LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Monday, February 05, 2007

PELÍCULAS DEL 2006. EL REGRESO DE ALBERTO ANGULO


MIS PELICULAS PREDILECTAS DEL 2006

1) THE DEPARTED (LOS INFILTRADOS) DE MARTIN SCORSESE

Frenética visión dramatúrgica múltiple de personajes limítrofes en una desestructuración genealógica para una reestructuración lúdica madura alrededor de la estética de un cine negro codificado como thriller de autor de un tono plustrágico barroco y psicoanálisis bilateral de la familia.

2) DIAS DE CAMPO DE RAUL RUIZ

Amalgama suprarrealista de referentes literarios y pictóricos que trasciende el paradigma de una cohesión culterana primigenia y conserva un ritmo sublime hasta ascender emocionalmente en sincronía ensayística con un escenario costumbrista transgredido por una onírica filosofía poética.

3) BROKEN FLOWERS (FLORES ROTAS) DE JIM JARMUSCH

Prototipo narrativo de ritmo austero y tono tragicómico graduado por un juego de sutil farsa detectivesca y melancolía romántica retroactiva en una panspermia de todos los productos culturales antelados de comedia y drama estilizados en un rompecabezas existencialista sobre la identidad versus el recuento y la memoria versus el tiempo.

4) THE DESCENT (EL DESCENSO) DE NEIL MARSHALL

Relato tridimensional que compila los recursos de la tragedia epidiegética, el drama de supervivencia y el plotpoint nuclear de horror entre psicológico, atmosférico y górico, en una pulsión de tensión realista a aventura fantástica colindante con una ciencia ficción preapocalíptica; ergo, manifiesta un discurso de pugna entre el monstruo humano y el humano monstruo, desembocándose en un desenlace ambiguo entre draconiano y culposo.

5) THE GIRL WITH THE PEARL EARRING (LA JOVEN DE LA PERLA) DE PETER WEBBER

Ficción visceral que especula el cómo conceptivo de un preclaro cuadro real de la historia artística holandesa, donde el proceso narrativo del romance metaidealista entre el pintor y su musa es cinésico, y se desemboca en un enfrentamiento de roles, el de la esposa como figura procreadora doméstica y la amante virtual que es capaz de llenar el vacío ontológico del marido que su cónyuge no puede, es decir la impotencia posicional completa irresoluta por compatibilidad accidentada o incompatibilidad en el sentido de la valoración de lo abstracto, y todo simbolizado en la perla del título, la joya que desune episódicamente a los integrantes del matrimonio.

6) VOLVER DE PEDRO ALMODOVAR

Desarrollo de equilibrio tipológico entre el melodrama psicofamiliar y la comedia finamente farsesca en el quiebre de la falacia fantasmal y recónditamente negra en la subtrama criminal doble, además de recorrer de modo frugal el microcosmos femenino, no para enaltecerlo gratuitamente si no para que el vínculo filial se enriquezca nostálgicamente por la resistencia ante el curso temporal, y el reencuentro reivindicativo para la superación, aunque sea un intento unificativo, de los traumas no se convierta en una infinita utopía; juego de géneros en ambos sentidos y encrucijada de lazos entre el sexual y el sanguíneo, a través de actuaciones introspectivamente conmovedoras, y escenas sutilmente invasivas en la memorística. Aquí, lo salvajemente masculino es castrado de la anatomía constitucional de la familia y lo parental se maximiza desde un enfoque maternal.

7) A HISTORY OF VIOLENCE (UNA HISTORIA VIOLENTA) DE DAVID CRONENBERG

Retrato dicotómico sobre la interacción entre la realidad cromosomática y la influencia ambiental generando una conducta arquetípicamente normal guiada por patrones represivos y encerrando un carácter impulsivo subversivo. La apocatástasis resulta ineludible y hasta irreparable. Todos volvemos al punto de origen, así no lo queramos, y este sujeto apacible es reubicado y reprogramado por la incidencia brutal de su pasado; aquí el concepto de civilización no excluye el de barbarie por antonomasia, y es axiomático el rumbo histórico de la violencia inherente en el humano. Inquietantemente musicalizada e inquietantemente silente a la vez, por acciones intempestivas y gestos parcos, la cámara registra la facilidad de reconversión, o conciencia de falsa y errática redención, de lugareño paradigmático de bien a asesino despiadado y automático.¿Sólo por amparar a su familia actual o hay un gusto orgánico en el recurso reiterativo de la matanza?El ego está definido por un código casi indescifrable entre la monstruosidad y la santidad.

