LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Friday, November 27, 2009

CICLO: UN NUEVO CINE PERUANO... ¿YA EXISTE? A PARTIR DE ESTE LUNES, EN LA CAYETANO HEREDIA


Una de las razones de la aparición de este blog, en setiembre de 2006, fue la risa, el enojo y sobre todo la vergüenza que nos producían, tanto el llamado 'cine peruano' como su séquito virreynal de 'críticos patriotas'. Las películas que les presentaremos en este ciclo distan de ser perfectas -no podría ser de otra forma-, pero hay en ellas, me parece, dignidad, riesgo, frescura, aires de renovación. Aquí apostamos por estos directores desconocidos, con poco dinero, sí, pero con mucho que decir.

(M.C.)

CINE-CLUB CAYETANO HEREDIA
Lunes. 7 de la noche. Av. Armendáriz 445, Miraflores. Ingreso Libre
Ciclo: ¿Un Nuevo Cine Peruano… ya existe?


Lunes 30 de Noviembre:

Los actores (2006), de Omar Forero. Una pareja de estudiantes se enamora. Una mujer enferma de repente. Un vigilante saborea su soledad. Un actor realiza su sueño: actuar en público. Desde Trujillo, una propuesta que aporta frescura, humor y riesgo.





Lunes 07 de Diciembre:

Encierro (2009), de Fernando Montenegro. Una novelista de misterio decide obtener la imagen real de un fantasma para ponerla en la portada de su nuevo libro; conseguirá, espera, la atención de los medios. Esto la llevará, tanto a ella como a sus amigos, por una ruta de terror y obsesión.

Lunes 14 de Diciembre:

Detrás del mar (2005), de Raúl del Busto. Introspección, soledad, valoración absoluta del ‘sentimiento del tiempo’ y en suma: invitación a observar la trascendencia oculta en las acciones mínimas y en la tranquila o insoportable o misteriosa vivencia de la cotidianidad.



Lunes 21 de Diciembre

Alienados (2008), de Rafael Arévalo. Un grupo de jóvenes cree en el inminente advenimiento de extraterrestres. Historia urbana de ovnis (sin ovnis). Película pop –o punk– mezcla de ciencia ficción, cine mudo, películas de zombis y con influencias de Troma y el Trash.







1 Comments:

  • At 6:23 AM, Anonymous Anonymous said…

    Lo que daría por estar en esa tesitura de si existe o no existe. Al menos se hacen películas. En mi región autónoma, de un país llamado Hispania, hablamos de un cine de aquí, y amigos, ese sí que no existe, porque apenas hay títulos, si acaso de cortometrajes.
    Ánimo

    Patronímico Sánchez

     

Post a Comment

<< Home