LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Monday, June 04, 2007

REFUGIARSE EN UN MULTICINE


Estimado causa:

refugiarse en un multicine es la única vacuna efectiva que he encontrado para esta novedosa soledad importada

he probado montar bicicleta por calles que no conozco, sentarme en la barra como en las viejas series de tv a conversar con el cantinero obeso o gastar la plata que no tengo en bizarros shows de obscenos contorsionistas que se dejan meter el brazo por ya sabes dónde

nada de eso sirve

el único remedio son los multicines

pagar 7 dólares (en vez de 9) por entrar en matinee y salir cuando acaba trasnoche: ver una película y después otra y despué
s otra y después otra: reírte, llorar, llorar, reírte, no pensar

hacer como si el tiempo fuera fácil

como si la vida en realidad fuera tan perfectamente oscura y alfombrada como un multicine

no me gusta la gente que habla en el cine
no me gustan las parejas que van a agarrar en el cine
no me gustan los viejos que se duermen en el cine
no me gustan las madres solteras que llevan bebes al cine
no me gustan los mocosos que comen cancha en el cine
no me gusta la gente que contesta el celular en el cine
no me gusta la gente que necesita que le expliquen el cine
no me gusta la gente y sin embargo
no me gustan los cines sin gente
(hacen que me sienta escandalosamente solo)

Hoy vi otra película extraordinaria
de esas que te rompen el cerebro por un tiempo
Se llama "In America" y ganó montones de premios
en festivales de cine independiente
Un millón de cosas me gustaron de esa película
Especialmente algo que dijo una chiquita irlandesa de 5 años
en una de las muchas escenas en que se robó el show:

- Papi, me siento muy sola aquí en New York.
- ¿Por qué, princesa?
- Porque aquí no tengo a nadie a quien contarle mis secretos.

Es otra de esas películas de las que uno sale pensando:
"Tengo que decirle a Martín que la vea"

Feliz 2004

Beto

Labels:

2 Comments:

  • At 10:44 AM, Blogger F said…

    Pero si los cines sin gente son lo máximos..!!

     
  • At 3:29 PM, Anonymous Anonymous said…

    que tire la primera piedra
    quien no agarro en un cine,
    quien no se durmió en una pelicula aburrida,
    quien no fue de niño al cine y le preguntó a su mamá que diablos dice el tipo que habla nglés,
    quien no podía ver la pelicula por esperar ESA llamada
    quien no goza ESCANDALOSAMENTE ver peliculas a solas

     

Post a Comment

<< Home