LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Friday, May 04, 2007

PRIMERAS NOTICIAS DEL XI FESTIVAL ELCINE PUCP


Edgar Saba se va del Perú.
Tranquilos, calma, no se emocionen. Se va del país pero sólo unos días: viaja a Cannes para negociar y traer alguna película latinoamericana para el XI Festival Elcine que cada año organiza la PUCP. ¿Cuáles serán? Dado los antecedentes, estamos seguros que tiene la mira en Luz silenciosa, dirigida por el cineasta Carlos Reygadas, quien ya obtuvo un reconocimiento anterior en este Festival con Batalla en el cielo el año 2005.
Además, ya se supo que una Muestra especial será dedicada al cine brasilero, para lo cual se traerán de invitados a los actores Lázaro Ramos (Cidade Baixa, Carandiru, Madame Sata), Selton Mello (el acotr protagonista de A la izquierda del padre, la película de Luiz Fernando Carvalho) y Thais Araujo (o sea, Xica Da Silva).
¿Qué podemos sospechar? La presencia de películas peruanas como Una sombra al frente, de Augusto Tamayo o quizás El acuarelista, de Daniel Rodríguez.
¿Qué más habrá en -caballeros- nuestro Festival? ¿Inaugurarán proyectando una película sin que esté terminada, como sucedió con Mariposa Negra? ¿Habrán nuevos spots costumbristas antes de cada proyección? ¿Dejarán entrar esta vez a los críticos de cine apenas las salas abren sus puertas y no recién cuando las luces están apagadas y se comprueba que hay asientos libres?
Desde ya estamos a la espera... no tanto por el Festival, sino porque, caray, para ese mes cumpliremos un año desde que esta página tan pequeña apareció por primera vez. Se viene el reventón.
F.V.R.

Labels:

10 Comments:

  • At 1:31 AM, Anonymous Anonymous said…

    se viene el reventón?
    por qué no reventamos ese festival?
    pura gente posera nomás.
    van a ir a comprar lo que encuentren, y verán en 10 días lo que no han visto durante todo el año.
    harto cine y harta presencia en la cafetería del ccpuc.
    larga vida al cine peruano y a la plaga que lo infecta desde hace ya muchos años.
    hasta parece que van para que los vean allí, ese ha de ser el tema de las reuniones sociales.
    el festival se llama ahora no?
    debió quedarse como el encuentro nomás, porque eso es, el lugar y el cine como mero pretexto para la vida social y la figuración.
    a ver si no me entusiasmo y me pongo como el chino cho y les quito la gracia.

    descuiden que yo no gastaré en bala, sino a punta de machete.


    uds sólo esperen, habrá problemas...

    Cariños,

    Marcos Hernández

     
  • At 11:47 AM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    El único reventón será nuestra celebración íntima por el aniversario del blog. A nosotros, como a usted, sr. Hernández, el Festival nos causa recelo, para decirlo suavemente.

     
  • At 1:28 PM, Anonymous Anonymous said…

    Pero Marquitos, ¿sin lobby que haríamos? ¿Cine experimental? ¿Pero a quien se le ocurre semejante cosa hippie? pff, mire no mas cuan relucientes se ven las camisas planchaditas de los críticos que ahora hasta reclaman su lugar tempranero en los festivales. Y porqué critica tanto usted a la pucp si nos da tantas satisfacciones en la politica, el derecho y el buen saber, ¿no ha notado usted que es el centro del universo artistoidista? ¿Que la cevichería produce los mas interesantes y bohemios grupetes pituquitos de la capital? Debe usted entender que el centro cultural sanisidrino (con sus proyecciones de diez soles y sus obritas de aun más módicos precios); que su fondo editorial, que publica los más promisorios literatos de nuestra republiqueta (así escupan como el gato Silvestre en sus programas de señal nacional); que sus pintores, escultores, grabadores y trabalengüadores que son los únicos pintores, escultores grabadores y trabalengüadores de los que usted podrá encontrar repercusión mediática, son todos ejemplos de la concreción del olimpo cultural, que ya no es solo menester de los jueves. Dese cuenta que no hay qué ni porqué rebatirle algo a los emprendimientos del microsoft del humanismo peruano, más que la seguidilla de machetazos debería usted estar comenzando la colecta por los monumentos a nuestros cimentadores del cine. Aprendamos a inclinarnos.
    C R

     
  • At 3:04 PM, Anonymous Anonymous said…

    inclínese usted gafo!
    ya se dice que para que algo brille, otros deben lamer y lustrar
    he allí su papel
    deje mi machete en paz, que a usted su "franela saca lustre" nadie la tocó.
    y lea bien, no mencione a los egresados de la institución sino al rebañito que cada año aparece cual moscas en la caca.
    el primer acto será lanzar huevos a esas filas enormes que cual concierto de rolling stones se aglomeran para ver películas que ni siquiera han escuchado el nombre.
    SEÑOR BOLETERO DEME LO QUE TENGA
    porque le duela a quien le duela, así son la gran mayoría.
    y después veneran bodrios como ciudad de dios.
    en fin, yo a machetazos y usted lustrando lauros que no veo.

    cariños,

    Marcos Hernández

     
  • At 5:45 PM, Anonymous Anonymous said…

    Mmm, ¿Ironia? ¿No?
    CR

     
  • At 8:41 PM, Blogger julio80 said…

    Marcos confunde las cosas, no puede generalizar el hecho de que algunas personas vayan a tomar un cafe o tener presencia. El festival a lo largo de los años ha crecido en expectativa y en público, en el Perú no existe otro de su naturaleza (aunque debería haber). Lo que escribe parece una exposición de algún resentimiento, si es así debería ser más claro y exponerlo de esa manera.

     
  • At 1:56 AM, Blogger Felipe Mayuri Poma said…

    Ciudad de Dios un bodrio? mmmmmmm :S

     
  • At 7:35 AM, Anonymous Anonymous said…

    puta ke la gente anda mal
    que confundo las cosas?
    o se confunden uds?
    y lo reafirmo, ciudad de dios es un BODRIO.
    quieren mecha? diganme nomas, que los acribillo a mi antojo.

    cariños y puñetes,

    Marcos Hernández

     
  • At 4:59 PM, Anonymous Anonymous said…

    Acribillate este oe! y a ver porq dices q es un bodrio...jaja nunca pasan de moda los comentarios fuera de lo común para hacer polémica.

     
  • At 10:42 PM, Anonymous Anonymous said…

    al de arriba, justo en fechas proximas
    te regalo un TUMAY!!!!

    cariños,

    Marcos H.

     

Post a Comment

<< Home