LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Tuesday, January 04, 2011

¿QUÉ ES EL CINE?: DE D.W. GRIFFITH A WONG KAR-WAI / HORROR EN EL CINE AMERICANO: DE TOD BROWNING A WES CRAVEN







CURSOS DE VERANO 2011



¿QUÉ ES EL CINE?: DE D.W. GRIFFITH A WONG KAR-WAI

La Revista Godard! los invita al curso “¿Qué es el cine?: De D.W. Griffith a Wong Kar-Wai”, a cargo del director de la revista Sebastián Pimentel y la redactora principal Leny Fernández.

El taller se propone analizar el cine y su especificidad -en relación a las otras artes- a través de algunos hitos importantes que han marcado su historia. Para ello, se seleccionarán las obras de directores clásicos y contemporáneos, y se estudiarán sus propuestas fílmicas tomando en cuenta las teorías de los propios cineastas, como otras referencias críticas. Así, también, serán parte del curso los particulares contextos históricos y culturales, los movimientos artísticos y las vanguardias. Del mismo modo, desde la comprensión de los filmes elegidos, el taller proveerá de las herramientas para iniciar al alumno en la apreciación estética y en el análisis teórico del cine.

Las sesiones (8 en total) se llevarán a cabo los miércoles, de 6.30 a 9.30 p.m., empezando el 12 de enero. El taller está dirigido a público en general. Vacantes limitadas.

1. D.W. Griffith: Invención y apogeo en los orígenes
2. Fritz Lang: Expresionismo alemán
3. Howard Hawks: Cine clásico americano
4. Jean Cocteau: Vanguardia y poesía
5. Roberto Rossellini: Neorrealismo italiano
6. Jean Luc-Godard: Nueva ola francesa
7. Francis Ford Coppola: Hollywood en los 70
8. Wong Kar-Wai: Cine asiático contemporáneo

Para informes y matrículas, comunicarse al 999-555-262 o al e-mail: cursos.godard@gmail.com





HORROR EN EL CINE AMERICANO: DE TOD BROWNING A WES CRAVEN

La Revista Godard! los invita al curso “Horror en el cine americano: De Tod Browning a Wes Craven”, a cargo del director de la revista Sebastián Pimentel y la redactora principal Leny Fernández.

El curso se propone como introducción a algunas de las más representativas películas y directores -así como a las principales corrientes de producción y realización- del género de horror en la historia del cine americano. El cine de horror -relegado desde sus orígenes-, siempre fue un laboratorio de privilegio para el riesgo creativo y el surgimiento de extraordinarios cineastas, desde Tod Browning hasta Wes Craven, pasando por James Whale en la Universal, Tourneur en las producciones de Val Lewton parra la RKO, y, en la serie B de las décadas del sesenta y setenta, Roger Corman o George Romero. A partir de la presentación de la película seleccionada, como de sus principales referentes cinematográficos y culturales, el curso brindará de las herramientas y conocimientos para el análisis de cada corriente o tendencia, y de su impacto en la Historia del cine.

Las sesiones (8 en total) se llevarán a cabo los sábados, de 3 a 6 p.m., empezando el 15 de enero. El taller está dirigido a público en general. Vacantes limitadas.

1. Tod Browning: Los primeros sustos en Hollywood.
2. James Whale: Los monstruos toman los estudios Universal.
3. Mark Robson, Robert Wise: El tenebrismo de Val Lewton.
4. Don Siegel: Ciencia ficción y el temor al otro en los 50.
5. Roger Corman: El mundo de Edgar Allan Poe.
6. Herk Harvey: Gritos más allá de la industria en los años 60.
7. George A. Romero: Muertos vivos invaden la ciudad.
8. Wes Craven: Adolescentes y sangre en los suburbios

Para informes y matrículas, comunicarse al 999-555-262 o al e-mail: cursos.godard@gmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home