LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Tuesday, February 01, 2011

CINECLUB DE PUEBLO LIBRE PRESENTA:





Este miércoles 02 de febrero: siguiendo con el ciclo de cine documental peruano, proyectamos 3 documentales, cuya temática y aproximación no ha perdido validez a pesar del paso de los años: UN HOMBRE SOLO (1983) y RADIO BELEN (1983) de GIANFRANCO ANICCHINI, y MISS UNIVERSO EN EL PERU (1982) del GRUPO CHASKI , un abanderado del documental social peruano.


GIANFRANCO ANNICHINI
- UN HOMBRE SOLO (1983)
Se centra en Juan Torres, un misántropo leñador de la selva amazónica a quien su mujer reprocha haberla abandonado cuando enfermó.
- RADIO BELEN (1983)
Muestra la festiva actividad de una emisora popular en el barrio Belén de Iquitos

GRUPO CHASKI
- MISS UNIVERSO EN EL PERÚ (1982)
Refleja el enfrentamiento entre las distintas realidades de las mujeres en torno a un Concurso de Belleza donde más de 70 representantes de diferentes países del mundo se reúnen en el Perú, un país que sufre de hambre y miseria. Paralelamente al evento cientos de mujeres peruanas levantan su voz de protesta porque el gobierno ha invertido enormes sumas de dinero en este evento; en momentos en que el país vive una aguda crisis política, económica y social. Por otro lado, podemos apreciar la vergonzosa utilización de la mujer en la publicidad de productos de consumo y reflejo del imperialismo cultural Norteamérica

Lugar: La Mar 949 - Pueblo Libre
Hora: 8:00 pm
ENTRADA LIBRE


0 Comments:

Post a Comment

<< Home