LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Sunday, April 22, 2007

I HATE YOU, HARRY POTTER



LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA se complace nuevamente en presentar a una nueva columnista. María José Rey se anima desde esta semana a escribir lo que todo el mundo siempre comenta en reuniones intelectualoides pero que las páginas de internet parecen no entender: Existen personas que no soportan el cine de Hollywood. Y lo hace con la pierna en alto, como tiene que ser.
*
Magia negra
El módem se demora en conectar mi computadora al universo. Nada más fastidioso que ponerte Speedy y notar luego que lo único que distingue a esta marca es que no tenga mucho speedy, precisamente. Primera web: el nuevo tráiler de Harry Potter. Otra página: el mismo tráiler. Tercera página: el viejo tráiler, pero anunciando el nuevo en pocas horas. ¿Qué le pasa a los bloggers? Tanto se arañan pidiendo apoyo por el cine peruano y todos los días te ponen los avances misios de la última estupidez que Hollywood les manda puntualmente para calentarnos la entrepierna.
Una nueva versión del mago. Ya, ¿y? Se van por la novena parte, luego harán Spiderman, el musical y se están terminando las series antiguas para reciclar (¿Película basada en El Super Agente 86? ¡¿WTF?!) ¿Hasta cuándo van a seguir promocionando a toda página películas como Los ojos del mal o Rebeldes con causa? Por si no lo han notado, para que nos metan el dedo sobran voluntarios. Un medio como Internet, en lugar de liberar los espacios, termina bombardeándonos del mismo circuito que tanto tiempo nos ha ahogado.
Esa gente que vive contando los días para el estreno de El Hombre Araña 3 merece una pequeña, simpática y amistosa carajeada a ver si se les ocurre también hablar de otras cosas. Ya conversaremos en detalle.
María José Rey

Labels:

19 Comments:

  • At 10:25 AM, Anonymous Anonymous said…

    No te metas con Spider Man, mi querida Mary Jane (Woman tenias que ser)

     
  • At 10:56 AM, Anonymous Anonymous said…

    TODA LA RAZÓN!!!! HARTO ESTAMOS, CANSADOS NOS TIENEN CON SUS COBERTURAS MEDIÀTICAS DE BASURA BLOCKBUSTER. Y BUENAZA ESA PARODIA. EN YOUTUBE HAY MÁS VIDEOS DE HARRY POTTER CON LAS VOCES DE LA GENTE DE SOUTHPARK, PONGANLOS POR FAVOR. STELLA.

     
  • At 11:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    de acuerdo, señorita rey. ya mucho, no?
    pero no me digan que ustedes no tienen a harry angulo, ja ja ja

     
  • At 12:07 PM, Anonymous Anonymous said…

    Detrás del alpinchismo se percibe alguito de talento. Habrá que esperar un texto más largo (lo visto parece más un e-mail que una "columna" propiamente dicha) para tener más elementos de juicio. Como primer intento, no está nada mal. Bienvenidos sean los (y las) lanzallamas.
    FRM.

     
  • At 12:26 PM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    Estamos seguros que los futuros textos de María José van a ser más extensos y van a ser causa de muchos comentarios. Dada la excesiva cobertura que otras páginas le dedican a asuntos californianos, de hecho que material no le va a faltar

    Esta sección está auspiciada por Dencorub.

     
  • At 2:29 PM, Blogger El Loco Calato de la negliglú! said…

    Buenaaaa cinefilia, por fin la chuntaron con un columnista. en cuanto a ti María no te esponges ps! así es la vaina lucrativa hehe y lo más fácil es poner esas basuras de pelis que se ven comiendo un mc donalds.bueno sigue adelante chica y revienta más cuete, pero con un flor más extenso ps. Aparte les invito a todos a que chekeen mi blog que acabo de "fabricar", va a haber de todo un poco, saludos!!!!
    http://miraaeselococalato.blogspot.com/
    Felipe MP

     
  • At 5:10 PM, Anonymous Anonymous said…

    no le pedimos textos extensos, sino textos inteligentes, lo que hasta ahora, no nos ha dado. no es perder el tiempo renegar sobre algo q no vale la pena comentar?...

    por ahi suena la frase... "polemica para aumentar el rating".....

     
  • At 6:13 PM, Anonymous mario castro said…

    Si como dices al parecer requieres de algún tipo de alimento intelectual, podrías intentarlo tal vez con el texto (no sé si para ti extenso) sobre Michael Snow.

    Está justo aquí abajo. Saludos.

     
  • At 7:32 PM, Blogger Anwar said…

    Hola. Este comentario cae en el mismo error de siempre. Asumir que el mundo se divide en dos partes, sin contacto entre ellas. Yo y varios amigos estamos muy emocionados por la nueva pelicula de spiderman, pero eso no implica que sea lo unico que hacemos. Muchos tenemos otros intereses, otros pasatiempos, vemos ademas otras peliculas o leemos libros que son o no son mainstream. Muchos ademas tenemos una vida mas rica y diversa. No es culpa nuestra culpa que spiderman sea muy popular. Eso no nos importa. y en realidad tampoco deberia importarte a ti. Estupidos sobran. Si nos preocupamos por cada uno (y vomitamos un comentario que no aporta nada nuevo) no tendremos tiempo para cosas mas dicertidas.

     
  • At 9:45 PM, Anonymous Anonymous said…

    Seguramente cualquier critica que se le haga a la aparentemente joven y pataza de los dueños del circo caerá por dos argumentos sencillos: que el texto es chiquito y claro, que el valor de la critica esta precisamente en la validación de la personalidad, el individualismo y todo ese montón de intelectualismos motivacionales de nuestros días de la hiper-caca. Pero los aires fascistas (disimulado?) y las impertinencias exclusivistas (acaso acomplejadas?) hay que al menos señalarlas, "cariñosa carajeada"? Chibola pedante.
    C R

     
  • At 10:09 PM, Blogger paula b said…

    No defiendo el cine en serie de Hollywood, es más: es el que hizo que nunca me interesara el cine hasta que vi otras cosas.