8) MATCH POINT DE WOODY ALLEN

Más allá de la reminiscencia a "Crímenes y pecados", esta obra es un ecléctico eje de autor que está compuesto de matices de drama pasional y tragicomedia existencialista, derivándose por una intriga criminal a una sátira suprarrealista acerca de la concepción fallida de la felicidad estandarizada y al mismo tiempo encasillada problemáticamente en un contexto disyuntivo entre la moral paradójicamente invertida por el remordimiento y el divorcio teocrático para una autoconcientización del poder, en una estructura ficcional límpida ascendente que se libera del cliché romántico hacia una ironía tenuemente punzante sobre la obsesión, la impunidad y la inercia psicosocial, en un mundo prefabricado donde la competencia es una agresión potencial constante e importa más quién es el último en anotar como en un juego de ping-pong, para triunfar a pesar de los principios e ideales perdidos o cuestionados por una alteración de escrúpulos.

9) 5X2 (VIDA EN PAREJA) DE FRANCOIS OZON

Discurso exegético sobre la regresión disfuncional de la pareja, mediante el relato invertido y con un tono analógicamente melancólico a la hipertesis de la historia cronológica; aquí la premisa es el epílogo difusamente abierto del divorcio hasta el desenlace anacrónico que a la vez es el génesis de la relación pronto a ser conyugal y desarrollada al convencional fracaso. Los actores se comunican entre el minimalismo y la apoteosis histriónica. Además, son factores confluyentes la fotografía retrograduada, el montaje verosímil y una banda sonora acorde.

10) INSIDE THE MAN (PLAN PERFECTO) DE SPIKE LEE

Un asalto bancario de estrategia magnífica que implica una toma de rehenes es pretexto para una inspección antropológica en clave conjunta de drama policial y thriller sociológico, en término de las relaciones tanto del individuo con el otro y del individuo con su escenario, y la involución de la cultura mediática como signo formativo aparentemente pragmático y decisivo, pero en realidad, ilusorio y corrosivo. ¿Hasta qué punto la deconstrucción de un texto fílmico y su carácter expresivo, es decir, lo que denotemos y connotemos de éste, es definitorio para que nos plazca y lo evaluemos positivamente ? Obviamente, la percepción cognoscitiva de un arte es divergente, por lo tanto, la subjetividad se impone sobre lo referencial, y a la vez se nutre de ello. Para otros, ésta es una película de acción ordinaria o tal vez repetitiva o presuntuosa. Para mí, es una refinada alegoría acerca del ser humano en conflicto con todo, codificada a través de un artificioso espectáculo tensional.

11) THE MERCHANT OF VENICE (EL MERCADER DE VENECIA) DE MICHAEL RADFORD

Aguda adaptación de la obra de Shakespeare que nos transporta a la órbita psicoanalítica de un superficial androcentrismo fraudulento que esconde la voluntad femenina como un agente reparador que distante manipula el curso de la historia universal; además cuestiona la lógica masculina cual factor impulsador de la guerra y otras calamidades, para convertir al varón en el complemento conciliativo de la figura femenina; no obstante, somos iconoclastas, y aunque erramos entre la gigantesca teta y la profunda vagina que son accidentes imprescindibles y permanentes del territorio donde nos autodefinimos virilmente, llegamos a ser conscientes de males cardinales como la cicatería, el orgullo y la venganza, sin embargo, nos sumergimos en un estero de dos extremos: el honor y el amor.

