y otro bando, dediquense a discutir y debatir de peliculas con pasion e inteligencia, no nos interesan sus comidillas, sus chauchillas, sus detritus, ni sus malas leches.

    El cine es tan rico y extenso que no puedo creer que dediquen espacio y tiempo a exponer sus miserias y asuntos personales.

    Viva el cine!!!!

     
  • At 11:55 AM, Anonymous Anonymous said…

    "No entiendo, tú eres el mejor crítico de cine del Perú. Estás leyendo fuera de contexto"

    1. El mejor crítico del Perú es Federico de Cárdenas
    2. No se dice "estas leyendo fuera de contexto" se dice "estás cagando fuera del water"

     
  • At 1:52 PM, Anonymous Anonymous said…

    Ricardo, bienvenido al mundo de los anonimos en los blogs, una de las mas perfectas moledoras de carne. Eso si te digo, mientras mas te defiendes, peor sera. Y tener un nick tampoco vuelve las cosas muy claras, como podras ver con el texto de la semi anonima Cafelerja, quien rapidito levanto la mano cuando alguien pregunto ¿Hay una cojuda en la sala?

     
  • At 2:29 PM, Anonymous Anonymous said…

    el señor bedoya se puede olvidar cuando fervorosamente dijo que EL BIEN ESQUIVO y BALA PERDIDA eran las mejores películas de ese año, mejores incluso que BAILANDO EN LA OSCURIDAD y que EL TIGRE Y EL LADRÓN?????

    nadie es perfecto señor mío...........................

     
  • At 2:36 PM, Anonymous Anonymous said…

    Yo lo q no entiendo es xq tanta mala leche contra Bedoya. cuando leí el título, pensé q mas bien se iban a dedicar a atacar al irresponsable de Burneo q hubiera sido 1000000 veces mas divertido. malazo....

     
  • At 2:47 PM, Anonymous Anonymous said…

    Si le gusto la bala perdida y el bien esquivo, déjalo. Todos tenemos derecho a tener gustos pacharacos, y a tener los amigos que queramos y sobonearlos a nuestro gusto, por eso normal que la cinefilia no es patriota sea tan blanda con el dividiografo, amigos son los amigos.
    En todo caso lo criticable en brazo peludo es que se sienta intocable, se sienta "EL CRITICO". Parafraseando a Kenyi, tampoco tampoco... aunque bueno, la platea disfrutaría otra cartita XD.

     
  • At 2:53 PM, Anonymous Anonymous said…

    CORRECAMINOS!!! EL COYOTE TE VA A COMER!!!!

    POBRE COYOTE!! YA NO SABE NI QUÉ HACER!!!

    TONTO COYOTE!!! TU LO VAS A ENLOQUECER!!!

    Y EN EL DESIERTO!!! LO VAS A MATAR DESPUÉS!!!!

    AJAJAJJJAAJJAA QUÉ PASTRULADA

     
  • At 3:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    La cinefilia no es patriota, pero este blog sí. gracias por hacerme reír con la chicha peruana que tanto extrañaré fuera del país. Y no lo digo de forma cachosa, en verdad disfruto de la chicha, ella no discrimina, está en el cuto guadalupe hasta en el más pituco que frecuenta Bohemia.
    ¿Quién es el futuro ex co-editor?

     
  • At 3:02 PM, Anonymous Anonymous said…

    -Quién gana????
    -Parece que Bedoya por 3 a 1.
    -Contra quién?
    -Contra Castro Cobos.
    -Y que fue de Burneo?
    -Nose? cobrando 6 lucas por una cabina que se cree de la Católica y que algún dia aprovechara ese dinero comprando una butaca más seguro.
    -Pero ese Bedoya no es tan bueno como parece.
    -tu sabes ps, aca en Perú los que discuten con su gran "intelectualidad" en realidad son los NO tan buenos.

    Pd: lamentablemente no pude ingresar como usuario aún asi siendo mi nick "felipepons", y llamandome Felipe MP por si deciden satanizar el anonimato.

