LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Wednesday, March 16, 2011

HOMENAJE A LA POETA CARMEN LUZ BEJARANO





La Universidad Ricardo Palma y la embajada de Finlandia invitan al recital del barítono finlandés

Juha Kotilainen en Homenaje a la poeta Carmen Luz Bejarano

en el Auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores), el miércoles 16 de marzo, a las 7:00 p.m. Ingreso Libre.


INFORMACIÓN ADICIONAL

En esta ocasión la Universidad Ricardo Palma, en trabajo conjunto con la Embajada de Finlandia, presentan un evento de gran notoriedad y prestancia brindándonos el concierto del barítono finlandés Juha Kotilainen en homenaje a la poetisa peruana Carmen Luz Bejarano, autora de poemarios como Del amor y otros asuntos y El jardín de la delicia.

El Concierto contará con la participación especial de invitados como la soprano Jacqueline Terry y el reconocido pianista Pablo Sabat, quienes nos ofrecerán repertorios de Kaj Chydenius (n. 1939) Se nos van los sueños, Retamas encendidas (Poemas: Carmen Luz Bejarano); Timo-Juhani Kyllönen: No busco una verdad, para barítono y piano (Poema: Carmen Luz Bejarano) de estreno mundial, entre otros.

Carmen Luz Bejarano (, arequipeña, estudió literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Autora de los poemarios como Abril y lejanía, Giramor, Aracanto ,Triunfo de Ícaro, Juan Angurria, Furia de la arcilla, Pentagramas ebrios, Tambor de luna, El espejo invertido, Un gañido en el espacio, Instantes y Juegos de Casandra.

Publicó a la vez Existencia en poesía, que comprendía hasta entonces toda su obra poética.

Posteriormente fueron publicados El grito y Yazgo. Además, publicó las novelas El cuarto de los trebejos y La ruta del ciprés, y el monólogo Los ojos de Lázaro. En Finlandia se publicó en octubre de 2002 el poema Havis Amanda.

Por su parte el barítono finlandés Juha Kotilainen, quién nos entregará esa noche lo mejor de su trayectoria artística, es graduado en la Academia Sibelius de Finlandia. Ha participado en óperas de Mozart, Rossini, Wagner, Mussorgsky, Tchaikovsky, Strauss, Puccini, Sibelius, Ravel.

Hace dos años estrenó en el Gran Teatro Falla en Cádiz y después en Finlandia el rol principal en la ópera El Libro de los Reyes, con libreto de Maritza Núñez y música de Timo-Juhani Kyllönen.

Este reconocido cantante se ha presentado además, en numerosas óperas finlandesas y ha ofrecido una gama amplia de recitales de lieder. Ha cantado en oratorios, pasiones, misas y otras obras para solistas, coro y orquesta, bajo la dirección de prestigiosos directores como Peter Schreier, Harry Christophers, Esa-Pekka Salonen, Jukka-Pekka Saraste, Mikko Frank y Helmut Rilling.




0 Comments:

Post a Comment

<< Home