12) L'ENFANT ( EL NIÑO) DE JEAN PIERRE Y LUC DARDENNE

Frontal espejo narrativo de la sociedad de consumo versus la sociedad de inconsciencia, haciendo sustantivo hincapié en la peripecia de inopia de dos jóvenes emparejados y flamantes padres, y la consecuencia de negociar el padre con una mafia de tráfico de niños es el detonante para retratar nítidamente la supremacía maternal como una realidad instintiva. Bordeando el registro ocular del cinema veritè, finalmente, el niño resulta ser el padre quien forzosamente madurará en su intento de redención, haciéndose adulto dolorosamente al resolver la doble pérdida.

13) CAPOTE DE BENNET MILLER

Crónica de templanza cinematográfica acerca del parto literario del escritor Truman Capote para realizar su novela cumbre "A sangre fría" y el desarrollo penal de la historia verídica de dos jóvenes asesinos confesos de haber aniquilado a una familia campestre en la que se basó el mentado autor; ésta explora el testimonio de uno de ellos que Capote paulatinamente consiguió, y el roce social del novelista en función a su elite. Aquí pesa tanto la actuación protagónica realista de Phillip Seymour Hoffman como la puesta en escena minuciosa y suspensiva que resulta prominente. Amén de transmitir el egocentrismo elocuente y anecdótico de Capote, y su sombrío dilema de afección, repulsión e identificación por el tormento de la cualidad insular ante uno de los convictos condenados a muerte (él también, de algún modo, está condenado a muerte, y es tan distinto como una especie de monstruo que se refleja en el otro), existiendo énfasis en su maquiavélico sentido de utilización del preso que llega a confiar en él, e incluso, estimarlo. La potencialidad criminal en un ente común, la soledad callada del más diferente, y la satisfacción gestora intelectual y psíquica como reemplazo de una estabilidad carencial son elementos tratados con marcada unicidad.

14) TIEMPO DE VALIENTES DE DAMIAN SZIFRON

Farsa policial de creíble trayecto, delimitado rigurosamente entre el absurdo y el sarcasmo.El cuidado de las apariencias y el descubrimiento de la pujanza son tópicos fundamentales en un guión cimentado en el intercambio forzado de papeles entre un policía y su reciente psicoterapeuta, el cual tendrá que ingeniárselas para salvarle la vida al policía y vencer a la banda de agentes corruptos. Cabe destacar un gag o efecto de humor notable que describe la siguiente situación: El policía que ha sufrido un desengaño amoroso está cenando con su psicoterapeuta y la esposa de éste, de pronto, surge el tema de la infidelidad y el policía le apunta con su pistola a la cónyuge del otro acusándola de infiel; el psicoterapeuta le insiste que se equivoca, y por la coacción, la esposa de éste lo confiesa. Definitivamente, una comedia deliciosa.

15) PARADISE NOW (PARAISO AHORA) DE HANY ABU-ASSAD

Entre el documento sociopolítico y la ficción introspectiva, esta película define la encrucijada entre la ideología y el idealismo, de tal modo que la concientización contragubernamental se revela como dogma inquebrantable en adversidad implosiva con el concepto de patria. Dos jóvenes terroristas suicidas palestinos se enfrentarán a sí mismos y entre sí por determinar una prioridad vivencial en relación estrecha a cumplir o no con la misión que se les ha impuesto. Intenso drama que postula el paradigma de cambiar el mundo friccionando la paradoja de destruirlo. De eso se trata: de un paraíso utópico ... inalcanzable ... perseguido.

ALBERTO ANGULO CHUMACERO



GLOSARIO

Nota de los editores: Conmovidos por la amplitud mental de muchos lectores con respecto a dificultades con textos como los de este crítico en particular, y sabedores de su loco amor por expandir su conocimiento del idioma castellano, decidimos ayudarlos, ya que al parecer no podían llegar a la wikipedia o a google solitos.

APOCATÁSTASIS. Significa restitución, restablecimiento, restauración, retrocesión, es decir, la vuelta de algo a su estado previo o primigenio. Tuvo principalmente un sentido astronómico relativo a los ciclos, revoluciones y períodos astrales, zodiacales o cósmicos, y también un más restringido sentido médico, pero ha pasado al lenguaje culto de los siglos por el contenido teológico que le confirió la escuela alejandrina, más concretamente Orígenes (s. II-III), que lo adaptó de la versión neoplatónica de la tradicional doctrina del eterno retorno.