     
  • At 3:13 PM, Anonymous Anonymous said…

    "el señor bedoya se puede olvidar cuando fervorosamente dijo que EL BIEN ESQUIVO y BALA PERDIDA eran las mejores películas de ese año, mejores incluso que BAILANDO EN LA OSCURIDAD y que EL TIGRE Y EL LADRÓN?????"


    ¿El Tigre y El Ladrón? ¿No será El Tigre y El Dragón? Además si mal no recuerdo, esa película la estrenaron al año siguiente que los bodrios citados.

     
  • At 3:52 PM, Anonymous Anonymous said…

    Bueno yo tb tuve una mala experiencia con el cinematografo cuando fui a ver Ser o no Ser, habian puesto la peli de polvos q nose si ahora estara bien pero en ese entonces como a la mitad de la peli se cortaba y ponian una peli muda y de ahi volvia a la peli normal pero adelantada y no sabias q habia pasado, un sr y yo avisamos y el chico q veia eso dijo a un momento como viendo el menu pero sabia q asi estaba la pelicula por q esa era ya la segunda funcion y bueno al final nos devolvieron el dinero pero asi fue ps, saludos

     
  • At 6:38 PM, Anonymous Anonymous said…

    Q GRACIOSO Q LLAMEN divideografo AL CINEMATOGRAFO. SE OLVIDAN QUE EL 90% DE LAS FUNCIONES DE ventana indiscreta y la filmoteca (BUENO, EL 90% DEL TIEMPO QUE LA PUCP NO LA MANTIENE CERRADA) SE DAN EN FORMATO DIGITAL, ES DECIR DVD. Y NO SOLO ESAS SALAS, SINO EL CC ESPANA, CC CAFAE, SAN MARCOS, ETC.

    PODRIAMOS BROMEAR, TAMBIÉN Y LLAMAR diovioteca de la puc A LA FILMOTECA y asi mas

     
  • At 7:05 PM, Anonymous Anonymous said…

    Te respondo otra vez,la diferencia es que en el cinematografo cobran, a diferencia de las otras salas que mencionas (de las que mencionas creo que san marcos es la unica que cobra, pero apenas 2 soles). EL dividiografo cobra 6 soles como si fuera un cine comercial, y las peliculas que suelen pasar se encuentran en polvos azules a 5 soles (hasta menos si eres caserito).
    Y no solo es eso, la sala es recontra misia, asientos incómodos, presentaciones sin el mas mínimo buen gusto (un dia fui a ver unos cortos de man ray musicalizados y la pantalla de la laptop de uno de los miembros del grupo enfocaba al público, distrayendo la mirada, además de no tener subtítulos, pese a que en la página del cinematografo dice que todas las peliculas que pasan tienen subtítulos). Y un montón de cosas mas hacen del dividiografo me resulte un lugar insoportable. =D

     
  • At 7:41 PM, Anonymous Anonymous said…

    Realmente el Cinematógrafo ya fue, no debió reaparecer. Encima, con esa "genial" idea que tuvieron de musicalizar películas silentes invitando a un grupo aburrido como Kinder. Si al menos hubiesen sido imparciales como yo, y llamaban a Liquidarlo Celuloide, Tanuki o al gran performance Alan Poma hubieran pasado piola.

    Todavía recuerdo esas HISTORICAS proyecciones en celuloide donde pasaban los ciclos casi completos de Buñuel, Rohmer, Tarkovski, Wenders, Kurosawa, Einsenstein o incluso en otra escala, cuando dieron a conocer el bizarro mundo del cineasta venezolano Roman Chalbaud.

    Son también memorables los estrenos exclusivos de Ojos Negros y Yol (a sala llena). Ahora francamente da pena, es una lástima que al igual que otras salas "especializadas" se haya vuelto en un video club. Y de este grupo no se salva el cine de mi querida y nada posera, ni antipática universidad. Obviamente de El Centro Cultural de España me abstengo de opinar, porque si no mi tío Ramón me gomea.

