LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Wednesday, September 08, 2010

LA NUEVA CARA DEL CINE PERUANO, EN EL CINECLUB DE PUEBLO LIBRE









Ciclo de Cine UNA PEQUEÑA MIRADA: La nueva cara del cine Peruano




El Cineclub de Pueblo Libre presenta un ciclo con largometrajes y mediometrajes de nuevos realizadores peruanos todos los miércoles de Septiembre a las 7:30 pm en el Galpón Espacio (Av. Cipriano Dulanto 949, ex La Mar). El ciclo contará con la presencia de los directores para un conversatorio después de la proyección.




El ciclo reúne trabajos de jóvenes directores que poseen una mirada particular e interesante sobre el cine, las cuales aportan a la evolución del lenguaje audiovisual en nuestro país. Entre los realizadores tenemos a Raúl del Busto,quien posee un cine introspectivo, muy particular, ha sido ganador del premio Hubert Bals. Hector Gálvez, director de Paraíso y ganador del premio a mejor Guión en el Festival de Huelva. Mauricio Godoy, una de las miradas mas interesantes del documental, ganador del premio Filmocorto. La agrupación cultural Mercado Central, ganadora del premio al mejor Proyecto de Documental Latinoamericano en el Forum de Producción DocBsAs 2008. Jonatan Relayze, seleccionado para Talent Campus del festival de Berlín y Juan Daniel Fernandez seleccionado para el Talent Campus del Festival Bafici, Argentina; ademas tiene un largometraje en su haber.




La muestra contará con los siguientes trabajos:


Miércoles 8 de Septiembre:

La Espera de Ryowa

Director: Raúl del Busto

Conversatorio con el critico Emilio Bustamante




Miércoles 15 de Septiembre:

Las Partes del Todo

Director: Mercado Central


Robles Godoy
Papá
Ciudad Manjar
Bagua
Director: Mauricio Godoy


Miércoles 22 de Septiembre:


Mirada de Tusan
Mami
Memento Mori

Director: Jonantan Relayze

David Oct. 98
Director: Juan Daniel Fernández



Miércoles 29 de Septiembre:


Retrospectiva Héctor Galvez

Director: Héctor Galvez



Conversatorio con los directores después de la proyección.

El cineclub de Pueblo Libre en conjunto con la asociación Cultural “El Galpon” trabaja este proyecto de difusión y formación cinematográfica buscando cubrir la carencia de espacios culturales existentes en el distrito.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home