MAÑANA, NEW ROSE HOTEL, EN CAYETANO HEREDIA
New Rose Hotel
Cápsula por Jonathan Rosenbaum
Del Chicago Reader
No me sorprende en lo absoluto que algunos de los más elocuentes defensores de Abel Ferrara etiquetaran esta transgresora adaptación de 1998 de William Gibson como el colapso de un talento mayor. Una turbia, improbable historia sobre prostitución, espionaje industrial, y virus manufacturados, funciona al borde mismo de la coherencia aún antes de los 20 minutos finales o algo así, durante los cuales porciones anteriores del film son repetidas con adiciones y variaciones menores. Por otra parte, pocos films americanos en años recientes han sido tan hermosamente compuestos y cromáticamente combinados, toma por toma, y sobre todo, la experiencia de un sueño de opio es tan intensa que debes dejar de reclamar por la forma narrativa una vez que te has dado cuenta de que no vas a satisfacer ninguna de las expectativas usuales del género. Casi toda la acción ocurre fuera de la pantalla, y la mayor parte del guión de Abel Ferrara y Christ Zois se concentra en escenas que involucran a un asaltante corporativo (Christopher Walken), su ayudante (Willem Dafoe) y una prostituta italiana (Asia Argento) contratada para seducir a un científico japonés. Recurriendo a tomas aéreas de ciudades no identificadas y a interiores débilmente iluminados, alternados con imágenes granuladas de cámaras de vigilancia, se crea el equivalente a un laberinto multinacional en el que puedes perderte con facilidad. Coproducida por Walken y Dafoe, está demasiado lejos del camino para complacer a la mayor parte de audiencias, pero yo encuentro esta poesía erótica decadente simplemente irresistible. 92 min.
Puedes leer el texto original en inglés en:
http://onfilm.chicagoreader.com/movies/capsules/17795_NEW_ROSE_HOTEL
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