LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Wednesday, July 28, 2010

AYUDA PARA ARMANDO ROBLES GODOY





Copio de LaMula esta alarmante noticia:

Miércoles, 28 Julio 2010, 9:19 Category : Noticia
Tags : armando robles godoy, ayuda


Hoy, Fiestas Patrias en Perú, me aboco a noticias nacionales, aunque no sean las mejores. El gran Armando Robles Godoy, escritor y directorde obras notables y olvidadas como La muralla verde, Espejismo o En la selva no hay estrellas, se encuentra muy mal de salud, internado -por ahora- en el Hospital Casimiro Ulloa.

La alerta la dio Elvira De la Puente a través de un correo electrónico que ha circulado por algunos foros, pero lamentablemente por ningún medio masivo. Copio la comunicación de De la Puente:



Amigos,

Quiero avisarles, lo antes posible, que nuestro queridísimo amigo Armando Robles Godoy, ha sido internado hoy en el “Hospital deEmergencias Casimiro Ulloa”, ubicado en la Av. República de Panamá 6355, San Antonio, Miraflores, para una evaluación médica luego de un atropello que sufrió en días pasados que ha mellado seriamente su salud encontrándose muy delicado.

Estoy segura de que muchos de nosotros querremos hacerle llegar, através de su familia, nuestras expresiones de cariño, de apoyo y cooperación, tan necesarias en estos difíciles momentos que esperamos Armando supere con la fortaleza que lo ha caracterizado siempre.

Un abrazo,

Elvira de la Puente


Para ayudar a don Armando se ha abierto una cuenta en el Banco de Crédito, a nombre de Marcela Robles, hija del cineasta. No es tarde para colaborar.

Cuenta débito ahorro soles Banco Crédito 194-19321064-0-25

3 Comments:

  • At 3:58 PM, Anonymous Anonymous said…

    interesante documento sobre la obra de Robles Godoy. aqui podemos ver las opiniones contrapuestas del mismo director, de sus actores, y de los criticos Ricardo Bedoya e Isaac León que llega a decir en un momento sobre el cine de Robles Godoy: " no creo que sea un cine de autor valioso, importante y significativo". Que falta de visión critica de este señor "crítico" :S

    http://videos.pucp.edu.pe/videos/ver/be726ac4b539d1761c2f9bdd84631d54

    andrés

     
  • At 3:06 PM, Anonymous Isaac León Frías said…

    Con todo el afecto y el aprecio personal que siento por él, después de casi 50 años de conocerlo, y con la preocupación por su estado de salud, sigo pensando, Andrés, que el suyo no es un cine de autor valioso, importante y significativo si lo vemos a escala internacional. Sí es importante y significativo a nivel local, por supuesto. Como es
    importante y significativa la presencia de Robles Godoy en el panorama cultural y cinematográfico del Perú de los últimos 50 años. La más importante, sin duda. Y creo que es una tarea urgente rescatar en las mejores condiciones sus películas, los largos, pero también los cortos.

     
  • At 11:14 AM, Anonymous Anonymous said…

    Yo creo que es un cine de autor muy valioso,no solo a nivel nacional, sino tambien creo que a nivel internacional. Fue el que hizo que el cine peruano existiera en el mundo, pues obras estuvieron en los festivales internacionales. Estuvo en las grandes ligas. Insertó al cine peruano a la modernidad. Pero por la poca difusión de su obra y sobretodo la mezquindad de ciertos "criticos" su obra no ha tenido la presencia que debe tener.

    no por gusto su pelicula "Espejismo" estuvo nominada al Globo de Oro y compitió junto a la obra de otros maestros:

    "El discreto encanto de la burgeusia" de Buñuel
    "Gritos y Susurros" de Bergman
    "Roma" de fellini
    "Los emigrantes" de Troell.

    Gracias Armando por todo!

     

Post a Comment

<< Home