LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Wednesday, October 03, 2007

ROBLES GODOY Y EL LENGUAJE MISTERIOSO

Todavía están a tiempo. El Sumo Sacerdote de El Lenguaje Misterioso, dirigirá al partir del 6 de octubre un curso de cine, en cuatro sesiones, para los mortales interesados en ser iniciados de una vez por todas en tales intrigantes misterios. Aquí más información:

Cada sesión incluirá proyecciones de material audiovisual escogido que servirá de base para explicar el significado del lenguaje cinematográfico. Las obras en mención serán piezas completas y en algunos casos fragmentos de material cinematográfico de todas las épocas seleccionadas no tanto por su dramaturgia, sino por el manejo de la semántica, la poética y la tecnología respectivas.Se analizarán además obras realizadas con fines pedagógicos en el contexto del cine.Las sesiones constarán de periodos de trabajo en los que los asistentes y el director del curso expondrán, analizarán y discutirán las problemáticas, no sólo en plan de enseñanza, sino de búsqueda y descubrimiento.

El curso UN LENGUAJE MISTERIOSO, está dividido de la siguiente manera:

Primera Sesión: Los componentes fundamentales del lenguaje: imagen, sonido, movimiento y tiempo.

Segunda Sesión: Cómo se hace una película y cómo se exhibe.

Tercera Sesión: La importancia del guión y de la historia. ¿Quién es el autor de un film?

Cuarta Sesión: Cómo se comprende el lenguaje cinematográfico sin acudir a la palabra.

UN LENGUAJE MISTERIOSO se llevará a cabo en el Auditorio del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos sito en la Av. Nicolás de Piérola 1222, Centro Histórico de Lima y el horario abarcará todos los sábados de octubre de 3:30 a 6:00 pm.

Costo: s/. 100.00 público en general y s/. 75.00 para alumnos de San Marcos.

El depósito se puede realizar en en Caja del Centro Cultural de San Marcos o al número de cuenta 000270016684 en el Banco Financiero indicando el concepto de pago 211-325. Traer el voucher (o recibo) al momento de la inscripción.

Para mayores informes, visitar, escribir o llamar a:http://www.ccsm-unmsm.edu.pe/cinearte http://us.f585.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=cinearte.ccsm@unmsm.edu.pe http://www.festivalaudiovisualestudiantil.blogspot.com/ http://www.butacaenlinea.tkteléfonos/: 6197000, anexo 5211Cine Arte de San Marcos(511) 619-7000 anexo 5211www.unmsm.edu.pe/cinearteAv. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario -Centro Histórico de Lima.

LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

5 Comments:

  • At 7:43 PM, Anonymous Anonymous said…

    Grabenlo, publiquenlo, expandanlo, Por Favor!

     
  • At 7:28 AM, Anonymous Anonymous said…

    No te pases, qué pasa? Ahora Castro también es el nuevo defensor de lo indefendible? Como las chicas de Godard!, él también de pronto considera a Robles Godoy un cineasta por revalorar? Mejor sigue con información como la de Saura hablando de Antonioni. Es mejor leer a los directores hablando de cine que a los críticos hablando de cine. Siempre.

     
  • At 4:34 PM, Anonymous Anonymous said…

    Polemizar desde tu sillón, seguramente el mismo cerca del control del dvd, debe ser tan cómodo como tu huecaso comentario. Habladorsito.

     
  • At 8:50 PM, Anonymous Anonymous said…

    me pregunto quienes serán esos anónimos? bedoya? tamayo? algunos alumnitos de la de lima?

     
  • At 12:22 PM, Anonymous Anonymous said…

    La estafa! Postergaron el curso para el 10 de noviembre... Ojalá llegue el tío...

     

Post a Comment

<< Home