ELLA (2010), DE FRANCISCO LOMBARDI
Alberto Angulo encontró posibilidades de diversión en esta película. Dios lo bendiga.
“ELLA” DE FRANCISCO J. LOMBARDI
O “BELLA” SIN “B” DE “BUENA” ……..
Empezar una disertación de palimpsesto exoaxiomático es algo simple, quizá:
¿Cuántos minutos tengo para la catarsis? ……
Yo creo que tengo que “jalar la cadena de la computadora” y al mismo tiempo debo servir el ágape prodigital o provirtual o proholograma simbólico ……
El cronómetro es un tránsito a la demora por siempre definir la no demora y qué tanto hay que expresar acerca de una película “contestataria sobre la mujer pseudovirginalmente plástico-emotivo-aleametaparalingüística” ……
Se trata de un “falso thriller” según los “lacónicos de diván” pero quizá también es aquello para los que no titubeamos en explayarnos (la tensión de la distensión es un “arquetipo” como función arquera de un tipo de información tan inutilizable plus ergo incólume como valiosa ……..) y una sutil orquesta histriónica cual perorata fantasmagóricamente muda de alusión (sin ilusión tan asimilable por disímil respecto a su condición de inducción o seudoadición) apológica por relativa paratradición al “minimalismo de recursos intercomposicionales” ……… sí, claro, la relación entre el individuo y su entorno –así como debe sobrexistir la “disforia de género” pues también “la disforia de conflicto”- ; sí, por supuesto, la implosividad nutrida por tanta desnutrición de confrontaciones en analogía claro está con la “desnutrición básica” (tampoco “en general” somos famélicos) –es consecuente quizás la economía dialéctica por no decir la inopia cinésico-verbal “autoinducida” por algún fin retrorretórico casi de supraescuela : silencio locuaz y/o afasia de obnoxio disperso u oscilante - ; sí, definitivamente podemos evaluar críticamente con heroica honestidad aquel eufemismo fronterizo : ”¿película mucho más personal?” o en antítesis “¿película muy pretenciosa?” , sin embargo, en beneplácito de la casi quimérica sobriedad ……
Los lugares comunes del universo espeleofrénico-sociocinematófugo-palingendestático del artista se trifulcan como en efecto búmeran “capnopunzocastrante” de su propuesta homogénea salvo por el “seudoanticlímax” situado en el preámbulo estocástico-inframaquiavélico-protanático preciso para un casi sublime casi seco enfrentamiento de verdaderas ópticas diapsíquicas y/o transmentales como para una “revelación” quizá tardía de consabido postergiverso rito parcial de la “disetnia perimacrosocial” del otro : al mismo tiempo una no tan superficial sensación de tránsito de conciencia del irreversible adiós tan dañino como pseudoparadójicamente catártico …….. en compasiva síntesis: “Discutimos implícita o no la discontinuidad presuntamente decisiva de la relación escatoerotodistemporal , forcejeamos, y quizá en el lapspo supraefímerorreal antes de sucumbir para quizás inmediatamente fenecer echada “menstruando” su céfalo por haberla impulsado cuasiplusacceso – nos identificamos por primera vez, luego de tanto tiempo de convivencia, cuando “profundizamos” en la mirada del otro más desnuda que cualquier pugna corpórea de inocuo somier de faquir” ………
ALBERTO JAVIER ANGULO CHUMACERO
Aprenda castellano, gratis:
http://www.rae.es/rae.html
3 Comments:
At 5:39 PM, Roger said…
Este comentario es una oda a la cacofonía.
At 3:07 PM, Anonymous said…
eres aburrido para escribir, se nota que no te dedicas a esto, que te guste el cine esta bien pero utilizar palabras como palimpsesto en una reseña de cine es un asco. Si intentas seguir escribiendo minimo estudia periodismo por favor. Cuando entenderan que escribir bien es un arte.
At 6:25 AM, pantyhose said…
anonymous, para hacer arte tampoco hace falta estudiar, en todo caso es algo muy relativo como para debatir, a que me digas que sin titulo no tendras las mismas oportunidasdes, eso si, pero es otra cosa.
Ya que te gusta deducir como es la gente a partir de lo que escribe te aconsejo que tambien medites un poco lo que dices.
Post a Comment
<< Home