LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Wednesday, September 01, 2010

DOCUMETALPOPGRUNGEPUNKIES, EN LA UTP




El cineclub "Ojos abiertos" de la UTP, con el apoyo de PROYECTO LADO B, presentan el ciclo CINE Y MUSICA: DOCUMENTALES, presentando documentales sobre movimientos musicales de contracultura que generaron a su vez impactos sociales vigentes hasta la actualidad. Las proyecciones serán todos los jueves de septiembre a las 7:30 p.m. en la Universidad Tecnológica del Perú, cuadra 1 de la Av. Petit Thouars, en el auditorio "Elisa Toullier de Valcárcel" (Pabellón "F" 3º piso). El ingreso es libre.






JUEVES 2 DE SEPTIEMBRE, 7:30 p.m.

Punk attitude
País y año: EEUU. 2007/ Director: Don Letts


A mediados de los años 70, una revolución encendió las calles de Londres y de Nueva York, afectando a la juventud del momento y de todas las generaciones futuras. El Punk redefinió el pop, amenazando con romper todo lo establecido y legitimizando la actitud independiente. Inspiración para una generación entera de músicos y cineastas, poetas, fotógrafos, diseñadores y de artistas gráficos. La película recorre la historia de este movimiento, combinando entrevistas con las principales figuras del movimiento con un importante material de archivo. Un a narración cronológica que permite que los hechos hablen por sí mismos.




JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE, 7:30 p.m.

American hardcore
País y año: EEUU. 2006/ Director: Paul Rachman


Documental que bucea en las tendencias suburbanas que a partir de los 80 confeccionaron lo que conocemos como Movimiento Punk. Con archivo de bandas como Circle Jerks, The Misfits y Suicidal Tendencies, entre muchas otras, el film recorre en 98 minutos con una mirada diferente del fenómeno, más los efectos visuales del diseñador John Vondracek, respetuoso de la estética 80s.




JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE, 7:30 p.m.

Metal: a headbanger's journey
País y año: EEUU. 2005/ Director: Sam Dunn


En 1986, algo extraño ocurrió: el Heavy Metal se convirtió en la música más popular del mundo, y por todas partes se veía a chicos de pelo largo haciendo la señal de los cuernos y tocando air guitars. Pero no a todos les gustaba: los críticos la calificaron de música poco sofisticada para gente poco sofisticada. Un artículo llegó a llamarlo enfermo, repulsivo, horrible y peligroso...". Así comienza Sam Dumn la narración de su película, posiblemente el mejor trabajo audiovisual de investigación sobre el Metal hecho hasta la fecha, y sin duda uno de los más entretenidos, y que da en el objetivo de saber qué, dónde y cómo se originó este estilo musical, y a qué se debe que haya generado siempre reacciones tan encontradas entre el público.



JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE, 7:30 p.m.

Hype!
País y año: EEUU. 1996/ Director: Doug Pray


Es un documental que nos muestra el origen, crecimiento y sobre-exposicion del Seattle-Grunge. Tomas y entrevistas a grupos, productores, fans que nos muestran que el grunge no sólo es Pearl Jam, Nirvana, Alice in Chains, Soundgarden, sino muchísimo más. Se pueden ver grabaciones y registros en vivo de grupos como Blood Circus, Coffin Break, Crackerbash, Dead Moon, Fastbacks, Flop, Gas Huffer, Green River , The Gits, Hammerbox, Love Battery , The Melvins, The Mono Meny Mudhoney. Aparece también Nirvana (la primera tocata en vivo de Smells Like Teen Spirit, cuando aún eran 4 y Kurt se llamaba Kurdt), The Posies, Seaweed, 7 Year Bitch, Some Velvet Sidewalk, Soundgarden, Supersuckers, Young Fresh Fellows y Zipgun.



JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE, 7:30 p.m.

Live forever: The rise and fall of the britpop
País y año: EEUU. 2003/ Director: John Dower


Es un documental que retrata el auge y caída del Britpop de los años 90. Un movimiento que no sólo fue representado por la música de Reino Unido de esos años si no que por toda una efervecente cultura popular británica que se dió a conocer a nivel mundial. Contado por sus íconos mas representativos: Blur, Pulp, Oasis (aunque ellos nunca se reconocieron parte del Britpop), The Verve, entre otros.


http://cinestesiaperu.blogspot.com/2010/08/cine-y-musica-documentales-en-el-cine.html

0 Comments:

Post a Comment

<< Home