    Por favor estén atentos a los ciclos de proyecciones que organizamos en Telefonica, la otra vez pasamos un clásico moderno, Drawing Restraint 9.

     
  • At 5:46 PM, Anonymous Anonymous said…

    es lamentable que algunos solamente vean los excesos contenidos en la carta anónima, pero que no se hayan fijado en los excesos cometidos por nuestro supuesto mejor crítico nacional en el mail enviado al yahoogroup de Cinemaperu. Es claro que el relato minucioso de Bedoya describiendo su ridícula persecución tenía la intención de humillar al tal Burneo, y no solo la de llamar la atención públicamente sobre una falta grave. No nos engañemos. Detrás de los buenos ideales que parece enarbolar el señor Bedoya, se esconde la soberbia despreciativa muy propia de gran parte de nuestra clase intelectual peruana....Y que quede claro, no defiendo el “ojo por ojo”, pero creo que lo más justo es considerar los errores cometidos por todos los involucrados.

     
  • At 1:23 AM, Anonymous Anonymous said…

    q pena x este tal luis alvarado (¿alguien lo conoce?). empieza muy bien su comentario, para terminar promocionando su centro de trabajo (¿?) loser!!
    y ataquen a burneo, gente!!! él solito está llevando al divideógrafo al fracaso!!!

     
  • At 2:41 AM, Anonymous Anonymous said…

    El suceso ocurrido a raíz de este escándalo ha sido originado por el ímpetu de Mario en debatir con Ricardo Bedoya. Cuando decidí quitar este texto de la página, lo hice principalmente pensando en el retroceso al que podía llegar el blog, luego de un especial que costó mucho en trabajar.

    No solamente la burla anónima sino, además, utilizar un correo privado para hacerlo público, sin la autorización del autor, me parece una falta de respeto que no he compartido ni antes ni ahora. Aunque somos editores de la misma página, y aunque a partir de ahora, como hemos fimado, será algo que no se volverá a repetir, creo que cada uno debe responder por la responsabilidad que le corresponde.

     
  • At 11:42 AM, Anonymous Anonymous said…

    Me pareció que Ricardo Bedoya me estaba amenazando y de momento no he cambiado esa percepción. Así que juzgué necesario hacer pública su carta así como mi respuesta a ésta. Al mismo tiempo reconozco que el status de privacidad de esa comunicación se encuentra en
    cuestión.

    Más allá del debate sobre si el correo del blog es semiprivado o semipúblico o privado o público (tengo, como cualquiera, un correo personal), reconozco la ambigüedad.

    Si Ricardo Bedoya creyó de buena fe que dicho correo era rotunda, inequívoca y excluyentemente privado, yo de buena fe ofrezco mis disculpas, tanto a él como a quien se haya podido sentir agraviado.

    Por otro lado, creo que la caricatura solo es pecado en una sociedad de cortesanos, cosa que por supuesto, no es el caso de la sociedad peruana.

    Por último, dentro de nuestra página se han llegado a acuerdos internos que velarán por la salud del oficio de la crítica.

    Mario Castro Cobos
    Vicepresidente de APRECINE
    Co-editor de la Cinefilia No Es Patriota

     
  • At 5:19 PM, Anonymous Anonymous said…

    ! ess la primera vez q leo este blog muy bueno pero q no hablen de cosas sin importancia como estas q para eso ya tenemos prensa amarilla ( ya se q no son prensa por si acaso) por lo demas me gusto leer casi todo.

    una saludo.

     
  • At 9:59 AM, Anonymous Anonymous said…

    Primera vez que escribo en este blog, el cual leo con regularidad. Si bien es necesaria una crítica hacia el pobre nivel de nuestro cine, me parece un tanto desatinada la forma de hacerla ya que muchas veces se utiliza la burla y se cae en excesos como el que acabamos de ver por parte de Mario Castro atacando casi por la espalda a Ricardo Bedoya.

    No soy partidario de muchas críticas del señor Bedoya pero vamos, publicar un texto anónimo cargado de odio personal y mala leche, me parece que le hace mucho mal a este blog. Así como alguien posteó recientemente, podría decir también que me simpatizan menos.

