LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Monday, June 04, 2007

I HATE YOU, PIRATAS DEL CARIBE 3, 4, 5...



EL PIRATA SE VE MAL, PERO TÚ TE VES PEOR


Ya. No solamente nos invaden las salas. También invaden los periódicos, los programas de TV y las páginas web. Y no es nada contra el buen señor Verbinski que solamente hace su trabajo de manera humilde, como buen trabajador que es. Pero esta vez no se salva nadie. Ni Legolas. Ni Johnny Depp. No. Nada. No hay manera. No me insistan, por favor, que estoy más asada que un pollo. Hasta los chistes me salen malos. Qué se quejan. A películas malas, chistes malos.


“No reniegues tanto y habla de la película en cuestión”, me dicen los editores de esta página. Yo feliz, de veras. Lo haría si habría algo que comentar excepto que a ese guión le sobra una hora. O más. Está bien que sea una trilogía, pero eso no significa que todos la hayan visto. Advertencia: Si no has visto las anteriores, compra tu DVD pirata –SÍ, PIRATA, hazle honor al título- y mírala antes de pasar un mal rato. No vas a entender nada. Pero nada de nada. ¿Davy Jones? ¿Kraken? ¿Nueve reales? ¿La canción del inicio a quién convoca? ¿De qué lado estaba Chow Yun Fat? ¿Por qué tanto rollo inconcluso con Calypso? ¿Qué pasó con el padre de la chica?


No crean que la pasé cabeceando y no presté atención a nada, aunque lo hubiera preferido. Mientras más explosiones y efectos y ruido tenga una película, más sueño me da. Pero esta vez estuve muy despierta, al menos suficientemente despierta como para ver en esa película de Disney que un tipo se quedaba congelado y, al tocarse el pie, su dedo congelado se rompe y se cae. Estaba viendo El Aro. Pero de ahí esos señores con cara de ceviche mixto y de pulpo al olivo, ¿de dónde salieron? En fin. Parece que si una no es asidua a la página “Adictos a Johnny Depp”, está más perdida que… No, mejor no sigo con los chistes.


De la nada, Jerry Bruckheimer se pone complejo y sale con plots redundantes e inentendibles. Su película de entretenimiento -que aún tenía algún sentido antes- ahora se ha llenado de estúpidas traiciones para ver si así se puede interesar a un despistado espectador que mirará con ojos inocentes cómo todo continúa para terminar como empezó. Simplemente es mejor dejar de interesarte y ver si los efectos especiales hacen de veras algún efecto. Lástima que no haya sido así. Un presupuesto de este tipo y la historia que venían armando eran buenas columnas para encender la fantasía de cualquiera.


¿A estas películas les conceden tanto interés y tanta publicidad? ¿Qué tipo de mafia permite que hayan cuatrocientas salas dedicadas solamente a esta película? ¿Qué especímenes permiten que el internet se llene también de estas obritas? ¿Vieron el final? (Si no lo han visto, malditos, qué envidia). Resulta que al parecer habrá una cuarta parte. ¡A esperarla con ansias! ¡Yupi! ¡Más rumores y fotos del día y nuevos tráilers! Ahm… bendito internet. Ya entiendo por qué Keith Richards se durmió durante toda la función de estreno.


A propósito de piratas:


¡Hey! Gracias a La Cinefilia... por esa foto. Seguía diciendo:

Ese spot del 20 pirata es un asco. Pensaba escribir algo sobre eso pero me comentan que me ganaron por antiquísima puesta de antiquísima mano. Pasaré a copiar parte del texto que se publicó en la página Páginas del diario de Satán, justamente acerca de este insufrible spot:


...Ese spot es un discurso moral diseminado entre los espectadores, que se mueven inquietos ante la pantalla cogidos en un ampay colectivo…

…que los intereses comerciales multinacionales de la Motion Pictures Asociation of America (MPAA) se conviertan en lección de ética práctica, resulta un chiste.

Para la MPAA (la asociación de productores de Hollywood que pone su logotipo en el aviso), el 20 bamba del hijo se equipara a la adquisición de una película pirata por el padre, lo que liquida moralmente a ambos. La industria hegemónica hace de su interés, necesidad: dicta el imperativo moral categórico, produce culpa ajena y señala el patrón para juzgar la corrección del comportamiento ciudadano…


http://paginasdeldiariodesatan.blogspot.com/2007/04/el-padre-inteligente-y-el-20-pirata-la.html


Listo, señores. A ver si se pelean contra los verdaderos enemigos.


María José Rey

Labels:

10 Comments:

  • At 11:21 AM, Anonymous Anonymous said…

    Una columna citando a Bedoya???

    WTF?? Qué está pasando en el país? Estamos todos locos!!!!

     
  • At 1:20 PM, Anonymous Anonymous said…

    ¿esta niña no será la prima de angulo?
    sólo que (su higadito) escribe en castellano...

     
  • At 4:40 PM, Blogger Pável Jáuregui said…

    De acuerdo contigo María José, la película me pareció una porquería... y sí, el avisito del comienzo, casi me hace llorar.

    Saludos

     
  • At 5:54 PM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    En La Cinefilia... cada columnista es independiente de su texto, por más lúdico, polémico, personal o impersonal que nos pueda parecer a los editores.

    Y no, Mary no tiene parentesco con Angulo.

     
  • At 9:45 PM, Anonymous Anonymous said…

    ¿Cuándo van a hacer algún evento público para conocer a esta chiquilla de contrito corazón?

     
  • At 10:46 PM, Anonymous Anonymous said…

    alguien puede decirme dónde se puede ver el dichoso video?

     
  • At 4:55 PM, Anonymous Anonymous said…

    Si es que vas al cine, te toparás con el spot camuflado entre los avances de las otras megaproducciones hollywoodenses. Igual, vale la pena ir, claro.

     
  • At 7:28 PM, Anonymous Anonymous said…

    yo me pregunto que tiene esta chik encontra de esta buena pelicula??..que no solo por todos los millones que reacudo sino por la actuacion de jhonny depp, claro los que saben de cine ya premiaron la segunda parte de esta saga,y es mas que seguro que la tercera parte se llevara muchos premios mas!! que bueno que los que si saben de cine estan doned deben estar y no en anonimato...

     
  • At 6:48 PM, Anonymous Anonymous said…

    ME PARECE QUE ESTE COMENTARIO FUE MUY ESTUPIDO Y MUY BAJO PORQUE LA PELICULA ES MUY BUENA Y MUY INTERENSANTE Y DEMALAS SI A ESA PERSONA NO LE GUSTA A MILLO NES DE PERSONAS DE TODO EL MUNDO QUEDO FASINADA CON PIRATAS DEL CARIBE.

     
  • At 12:42 PM, Blogger Pablo D´Amato said…

    digo no... ¿no estaras eagerando un poco? gustos son gustos pero che... no me parece que la peli no tenga sentido, es un tributo segundo a segundo, a todas las novelas de pirateria, escritas hasta el dia de hoy, incluyendo al gran edgar alan poe. y eso sin descontar el hecho de que estan basadas en la saga del monkey island, probablemente uno de los viedeojuegos mas clasicos que existe. a mi cada instante d ela peli me parece muy propicio. Yo me voy para el otro lado incluso. me parecieron geniales, dentro de su genero claro. capazzzz. es solo una sugerencia, deberias retroceder a tu infancia y pensar en lo que significaba ese maravilloso mundo de ficcion de los piratas, porque es una peli que recrea eso. el mundo fantastico de la ficcion pirata... no se... un poco amargo tu post.

     

Post a Comment

<< Home