LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Friday, June 01, 2007

POEMA DE LA SEMANA


SEPTIEMBRE 1977-DICIEMBRE 2002
(Para Natalia Ana Berríos Tuesta)
El féretro me queda un poco grande:
Yo solía ser alto
pero la infelicidad te reduce,
comenzando por contraerte las entrañas
y terminando por ensancharte los ojos.
El féretro me queda un poco grande:
El aire que sobra
me rodea el rostro
y es el mismo aire
que ya no respira próxima a mí
la amante de mi otro
el verdadero.
Me queda un poco grande el féretro:
Yo solía ser robusto
pero la ausencia entrañable
adelgaza hasta vaciarte el hueso
y no hay más otoños secos en la mirada.
Me queda un poco grande el féretro:
Lo carga mi cerviz
y me pesa hasta la espalda,
camino en la mina
de esta rectangular hoguera
y las flamas de la necesidad
me consumen en un presente perdido.
Me queda un poco pequeño el olvido:
Estoy medio muerto medio vivo,
el amor es más grande que la memoria
el pasado más pesado que el futuro
y tu boca tan exacta como mi boca.
Hay una lápida invisible
gigantesca como la distancia
entre nuestros cuerpos,
pero nuestras almas se rozan
como una mano acaricia todavía a la otra
en la habitación de la nostalgia
tras una ceja que ha descendido al cielo.
El féretro me queda un poco grande:
Aún intento
avanzar al instante pretérito
en que suicida te abandoné
al jalar el gatillo del silencio.
ALBERTO JAVIER ANGULO CHUMACERO

Labels:

3 Comments:

  • At 10:56 AM, Anonymous Anonymous said…

    No preocupes, Javier y recuerda que "qui pulvis est, et in pulverim reverteris"

     
  • At 6:49 PM, Anonymous Anonymous said…

    con este poema que es buenísimo
    angulo ha demostrado que sus críticas son pura joda...
    el poema es tan directo y tan simple que conmueve en todas sus lineas....

     
  • At 4:02 PM, Anonymous Anonymous said…

    Gracias por regalarnos esta joya. Eres un gran poeta y te felicito por tu talento.

     

Post a Comment

<< Home