LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Wednesday, June 09, 2010

ENCUESTA: ¿QUÉ PIENSA UD. SOBRE EL ÚLTIMO RESULTADO DEL CONCURSO DE CONACINE?



Primero, nuestras felicitaciones a los ganadores del Concurso Extraordinario de Proyectos de Obras Cinematográficas de Largometraje 2010: Joanna Lombardi (Casa dentro), Enrica Pérez (Climas), Eduardo Mendoza (El evangelio de la carne), Gustavo Vizcarra (Ukukos, Ekekos, Pishtacos y Lanlacos) y Rosanna Díaz Costa (Viaje a Tombuctú).

Segundo, abrimos los comments a manera de foro, para que nuestros propios lectores opinen con plena libertad sobre el tema propuesto: ¿Qué piensa ud. sobre el último resultado del Concurso de Conacine?

14 Comments:

  • At 12:34 PM, Anonymous Anonymous said…

    "Yo garantizo Conacine"... Ahí tá...

     
  • At 12:38 PM, Anonymous Anonymous said…

    Que es demasiado gracioso que gane una chica de apellido Lombardi (hija de quién será?) y un tipo al que Dios le ha negado el talento como Eduardo Mendoza.

    Y que no haya ganado, por ejemplo, Quattrini, autor de una de las películas más interesantes de los últimos años, y que traía un gran proyecto para ser filmado en la selva con actores de muy buen nivel.

    Y que encima, ¡o, coincidencia!, uno de los miembros del jurado sea el señor Chacho León.

    Los que no quieran ver la argolla en esto, pues son ciegos dolosos. Los mismos que nunca vieron el terrorismo de estado y la corrupción en el régimen de Fujimori, seguro.

    Qué asco me da todo.

     
  • At 1:10 PM, Anonymous Anonymous said…

    Joanna lombardi ha sido la guionista de uno de los ultimos mamarrachos del cine nacional: "un cuerpo desnudo" y junto con (oh que casualidad!) eduardo mendoza han hecho otro bodrio que se viene: "Ella"...sólo queda decir que Joanna Lombardi es como la canción: "No tiene talento, pero es muy buena moza"....

    Marcantony

     
  • At 2:27 PM, Anonymous Martín Ferrer said…

    Castro: Las mujeres merecen respeto. La Lombardi tiene talento y tiene que explotarlo más. Sí me parece que es una deshonra intelectual para el Conacine que el señor León Frías haya salido nominado o sorteado. Pero, no es la culpa de este veterano reinventor de la pólvora y de los laxantes cinematográficos. Ustedes, los críticos treintones y cuarentones no hacen una labor efectiva para poder reemplazar a la vieja guardia. Menos palabras, más neuronas sanas y lo que ponen las gallinas bien alimentadas. Saludos amigazo.

     
  • At 2:46 PM, Anonymous Anonymous said…

    El señor Castro no expresó adjetivo alguno contra la señorita Lombardi, si se ha sentido aludida o alguien más lo hace por ella, pues, ni modo, hay quienes ven conspiraciones detrás de todo acto...

     
  • At 10:31 PM, Anonymous Mario said…

    El anónimo de las 2:46 PM, está equivocado. Nadie parece ver fantasmas señor o señorita, y menos conspiraciones. Si leo bien, Ferrer se refiere a Castro como dueño del espacio, no culpandolo del desatino de otro anónimo. Sería bueno que supieramos interpretar las menciones. Lo que me parece mal es que no se ha tocado el fondo de lo que sugiere Ferrer.

     
  • At 11:39 PM, Anonymous Anonymous said…

    ¿los anónimos han leido los guiones?

     
  • At 9:12 AM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    Hoy los espectadores tienen una nueva oportunidad de ver Detrás del mar. Hoy a las 7:30 en el cineclub de la UTP. Con mis comentarios.

    Quedan todos invitados.

     
  • At 11:01 AM, Anonymous Anonymous said…

    no es necesario leeer los guiones:
    solo hay que ver lo siguiente: "DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES"
    y el asistente de direccion del ultimo cortometraje de la chica lombardi ha sido nada mas ni nada menos que el sr. bruno ascenzo..

    a buen entendedor pocas palabaras.

    javier

     
  • At 1:02 PM, Anonymous Anonymous said…

    La vieja pregunta es sobre los criterios del Jurado.

     
  • At 6:28 PM, Anonymous Anonymous said…

    Es verdad, qué criterios se han
    utilizado?

     
  • At 11:11 AM, Anonymous Anonymous said…

    Hay criterio en Conacine?!

     
  • At 11:57 AM, Anonymous Anonymous said…

    No es necesario leer los guiones!!
    Qué tal concha!!!

     
  • At 3:44 PM, Anonymous Anonymous said…

    Eduardo Mendoza??? El que hizo LOS ADEFESIOS DE MAÑANA TE CUENTO 1 Y 2, QUE NI SIQUIERA SU PADRINO BEDOYA YA SE ATREVIÓ A DEFENDERLO, ESE SEÑOR HA GANADO??

    Lógico, el jurado son intelectuales peruanos, cuyo criterio es el mismo que el de Edgar Saba. Pedazos de arcaicos.

    Pero también Chacho!!! CHACHO LEÓN TE ME CAÍSTE, NO TIENES SANGRE EN LA CARA.

     

Post a Comment

<< Home