ESTERO. El término estero se utiliza en varios contextos ecológicos y geográficos para designar condiciones de pantano generalmente en zonas planas con drenaje imperfecto. Estero es un canal angosto y somero por donde ingresan y salen las mareas a un río.

PANSPERMIA.Hipótesis que sugiere que las "semillas" o la esencia de la vida <http://es.wikipedia.org/wiki/Vida> prevalecen diseminadas por todo el universo <http://es.wikipedia.org/wiki/Universo> y que la vida comenzó en la Tierra <http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra> gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta. Estas ideas tienen su origen en algunas de las consideraciones del filósofo griego Anaxágoras <http://es.wikipedia.org/wiki/Anax%C3%A1goras>. El astrónomo Sir Fred Hoyle <http://es.wikipedia.org/wiki/Fred_Hoyle> también apoyó la idea de la panspermia.

Labels:

34 Comments:

  • At 9:52 PM, Anonymous Anonymous said…

    ¿Oldboy no le parecio una buena pelicula?, bueno al parecer no lo suficiente como para ponerla en su lista, y si poner a otra (The Descent) que mmm... que es tan pero tan mmm... creo que mejor no lo digo, despues de todo en gustos se rompen generos verdad?, pero hay veces que es dificil entenderlo, en fin... see you around :/

     
  • At 9:54 PM, Anonymous Anonymous said…

    wou... primera vez que publico un comentario en este blog, pero por lo visto no hay mucha libertad de expresion:

    "Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado."

    sin comentarios...

     
  • At 10:04 PM, Anonymous Anonymous said…

    hey anonimo 2 tu reflexion fue la mimsa que la mía cuando pro primera vez postee un cometario aca hahaha...
    pero regresando a esto:
    Que mierd...A! se ha escrito aca!!??
    es un chiste o una poesía en prosa de un nerd?
    creo que es un vacilon no?
    lo hubieran dejado con el post de las pelis en cable.
    pero bueno no todo es perfecto.
    Felipe MP

     
  • At 10:53 PM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    Estimado Felipe MP,

    el post de los cables, como podrás ver, está justamente a continuación y agradecemos el interés.

    Con respecto al texto de Angulo, ¿por qué piensas que es un vacilón? Es cierto que a veces leerlo resulta complicado, por eso le pusimos un mini diccionario básico para entenderlo.

     
  • At 11:02 PM, Anonymous Anonymous said…

    AL PEQUEÑO SEÑOR LAROUSSE, O MEJOR DICHO AL "ESTERO" SEÑOR ANGULO, USTED ES TAN CHURRIGUERESCO COMO LOS MARCOS DE PAN DE ORO DE LA ESCUELA CUSQUEÑA
    USTED QUIZAS RECUERDE UNA FRASE QUE SE CUMPLE EN TODO AMBITO...MENOS ES MAS, ES MAS DIFICL SER SENCILLO QUE GRANDILOCUENTE.
    SIENTO UNA PUNZADA EN MI MENTE Y OTRA MAYOR EN MI VIENTRE, ES EL "POP ROCOCO" O EN EL CASO DE ESTE SEÑOR..."COCO ROCO"
    LA PROXIMA VEZ RETO AL SEÑOR ANGULO QUE SU CRITICA LA HAGA EN ALEJANDRINOS O MEJOR AUN, EN PENTAMETRO YAMBICO
    BUENO, ES UNA PANSPERMIA!
    Y POR FAVOR, SEÑORES DEL BLOG, APLIQUEN UNA "APOCATÁSTASIS" EN SU BLOG Y ENCIERREN A ESTE LOCO DE LA LENGUA.

     
  • At 12:04 AM, Anonymous Shaolin Soccer said…

    Los editores, con la intención de hacerse los graciosos y de que hablen de ellos a como sea, utilizan a Ángulo Chumacero, un señor que seguramente tiene cierto grado de retraso mental pero que seguramente cree que sus textos son una maravilla y muy inteligentes, para burlarse de él y ponerlo como el payaso del blog (el título del post, cual secuela de película de terror ochentera, lo dice todo). Ya no importa el ejercicio intelectual y de razonamiento que implica cualquier crítica sino más bien el llamar la atención sin importar la capacidad y la calidad de argumentos del que escribe. La comprensiòn del artìculo no se soluciona con un diccionario y ponerlo allì tamnbién se siente que es humillante para el pobre Angulo. Patético.