    Pero también podría decir que me simpatizan menos desde su premio el ojo de vidrio que muestra una gran dosis de racismo, clasismo y otros ismos que demuestran la fractura del país. Fractura que se traduce en que todos somos discriminados de alguna u otra forma y debido a eso también tenemos el "derecho" a discriminar de alguna u otra forma.

    Aún no entiendo su posición frente al cine peruano. A simple vista podría decir que existe una carencia de crítica constructiva y que básicamente la labor radica en hacer leña del árbol caído. Mucha soberbia en palabras que muchas veces carecen de un sentido. Bienvenida la pluralidad de ideas, pero sin llegar a la burla o a los insultos.

    Volviendo al tema, la respuesta de Mario Castro al email de Bedoya me parece aún peor que la anónima crónica que se publicó. Desmenuzar un texto y replicar hasta cada punto y coma no parece una labor de una persona con un cargo dentro de la asociación de críticos nacionales. El post data final es una clara muestra de que el señor Castro utiliza la burla y los ataques personales (que son algo muy alejado a la "caricatura") de manera muy alegre, como si se tratara de simples palabras al viento. Espero que al menos un pequeño porcentaje de la cordura que muestra Fernando Vílchez pueda trasladarse al señor Castro y otros miembros de este blog.

    Todos sabemos que la crítica es algo muy personal y que no se hace para agradar a nadie más que a uno mismo, pero no veo necesidad de utilizar tanta soberbia (que muchas veces hace que deje de leer un post a medio camino), ni de atacar por atacar.

    Jonatan Relayze Chiang

     
  • At 10:16 AM, Anonymous Anonymous said…

    Mario Castro, que carta de respuesta tan mediocre. Tan falta de inteligencia... tu posicion da verguenza. Desgraciadamente Bedoya te gana 1000 a 1.
    verguenza ajena siento hoy, se me malogró el día.

     
  • At 1:09 PM, Anonymous Anonymous said…

    Miren lo que vengo anecontrarem a CORTA EDAD ,y me pense que serpian más cuerdos.Parece queen cualquier momentos de la vida volvemos hacer niños.Esto ya me sabe a "nIÑO" ...está película francesa, por cierto muy buena.Bata de retorica decadente..por dios..Quiero cine oara todos.VIVA LA CHICHA!!!

     
  • At 4:02 PM, Anonymous Anonymous said…

    Es adrede que escriba mal.

     
  • At 6:45 PM, Anonymous Anonymous said…

    TUMBEMOS EL DIVIDIOGRAFO!!!!

    P.D. yo amo a mario castro

     
  • At 10:50 AM, Anonymous Anonymous said…

    Mi estimado Mario Castro. Realmente me han sorprendido - gratamente por supuesto - Está muy bien la burla a Bedoya - Alla èl si se pica ¿no es cierto? La verdad no sé cual elegir ,o sea cuál es màs gracioso, si el artículo que él hizo sobre burneo y su "fallida" funciòn y que èl no niega haber hecho, o el de uds que la verdad está estupendo. No soy critico literario, y tampoco nunca seré un gran cinéfilo, pero me defiendo màs o menos pero repito está muy bien la broma pesada, la verdad se lo merece. Nunca olvidaré cuando en su programa de tv . de forma cachosa dijo sobre la entrevista que tu amiga le hizo a woody allen en "abre los ojos" : "Ah si, me olvidaba, hay un encuentro casual con W.Allen" ¿encuentro casual con W.A? ME DIJE YO : Este pelao esta huevòn, qué le pasa, con allen uno no tiene encuentros casuales y menos si iba a recibir el premio principe de asturias.Pero bueno así son nuestras "vacas sagradas" de la crítica de cine. Ahora bueno luego de hacer higado con su texto , no niego que el pata es inteligente y astuto pero eso no lo libra de meter la pata !verdad! y no sé de repente hasta hay una oculta , inconsciente ansiedad de que se le haya descubierto ,de repente eso explica por qué no niega lo que hizo en el cinematografo, sobre todo cuando dice amenazando "Ya nunca màs ire a ese lugar, que lástima y yo que queria ver Detrás del Mar", ja,ja,ja,ja, te juro que me cagué de la risa, qué tipo para más creido . El cinematógrafo de barranco no lo necesita , ni a èl ni a nadie. Asi el local esté mal administrado , ha demostrado que es autosuficiente ,independiente. Y en cuanto al precio de entrada , me parece lo màs justo y asequible, no como en la filmoteca pucp donde la entrada está el doble, pero claro como él no paga entrada ahí,porque entra gratis, así cualquiera, qué rico no. bueno ya no hago higado, no vale la pena. Sigan así hombre. Felicitaciones.

