LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Thursday, December 06, 2007

LLEGA A SU FIN: ANYMAGIC 2007



Fiesta animada de Animagyc 2007 se despide en el CCPUCP

Luego de casi un mes de actividades en diferentes espacios de la capital y una sede descentralizada en Cusco, el III Festival Internacional de Animación – Animagyc 2007, presentado por la productora Imagyc, Autodesk M&E y Media Solutions, cerrará con broche de oro su programación esta semana en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, entre el jueves 6 y el sábado 8 de diciembre.

Uno de los principales atractivos será el desenlace del II Concurso Andino de Animación, en el que diecinueve cortometrajes animados del Perú, Colombia y Venezuela tendrán sus últimas proyecciones el jueves 6 y el viernes 7, a las 6 p.m., en la sede del CCPUCP.

El resultado de la competencia, en el que están en juego valiosos premios de Autodesk Media & Entertainment, se dará a conocer en la clausura del Festival Animagyc, el sábado 8, a las 8 p.m.

Otra exhibición de gran interés, el viernes 7, a las 8:30 p.m., será la del largometraje animado La farándula, de Cristian Cancho, quien mostrará la nueva versión pasterizada, con diálogos más acabados, de la obra que estrenara en 1998, cuando se convirtió en el primer filme porno de animación artesanal hecho en el Perú.

Sin abandonar completamente el imaginario infantil, La farándula subvierte el modelo idílico que encarnan los muñecos Ken y Barbie, con una trama progresivamente escabrosa, en la que la extrema obsesión por el sexo de Ken contrasta con la pretensión de Barbie de llegar virgen al matrimonio, lo que provocará momentos de tensión en la emblemática pareja.

A lo largo de su carrera, Cancho ha realizado guiones literarios (El hombre Masking, Una media en la ciudad, La última ruta, Sara Helen) y cortometrajes como Robinson II, La Gorgona de Bronce, Despertares, entre otros. También ha incursionado en la performance, realizando distintos espectáculos multimedia como N.N., Dogma, Útero, Pez y Acidia.

Además, el Festival Animagyc ofrecerá en sus tres últimos días un conjunto de Conferencias Tecnológicas sobre importantes herramientas, imprescindibles en la producción audiovisual de hoy, como los software After Effects CS3 en Mac Pro, Combustion 4.0, 3ds Max 2008 y Final Cut Studio y Motion 3.

Las exposiciones serán realizadas por destacados especialistas como Piero Lora Roncagliolo, Jaime Cáceres, Alonso Vega y Mario Ching, y se desarrollarán el jueves 6 y viernes 7, desde las 7 p.m., y el sábado 8, a partir de las 6 p.m.

El ingreso a todas las actividades es libre.

Desde el 14 de noviembre, Animagyc 2007 se ha realizado en destacadas instituciones de Lima, como la Alianza Francesa, Vichama - Arte y Cultura, Centro Cultural de España, Centro Cultural Ricardo Palma, Centro Cultural Ccori Wasi y Centro Cultural CAFAE-SE, y por primera vez en una sede descentralizada, la Asociación Pukllasunchis, en el Cusco.

Programación:

Jueves 6
6 p.m. II Concurso Andino de Animación.
7 p.m. Conferencias Tecnológicas: After Effects CS3 en Mac Pro, con Piero Lora Roncagliolo.
8.30 p.m. Conferencias Tecnológicas: Combustion 4.0, con Jaime Cáceres.

Viernes 7
6 p.m. II Concurso Andino de Animación.
7 p.m. Conferencias Tecnológicas: 3ds Max 2008, con Alonso Vega.
8:30 p.m. La farándula, largometraje de Cristian Cancho.

Sábado 8
6 p.m. Conferencias Tecnológicas: Final Cut Studio y Motion 3, con Mario Ching.
8 p.m. Clausura y premiación.

Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Sala de Conferencias – 5to piso
Av. Camino Real 1075 San Isidro
LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

0 Comments:

Post a Comment

<< Home