LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Wednesday, June 17, 2009

GODARD! 20, MAÑANA, EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA




Este jueves 18 de junio, su ya favorita revista de cine Godard! celebra la presentación de su edición número 20 con la proyección de un clásico del cine británico y un afterparty de película.
La presentación, que se llevará a cabo en el auditorio del Cento Cultural de España a las 7:45pm, estará a cargo de los críticos de cine Claudio Cordero, Diego Cabrera y Martín Mauricio. Asimismo y como adelanto del ciclo de proyecciones "Lo Mejor de Godard! N° 20", (el mismo que se realizará en el Centro Cultural de España durante el mes de julio) se exhibirá la película “Rey y Patria” de Joseph Losey, drama antibélico protagonizado por Dirk Bogarde y Tom Courtenay, considerado como uno de los grandes clásicos del cine británico.
Posteriormente los invitamos a continuar la celebración en el eKa Bar* a partir de las 10:45pm para darle a la noche un final de película.
GODARD! #20 anuncia la salida de su edición vigésima. En esta ocasión, ofrecemos un completo especial sobre la nueva película de Johnny Depp y un homenaje a Joseph Losey por su centenario. GODARD! Nº 20 trae en su portada a “Enemigos Públicos”, el nuevo estreno de gángsteres protagonizado por Johnny Depp. Un informe sobre John Dillinger en el cine y un artículo sobre las cinco mejores películas de Michael Mann (director de “Enemigos Públicos”) completan este especial. La presente edición está especialmente dedicada a Joseph Losey, cineasta estadounidense nacido cien años atrás. La sección Filmografía analiza doce largometrajes de Losey (entre los que destacan “El Sirviente” y “El Otro Señor Klein”), muchos de ellos realizados en Inglaterra y premiados en festivales como Cannes y Venecia. También son grandes atractivos de esta edición, el estudio crítico sobre Jaime Balagueró (director español de Rec), la sección Rockola dedicada a Jonathan Demme (autor de documentales sobre Neil Young y Talking Heads), los comentarios a favor y en contra de“La Teta Asustada”, las crónicas de los festivales Bafici e In Edit, la nueva sección En Construcción dedicada al cine y la arquitectura, entre otros contenidos. Como ya saben, la revista la pueden encontrar en las principales librerías, kioscos y supermercados de Lima.
PUNTOS DE VENTA
Supermercados Wong, Metro, Tottus, Librerías Zeta Bookstore, Crisol, Kasa Tomada, La Familia, Época, El Virrey, La Casa Verde, Contracultura, Relayse Book, Café Britt y librería de la PUCP, El Cinematógrafo de Barranco (Pérez Roca 196- Altura 4 Av. San Martín – Barranco).
Presentación de godard! N°20 y función de “Rey y Patria”
Auditorio del Centro Cultural de España (Av. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz) 7:45pm. Ingreso libre. Capacidad limitada. Como es habitual en sus presentaciones, la revista estará vendiéndose a precio especial de S/10.00. Godard! N°20 estará desde el viernes 19 de junio en las principales librerías, kioscos y supermercados de Lima a precio de S/12.00.
*After party eKa Bar (Calle Esperanza 375. Miraflores). A partir de las 10:45 pm. Ingreso libre (hasta las 12:45am)
La Cinefilia no es patriota

14 Comments:

  • At 1:15 PM, Anonymous Anonymous said…

    Le siguen corriendo al debate.

     
  • At 10:19 PM, Anonymous Anonymous said…

    A VER SI IMITAMOS LO BUENO

    En los tiempos que corren y tal como apuntan las últimas cifras de recaudación, toda iniciativa que intente atraer de forma ingeniosa a espectadores se agradece enormemente. Es el caso de “La Fiesta del Cine”, una propuesta innovadora que tendrá lugar desde el 21 al 23 de junio, que ha sido creada por FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos) y FECE (Federación de Cines de España), que busca la captación de la atención de los espectadores con la sugerente baza de rebajar los precios de las entradas.

