LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Friday, March 02, 2012

CICLO: JOSEPHSON, BERGMAN, TARKOVSKI, EN LA CAYETANO HEREDIA



Centro Cultural de La Universidad Cayetano Heredia
Av. Armendáriz 445 Miraflores
Ingreso Libre




CICLO: JOSEPHSON, BERGMAN, TARKOVSKI




Lunes 5 de Marzo, 7:30 pm:

Sarabanda (2003, 120'), de Ingmar Bergman. "Me parece que él quería hacer algo parecido a un documental. Creo que arregla una especie de sucesos ensayados entre la gente. Sitúa a alguien en una mesa y lo entrevista luego como en un documental. No lo 'entrevista' realmente porque le da las palabras. Son sus palabras, pero parece una entrevista porque los actores miran a la cámara. Lo hago constantemente." (Liv Ullmann).




Lunes 12 de Marzo, 7:30 pm:

Secretos de un matrimonio (1973, 167'), de Ingmar Bergman. "No tenía otra cosa que hacer así que empecé a escribir diálogos sobre la convivencia, sobre el matrimonio (...) Hicimos un pase privado, y mi mujer, al verlo, se giró hacia mí con un gesto de dolor y me dijo: 'No podemos enseñar esto, es privado. Tenemos que bajarle el tono. No solo por mí sino también por tus amigos y sus esposas.'" (Bergman).




Lunes 19 de Marzo, 7:30 pm:

Nostalgia (1983, 125'), de Andrei Tarkovski. "Es una película sobre un hombre ruso que ha perdido completamente su órbita y sobre el que las impresiones se precipitan como un torrente. Pero, y esto es lo trágico, no puede comunicarlas a las personas cercanas, y fatídicamente tampoco puede unirlas al pasado, del que depende hasta la última fibra de su ser." (Tarkovski).




Lunes 26 de Marzo, 7:30 pm:

El sacrificio (1986, 142'), de Andrei Tarkovski. "A mí como persona religiosa me interesa sobre todo alguien capaz de entregarse en sacrificio, ya sea por un principio espiritual, ya sea para salvarse a sí mismo, o por ambos motivos a la vez. Un paso así presupone apartarse radicalmente de toda intención primaria y egoísta..." (Tarkovski).










0 Comments:

Post a Comment

<< Home