    Pero cada uno es libre de ver el cine que le da la gana... como que cada uno lee el libro que le da la gana y así con todo. ¿O acaso voy carajeando a la gente porque lee libros de Paulo Coelho?

     
  • At 11:21 PM, Anonymous Anonymous said…

    No se por que supones que los bloggers peruanos deben tener gustos distintos de, por ejemplo, los bloggers de California, en materia de aficiones cinematograficas basadas en heroes populares o en novelas de alto tiraje. El fenomeno, ademas, es mundial. Si te friegan los blogers peruanos, tambien deberian amargarte los franceses o ingleses. Los jovenes en general son los que alimentan los blogs, aqui y alla. Asi que no estamos ante un fenomeno peruano.

    Spiderman, aunque te friegue, es una BUENA PELICULA, y la segunda, MUY BUENA, de las pocas que han logrado hacer un resumen equilibrado de un superheroe de origen terraqueo.

    Otro. Nunca. como ahora, los aficionados al cine han tenido tantas opciones de ver tanta variedad en calidad y cantidad. El oficial de las grandes pantallas, el cable, los piratas y los que bajamos de vez en cuando cosas por internet. Opciones paradisiacas para un seguidor entusiasta o moderadamente conocedor.Nosotros no necesitamos a los blogers para encontrar lo que queremos, aunque se agradecen las recomendaciones. A mi, por ejemplo, me gusta hurgar, sapear, equivocarme, segur el exito de moda, tener placeres culpables y no culpables, pasearme mucho rato en los servidores de internet y decidir, como en un menu, que bajar y que no, salir a ver pirateria como quien busca antiguedades o joyitas escondidas, anotar y despues consultar con IMDB, en fin, de la PM.

    Ningun critico hara que el film de Snow pare el trafico o forme colas, ninguno, en ninguna parte del mundo, creo. Quieres que los blogger griten en sus paginas !AQUI, EL TRAILER DE RAJIMAHT SADYUSCKI,la ultima pelicula Pakistani del director Sarajah BUMAPATRALSUTRA!!!

    No chola, eso no ocurrira...

    Luis

     
  • At 8:31 AM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    María José nos llamó hoy para despertarnos alucinada por las reacciones que ha generado su brevísimo texto -breve, para lo que suele escribir- y nos pidió permiso para esta semana explayarse y saltar a cazar al arácnido que a alguno de nuestros lectores le parece BUENA la primera y MUY BUENA la segunda.

    Naturalmente, le dijimos que sí.

     
  • At 10:02 AM, Anonymous Anonymous said…

    Luís se fue de boca, él es un grupo? Su comentario salta fácilmente del singular al plural, sería una curiosidad discursiva si es que esto no se diera cuando se ejerce una opinión (muy) personal. Suena a sindicato. Además el que tenga asegurada la amplitud de oferta audiovisual debería jugar a su favor, supongo que si teniendo internet, polvos azules y cable mucho se esta desperdiciando si se termina escuchando –también- los consejos de la florcita de Pinasco. Por otro lado no me gustaría que entremos a un debate de Spiderman, pero como defender una película con diálogos y guión como ese? (como película, no a la gente que la ve, ese tema es obviamente el preferido de la chibola en cuestión) El musical Spiderman sí me resultó entretenidísimo señorita Rey, pero claro, es de bollywood y usted preferirá patalear sobre gringos.
    C R

     
  • At 10:23 AM, Anonymous Anonymous said…

    Si le dicen que si a Chumacero... no es de extrañar.

     
  • At 10:29 AM, Anonymous Anonymous said…

    Y en respuesta a Mario Castro, no busco un "alimento intelectual" con todo el tufo de pedantería snobista que le quieres achacar a la frase... simplemente se esperan críticas que aporten algo. ¿No has escuchado acaso que la crítica puede ser un alimento para las obras de las que trata?... Ýo también puedo abrir mi blog y basurear y renegar de toda la cartelera... pero eso en que aporta?... En nada pues. Igual que los textos de Chumacero.

     
  • At 11:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    C R

    Que tiene de malo ver el programa de Pinasco? A veces lo veo, es un buen espacio para ver trailers, mentiene el interes de las personas en el cine , a veces entrevista a un artista que tiene algo que decir y siempre se puede recoger informacion. Por que le dices florcita?. Creo que el que se fue de boca fuiste tu.

    Ayer baje en dos horas The Good German. Una buena copia, buenos subtitulos...la vere hoy.

    Luis

     
  • At 7:05 AM, Anonymous Anonymous said…

    Aunque le friege a luis, Spiderman es una pelicula MALA, y la segunda debe ser MUY MALA (no la vi porque no creo que valga la pena)... que se puede esperar de alguien que dice seguir las modas ajjjjjjjjj, y como algun comentario arriba dice: teniendo todas las posibilidades de indagar por caminos desconocidos e interesantes opta por... Spiderman... sin comentarios.

     
  • At 1:28 AM, Anonymous Anonymous said…

    simplemente un criterio patetico y asi CRITICA? creo que le faltamas objetividad , peliculas de hollywood son una opcion mas para la gente .

    NACIO OTRA LAURA BOZZO DE LOS BLOG EWW

    todo por mantener a lectores comentando QUE BAJO Y ME PONGO ANONIMO POR Q NI MI NOMBRE MERECES

    por eso los blog se han salido de lo que originalmente eran , contar vidas o lo que uno hacia ahora hay blog de como limpiarse el poto

     

Post a Comment

<< Home