     
  • At 12:10 AM, Anonymous Anonymous said…

    Hhahahahaha, este anonimo si que esta más loco que el Angulo ese.
    Mi querida cinefilia no es patriota, no hace falta poner tan huachafamente ese glosario y demás chistosadas al último, creo que cada uno que lee este artículo ya sabe muy bien que significa cada palabra. No ayudas poniendo glosario ok. No ayudas porque no necesitamos ayuda para leer algo como dijo el amigo anterior, algo GoticoChurrigueresco con una pisca de prosa de Hildebrandt (que es la más recargada que cinturón de electricista). Es por eso de mi queja ante un posteo tan nauseabundo como fatigante para leer.
    Ponganse las pilas!
    Felipe MP

     
  • At 12:45 AM, Blogger FabricioRebatta said…

    Me da la impresión que es uno de los pocos comentaristas que rescata "La joven de la perla" película que me gustó por la sutileza con la que presentaba el erotismo subyacente. Yo rescataría tambien "Old boy" que aunque es del 2003 recién se estrenó por acá. O tal vez el comentarista es uno de ese setentaitantos por ciento de lectores del comercio que la catalogó como muy mala. No creo.
    saludos.

     
  • At 12:47 AM, Anonymous Anonymous said…

    Angulo es un seudònimo de Castro Cobos. Son como Lassie y Rin Tin Tin. Ladran algo pero no se les entiende por aburridos, huachafos, insoportables, esnobistas. Quieren sonar tan importantes como la voz almidonada de Cobos, que sopla para adentro.

     
  • At 12:53 AM, Anonymous Anonymous said…

    Dos quejas:
    Ha pasado más de un mes desde el 31. Parece un saldo a la ausencia de material.
    Mucha cacha para publicar un diccionario. Sobre quién pretendes quedar con un comentario como "conmomvidos por la amplitud mental..."?
    Ya publiquen algo.

    Angulo es un fuckin capo.

     
  • At 1:36 AM, Anonymous Anonymous said…

    me hubiera gustado que el sr. angulo mencione solo las películas
    con eso bastaba,
    he tenido que ir al baño para terminar de leerlo

    petete

     
  • At 9:29 AM, Anonymous Alfred said…

    Hola amigos:

    ¿Cómo los editores de este blog avalan tremendo exabrupto mental? Más seriedad por favor, si es que quieren mejorar su nivel, van de mal en peor.

     
  • At 9:31 AM, Anonymous Anonymous said…

    El problema no es enteder el texto si no comprender la excéntrica personalidad del sr. Angulo, la cual está centrada en auto vanagloriarse por lo culto y erudito que es. Por eso escribe difícil, para decirse a si mismo, que inteligente soy, que culto. Creo que si va a publicar en un blog como este debería ser más humilde y tener mayor claridad. Además, no entiendo, le es tan complicado escribir hipótesis en lugar de Panspermia o Restauración en vez de Apocatástasis. Un poquito de humildad no le caería mal. Los editores del blog deberían recomendàrselo. Aunque pensándolo bien, una personalidad así debe ser difícil de tratar. Cuidado no vaya a ser que estemos frente a un asesino en serie en potencia, plagado de manías y traumas y disfrazado de crítico de cine con licencia para matar.

     
  • At 9:37 AM, Anonymous Jorge Guzmán said…

    Sólo un ejemplo del libre albedrío de este blog: De Los Infiltrados dice "...tono plustrágico barroco y psicoanálisis bilateral de la familia..."
    Parece que le deben dar cursos de cine y de arte (sobre todo de semántica y de ¿cómo escribir palabras que nunca entenderás?) al señor de la nota, pues Scorsese se desmayaría al escuchar tremenda frase(tono plustrágico barrocooo!!). Freud vuélvete a morir!!!!