     
  • At 1:28 AM, Anonymous Anonymous said…

    Corrige tu nombre. No te llamas César Pereyra, sino Luis Carlitos Burneo.

     
  • At 11:36 PM, Anonymous Anonymous said…

    si hablamos sobre "respeto", "dirigirse con protocolo" y "politicamente correctos" a las personas, en verdad, hicieron mal en publicar la nota anonima. PERO de igual manera tambien en publicar la nota de bodoya sobre el cinemaografo, ya que parece una queja personal.

    Sin embargo, si apoyo el hecho que la hayan publicado, porque creo q debe ser mayor meta el entretenimiento que el de "caerle bien a la gente". Cuanto nos hemos divertido con todas esas notas. o no?

    Espero q cualquier email, publicacion, nota, sea anonima o firmada, si es q es tan jocosa como la del anonimo (esto a juicio de los autores de este blog, q supongo debe ser bueno) porfavor, PUBLIQUENLA, y asi suministrarnos de ese entretenimiento que no se encuentra en el cine nacional

     
  • At 2:26 PM, Anonymous Anonymous said…

    anonimo porque no tengo cuenta ni pretendo hacerme una y anonimo porque no creo que nadie me conozca.
    en todo caso solo quiero decir que mario ha respondido como si fuera un puber, el pseudo payaso de la clase al que nadie le hace caso con sus comentarios. todos tienen derecho a criticar y dar puntos de vista pero opiniones, no veo el punto de este estilo de respuestas que no dicen nada mas de lo que ya estaba dicho.

    personalmente creo que el cinematografo esta terriblemente decadente, recuerdo todavia, no fue hace mucho, al contrario, cuando solia ir cada fin de semana antes de ir a algun lado a tomar o bailar. era el cinematografo mi lugar ideal antes de la juerga, ver una buena pelicula, una caleta. una clasica, lo que sea.
    hace tiempo que no voy, para empezar me molesta no recibir solo un mail que me informa de la agenda de la semana, sino recibir 10 mails iguales cada dia y todos presentando tambogrande, bergman y antonioni. que paso con la variacion semanal de peliculas? es una pena.

    y bueno todo lo que siga ...ricardo bedoya tiene razon, por ser tan churro tiene razon en todo.

    seguro ya invalide mi comentario por eso, ese era el punto

     
  • At 2:31 PM, Anonymous Anonymous said…

    me olvidaba... burneo ya no trabaja en el cinematografo pero creo que lo hacia 400 veces mejor que el tal carrillo que ahora manda 500 mails iguales todos los dias y no bloqueo porque igual quiero ver la agenda, pero alguien que no sabe mandar un mail bien, como esperar que conosca algo mas que bergman y antonioni.


    otra cosa burneo es un sobervio 10 veces mas snob que ricardo bedoya, que no lo es. pero con el el cinematografo era algo , no la porqueria que es ahora.

     
  • At 5:19 PM, Anonymous Anonymous said…

    que rico que deben ganar los críticos de cine para que no les interese perder su tiempo en tanta estupidez

    pdta. yo soy otro que gano lo suficiente para perder mi tiempo leyendo esta ridícula discusión... ....mmmmm... ...ok soy otro anónimo que no gano bien y encima pierdo mi tiempo con la bronca de estos pitucos de bohemia, que idiota soy.

