LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Wednesday, March 09, 2011

VIDEANDO: EL NUEVO CINECLUB DEL COLECTIVO CINESTESIA





El colectivo Cinestesia, después de programar por 2 años en el cineclub “Ojos abiertos” de la UTP, ha intentado siempre mantener una programación atractiva para los amantes del cine, con ciclos especiales, temáticos, por autores, vanguardias, (sub) géneros, etc... Comunica al público en general que ese espacio está ahora en manos de la Dirección de Cultura de la UTP, con la que no tenemos ninguna relación, ni afinidad, por lo cual, no nos responsabilizamos ni participamos de los ciclos que en adelante se programen en ese cineclub.

Sin embargo, continuaremos programando en nuestro espacio habitual, el local de talleres de arte de la UTP, ubicado en pasaje Hernán Velarde 179, Lima (altura de la cuadra 1 de Petit Thouars), esta vez, con el nombre “videando”…


A continuación; les presentamos la lista de actividades de nuestro cineclub:


Ciclo: “James Lee: La trilogía del amor”


James Lee es un director primordial del nuevo cine malayo, que surge desde el video digital y el cortometraje, realizado con la precariedad propia de un movimiento “Do it yourself”. Su trayectoria como director es variada, desde sus experimentos con el género y propuestas más personales, siendo a su vez productor, director de fotografía e incluso actor, principalmente para otro director del movimiento Tan Chui Mui, y también en la primeras películas de Amir Muhammad o Ho Yuhang, a través de su propia productora, Doghouse73 o de la del grupo, Da Huang.

La “trilogía del amor” es una de sus propuestas más interesantes, contiene las películas:



BEFORE WE FALL IN LOVE AGAIN (Nian ni ru xi)

Malasia / 2006 / 99 min.

Proyección: JUEVES 10 DE MARZO 2011, 7:30 P.M.


Ling Yue desaparece misteriosamente. Un mes después, Chang, su marido, decide ir a Praga a buscarla, ya que ella siempre se ha sentido fascinada por esta ciudad y es posible que se encuentre allí. Antes de emprender el viaje aparece Tong, un hombre que dice ser el amante de Ling Yue, y que también necesita saber por qué ha desaparecido. Una película sobre sueños, recuerdos y traiciones, en definitiva, un rompecabezas armado con piezas de emociones humanas.





THINGS WE DO WHEN WE FALL IN LOVE

Malasia / 2007 /89 min.

Proyección: JUEVES 17 DE MARZO 2011, 7:30 P.M.


Narra la historia de dos amantes que están intentando encontrar una solución a su relación, lo que provoca discusiones a menudo. Un día deciden emprender un viaje fuera de la ciudad en coche. Su esperanza es poder resolver los problemas, o al menos escapar temporalmente de ellos. Una relación difícil que sin embargo se sustenta gracias al gran amor que se tienen uno al otro.





WAITING FOR LOVE

Malasia / 2007 / 70 min.


Proyección: JUEVES 24 DE MARZO 2011, 7:30 P.M.


Tres escenas sobre tres parejas cada una de ellas retratada en un punto conflictivo de su relación. En la primera escena, Lim y Amelia son una pareja que llevan juntos cinco años. Él trata de salvar su relación y le pregunta a su pareja si desea casarse. Una carta de un admirador añadirá más tensión a la relación. En la segunda escena, Pete y Bernice son una pareja que llevan ya diez años juntos. Ellos no se casan porque no creen en el matrimonio. Sin embargo, ella un día se da cuenta de que puede que él no sea su pareja ideal. En la tercera escena, Ami y Lai son una pareja de amantes. Puede que sea su último encuentro, o tal vez no.





JUEVES 31 DE MARZO 2011, 7:30 P.M.

NUEVO CINE PERUANO: CORTOMETRAJES DE HUGO PALOMINO, EDUARDO QUISPE, JIM MARCELO, MONICA PALOMINO, MARIO CASTRO, MILAGRO FARFÁN Y MIGUEL VARGAS.

AGAIN (7 min.)
GARANTÍA DE POR VIDA (2 min.)
INTRIGAS I (10 min.)
LIBERTAD Y DEMOCRACIA (5 min.)
CUBO (1:10 min.)
“X” (10 min.)
OBJETO (3 min.)


Conversatorio con los directores al final de la proyección.






http://cinestesiaperu.blogspot.com/2011/03/con-ustedes-el-cineclub-videando-del.html




0 Comments:

Post a Comment

<< Home