     
  • At 12:06 PM, Anonymous Anonymous said…

    En que asilo encontraron a ese mamarrachiento ignorante?

     
  • At 2:33 PM, Anonymous Anonymous said…

    ESTE POBRE HOMBRE CREERA QUE ESCRIBE DE VERDAD, QUE ES PROFUNDO, Y DICE COSAS INTERESANTES. hAY QUE DECIRLE QUE SOLO PROVOCA CARCAJADAS

     
  • At 3:54 PM, Anonymous Horacio said…

    El problema no es q los lectores sus lectores sean brutosni sepan usar el diccionario, no los subestimen, lo que causa gracia es el lenguaje harto rebuscado y rocambolesco del señor Angulo, que parece uno de esos comicos, muy buenos por cierto, que causan gracia sin darse cuenta ni pretenderlo. Que les vaya bien.

     
  • At 4:05 PM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    Apreciados lectores,

    luego de soportar el cansino discurso de Clint Eastwood -eso que otros llaman "sobriedad"- les agradecemos por devolvernos la alegría por la vida. Sinceramente,

    los redactores de su blog favorito.

     
  • At 4:39 PM, Anonymous Anonymous said…

    pobre enfermo mental, que a todos les da lastima. No se le puede decr mas

     
  • At 6:18 PM, Anonymous Cuto Guadalupe said…

    La voz de Mario Castro es lo máximo, si aprende aleman puede ser cantante de Rammstein o de doom metal.
    Por cierto, en vez de hacer un dossier tan largo a esa cagada de tarkovski mejor hubieran hecho un homenaje al maestro Truffaut. El artículo del comercio de hoy estuvo medio misión, ese pata Francisco Melgar me llega al shopping center, toca hasta el culo en manganzoides, se le extraña a Diego García.

    Ah, verdad, medio tostadito Alberto Angulo. Tan bonito que es dejarse entender.

     
  • At 7:04 PM, Blogger Rogolagos said…

    Tremenda sorpresa que me encontré con este blog, coincido con muchas de las películas mencionadas, sobre todo con Match Point, La joven de la Perla y 5x2....

    Muchos saludos desde Chile... y te agrego a mis favoritos, si puedes un día pasa por mi blog.

     
  • At 8:28 PM, Anonymous Anonymous said…

    El Perú ha logrado lo que ningún otro país ha hecho. Si en el mundo de los realizadores tenemos a Ed Wood, en el mundo de los que escriben sobre cine ya existe el primer crítico de cine "de culto": Alberto Angulo Chumacero. Quiere ser sofisticado, pero resulta siendo ridículo. Quiere expresar grandes ideas sobre los filmes y solo dice las más aberrantes y absurdas estupideces. ¿Match Point es una sátira "suprarealista"? ¿Los Infiltrados tiene un tono plustrágico "barroco"?

    Jamás en mi vida me he reído tanto con textos como los de Angulo Chumacero, que además muestran un envidiable uso de los signos de puntuación. Como las películas de Ed Wood, sus textos son tan malos que terminan siendo buenos.

    Gracias por incluir a Chumacero en su blog, el más bufonesco del Perú!!!!

    Quiero el autógrafo de Angulo Chumacero!!!!

     
  • At 11:24 PM, Anonymous Cuto Guadalupe said…

    A Rogolagos:

    Chévere tu blog. Si bien con varias de tus apreciaciones no coincido, me ha gustado bastante ya que ¡TE DEJAS LEER! algo con lo que luchan muchos críticos peruanos. visitaré mas seguido el blog.

     
  • At 11:33 PM, Anonymous Anonymous said…

    estoy enamorada del señor angulo chumacero, nunca he conocido a un hombre tan brillante y de tan claro entender, su verbo me encandila, si pudiera encerrar tannta sabiduria en un dildo mis noches serían infinitamente más placenteras...

    angulo angulo
    ay


    la sarli

     
  • At 4:28 PM, Anonymous Anonymous said…

    Alberto Angulo no sé quién seas, pero estás mal. ¿En qué estabas pensando cuando escribiste lo que sea que hayas escrito? Te lo digo porque siento que es mi deber: eres tan patético como los freaks de American Idol sólo que en versión crítico de cine. No sigas así y, por favor, cambia. Regresa a este planeta.