     
  • At 7:35 PM, Anonymous Anonymous said…

    a todo esto quien chucha saco de cartelera aquella vez en el cinematografo de barranco el documental de Martin Scorsese "No Direction Home"

    en vez de dar un buen servicio se ponen a hablar huevadas. atte
    El Chamo

     
  • At 11:29 PM, Anonymous Anonymous said…

    entren a http://quetepasenelhuevo.blogspot.com/

     
  • At 9:28 PM, Anonymous Anonymous said…

    Que pena uno aquí buscando algo sobre el cine peruano para el exámen final de Historia del Cine para encontrar cosas como éstas...

    Por favor, Señor Blogero, si internet tiene memoria aproveche esa posteridad virtual para algo bueno, contribuya con el cine PERUANO, y promueva positivamente su progreso en igualdad de oportunidades.

    Gracias.

     
  • At 1:44 PM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    Hola.

    Es absolutamente insostenible decir que no hemos PENSADO el cine peruano. Tal es nuestra contribución.
    Adjunto algunas pruebas:


    EL GLAMOUR EN LOS ANDES: LA REPRESENTACIÓN DE LA MUJER INDÍGENA MIGRANTE EN EL CINE PERUANO.
    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2009/07/el-glamour-en-los-andes-la.html

    ¿QUIÉN FINANCIA NUESTRAS PELÍCULAS? - Editorial
    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2007/05/quin-financia-nuestras-pelculas.html


    LOS ACTORES
    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2008/01/cine-peruano-urgencia-de-expresividad.html

    ALIENADOS
    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2008/11/largometraje-peruano-en-digital.html

    EL ACUARELISTA
    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2008/08/el-acuarelista-2008-de-daniel-r.html

    BALA PERDIDA
    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2007/05/una-de-aldo-salvini-propsito-de-cmics.html

    CAPUCHA NEGRA
    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2007/03/otro-corto-peruano-para-discutir.html

    UN CUERPO DESNUDO
    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2008/11/entre-aguantados-y-necrfilos-un-cuerpo.html

    DETRÁS DEL MAR
    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2007/07/una-bsqueda-entre-las-cenizas-i.html

    DÍAS DE SANTIAGO
    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2007/02/das-de-santiago-otra-mirada.html

    DIOSES(3)
    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2008/12/dioses-one-more-time.html

    DOBLE JUEGO
    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2009/05/doble-juego-2004-de-alberto-durant.html

    LA ESPALDA DEL MUNDO
    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2008/05/la-espalda-del-mundo-2000-de-javier.html

    LA GUERRILA DE LA MEMORIA
    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2008/05/la-guerrilla-de-la-memoria-2001-de.html

    THE LIGHT BULB
    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2007/02/light-bulb-de-marianela-vega.html

    MADEINUSA(1)
    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2006/09/madeinusa-el-inicio.html

    MADEINUSA(2)
    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2006_10_01_archive.html

    MARIPOSA NEGRA(1)
    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2006/09/mariposa-negra.html

    MARIPOSA NEGRA(2)
    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2006/11/cine-peruano-mariposa-negra.html

    SIN SENTIMIENTO
    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2008/02/una-de-ayacucho-sin-sentimiento-el.html

    UNA SOMBRA AL FRENTE
    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2007/10/sombras-nada-ms-una-sombra-al-frente-o.html

    TALK SHOW
    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2006/11/cine-peruano-talk-show.html

    LA TETA ASUSTADA(5)
    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2009/03/la-teta-asustada-2009-de-claudia-llosa.html

    VIDAS PARALELAS
    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2008/09/hi-hip-que-viva-el-ejrcito-peruano-o.html


    Te invito al ciclo de la Cayetano, mañana lunes 30 de noviembre de 2009. Ya que te interesa el cine peruano:

    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2009/11/ciclo-un-nuevo-cine-peruano-ya-existe.html


    Saludos.


    M.C.

     

Post a Comment

<< Home