    Resulta elogiable y más con la sombra de la crisis azotando los bolsillos de los entusiastas aficionados al cine que pueden ver en esta iniciativa una espléndida oportunidad para acudir al cine sin tener que sufrir los altos precios de las entradas. Así, el próximo domingo 21 de junio, todo aquel que acuda a una sala de cine (de las adheridas a “La Fiesta del cine”, que son bastantes por cierto), por la adquisición de una entrada a precio normal recibirán un pasaporte con el que pueden acudir la segunda entrada del domingo y hasta el próximo martes 23 de junio a un precio tan módico de dos euros por película. Se puede utilizar tantas veces como se quiera, por lo que en estos tres días nos podemos hinchar a ver nuestros títulos favoritos sin excusa. Así que todos al cine.

    fiestadelcine.com

    Copiado de CINEBLOG

     
  • At 10:45 AM, Anonymous Mario said…

    Debatir sobre qué?

     
  • At 12:35 PM, Anonymous Anonymous said…

    Sobre la función de la crítica.

     
  • At 10:34 AM, Anonymous Isaac León Frías said…

    Hay mucho que debatir, Castro. No
    sólo las funciones de la crítica,
    sino las posiciones frente al cine
    peruano, al mercado de la distribución y la exhibición, a los espacios alternativos. Hace poco en este mismo blog Alonso
    Eizaguirre sostenía que mantiene
    diferencias sustanciales conmigo
    con relación al cine peruano. Quisiera saber cuáles son esas
    diferencias sustanciales porque no las conozco y para eso está el debate. Si algunos le temen tanto
    al debate en público que no dicen esta boca es mía cuando se les
    emplaza (el caso vergonzoso de Pimentel y Cordero,
    maestros en meterse por las ventanas y en injuriar en ausencia del interesado, pero pusilánimes y
    mudos a la hora en que se les
    propone un debate), al menos que
    se haga por escrito y en este mismo blog. ¿Por qué Eizaguirre,
    quien creo tiene más coraje y consecuencia, no sostiene las
    razones de sus diferencias sustanciales en este blog? Quiero
    conocerlas y a partir de allí
    intercambiar puntos de vista. De
    pronto las diferencias no son tan sustanciales.

     
  • At 1:36 PM, Anonymous Anonymous said…

    ¿Qué responde Eizaguirre?

     
  • At 3:37 PM, Anonymous Anonymous said…

    Pimentel no solo le huye al debate sino también a la discusión cara a cara. Todos vimos cuando un crítico viejo lo encaró en una reunión de Apreci y salió corriendo.

     
  • At 10:05 AM, Anonymous Anonymous said…

    Y Godard! es puro refrito!!

     
  • At 12:51 PM, Anonymous Anonymous said…

    Pimentel le corre a todo...

     
  • At 12:59 PM, Anonymous Anonymous said…

    no dicen nada los de Godard?

     
  • At 6:05 PM, Anonymous Anonymous said…

    No dicen nada los de Godard!

     
  • At 10:20 AM, Anonymous Anonymous said…

    ¿qué dice Eizaguirre?

     
  • At 5:57 PM, Anonymous Anonymous said…

    Anuncian debate, Castro...

     
  • At 7:18 PM, Anonymous Anonymous said…

    qué rico cómo chacho se rasca los huevos, no? comentarios de 800 líneas solo para tildar (por enésima vez) de pusilánime a pimentel y proponer el esperadísimo debate que, cual videoclip de thriller, sacará del inframundo a los críticos locales (los únicos que acudirán a la mechita, por supuesto). será que chacho anda poseído por el espíritu de kina dinamita, porque se ha sobresaltado más que de costumbre. solo le faltó decir "pimentel tiene su boca más grande que su trasero". pero suave con la edad, usted ya no es señorito y no queremos más infartos esta semana. ya que el debate es en el ccpucp, yo propongo algo más interesante: en vez de meterse un bodriazo sobre las funciones de la crítica o acerca del cine silente en el perú (zzzzzzzz....), vamos todos a dejar ropa para los hermanos de puno en la puerta del centro cultural. un saquito pierre cardin pes riki, una bufandita sebastián, tus pantuflas pues chacho.... en serio, por fin hay que hacer algo útil en la vida no?

     

Post a Comment

<< Home