     
  • At 9:03 AM, Anonymous Anonymous said…

    "Ficción visceral que especula el cómo conceptivo de un preclaro cuadro real...", "...de tal modo que la concientización contragubernamental"
    ¿será posible ser tan diarreico y rococó al mismo tiempo? Imagino que será un broma expresarse así. La cinefilia podrá no ser patriota, pero este colaborador me parece intimamente nacional, fervoroso patriota cuando escribe.

     
  • At 4:14 PM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    Nos olvidamos!

    FURY. Policial. 1936. 1:34 hrs. Dir: Fritz Lang. Su esplendente debut en Hollywood. Un forastero corteja a una mujer en un lugar regido por mafiosos. Con Spencer Tracy y Sylvia Sydney.
    Canal 52, hoy, viernes 9, 20:00 hrs.

     
  • At 7:29 PM, Anonymous Henry Spencer said…

    Pueden ver un video de una conversa con el Dr. Alberto Angulo Chumacero ingresando a LA HABITACION DE HENRY SPENCER http://lahabitaciondehenryspencer.com/2007/02/07/alberto-angulo-el-inolvidable/

     
  • At 10:00 AM, Anonymous José Sarmiento said…

    Hace años que no me reía tanto con los comentarios de un blog ja ja ja ja ja.... pobre Chumacero, por rococó lo lapidan....

     
  • At 7:01 PM, Anonymous Sinceridadtotal said…

    Tengo unos cuantos puntos que decirle:
    1) Me he reido tanto con los comentarios del blog como hace tiempo que no lo hacia.
    2) Al señor Angulo, lo conozco personalmente.
    3) No voy a decir cosas sobre él porque se que me vetara.
    4) Es un egocentrico, arrogante, y piensa que nosotros somos los equivocados y los envidiosos.
    5) En la entrevista que le hicieron, nos juzga. Estoy seguro que hasta los de la Academia de la lengua Española, no lo entenderan.
    Cada palabra se usa en un contexto y no es necesario que ponga su glosario.
    6) PLOP, PLOP, y miles de PLOP.
    7) No les recomiendo que lo conozcan en persona. Es comparable con el asesino de Virginia. Seguro que hasta saca videito y todo.

     
  • At 8:24 AM, Anonymous Anonymous said…

    no subestimen al lector diciendole q no sabe leer, ni menos aun buscar en el diccionario, es que ASÍ NO SE ESCRIBE, nunca les han enseñado redaccón?? ni la teoría de escribir claro y sencillo... es más dificil q escribir tan... "florido"

     
  • At 8:18 AM, Anonymous Anonymous said…

    hola chic@s!!!!encontre esta pagina buscando alguna critica sobre el cine,y leyendo vuestros comentarios me he dado cuenta de q sabeis de eso más q y,asi q me hariais un gran favor si me dijerais donde podria encontrar alguna critica de alguna peli buena,pq me hace falta para un trabajo de lengua...paginas de internet o lo q sea...
    Muchas gracias por anticipado y si alguno de vosotros me puede ayudar me lo puede decir aqui o mandame un e-mail a adryana_4u@hotmail.es

     
  • At 11:17 AM, Anonymous Anonymous said…

    realmente la verborrea que vierte en sus comentarios no ayudan en absoluto a un amante del cine a animarse a ver ninguna de las peliculas que se ha "molestado en recomendarnos " en esta ventana que se a puesto a su disposicion.
    como lei en otro comentario le falta frescura a esta pagina,( no ha todo, en general felicito a muchos de sus participantes) para esta seccion solo una frase.

    "la simplicidad es la compejidad resuelta"

     
  • At 2:41 PM, Anonymous Samuel said…

    ¡Qué post tan divertido! He recordado a un personaje de Wilt de Tom Sharpe.

    Para continuar con la risa, recomiendo que busquen a Ramiro Montoya por el tan conocido buscador de videos. Es un imitador de Ricardo Bedoya. Divertido.

    Samuel.

     

Post a Comment

<< Home