LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Tuesday, March 03, 2009

EL POEMA DE LA SEMANA: OSAMENTA DE TELARAÑA


LA INEXORABLE TRAMPA INTERSECTA ENTRE LA ILUSIÓN Y EL FATALISMO

Astrágalo
sembrado en
la huella inacabada
por qué el cuadrivio
por panspermia ha de morirse
como semilla univertebrada sosia
con pupila inversa
a la
lápida
prematura telaraña
del recuerdo miríaposa
si el cuadrivio es
o un enlace entre dos
agujeros negros casi cicatrices
o un beso
entre una lágrima Antártida
y la comprobada mitad del alma …..

Nos conocemos
como filósofos forenses
haciéndole una necropsia
a la gangrena del otro
y cuando creemos
que hemos
descifrado el jeroglífico
de la huella cefálica del
latido meteorocrático
del otrora ser amante
ensamblado con
las reminiscencias reflejos espejismos
y pretérito futuro
de perímetro empañado
cual sueño pernoctando
en el vacío ilusorio de su credibilidad
tocamos la curva
del universo cogestado
hasta hundir el hombro
fundando otros universos
también infinitamente intangibles …..
….. permanentemente míticos
mientras no empuñemos
la llave incrustada
en la falange hipocondríaca
para abrir el umbral
que nos develará lo que siempre
en el abismo oblicuo revertido a
un abismo contráctil en eternidad
multiplicado por el origen del vértigo
que equivale a la deífica caricia de un látigo
supimos
pero fue insuficiente la cosmogonía de un ósculo
porque la noche pudo caber en la memoria
en cuanto la anagogía pudo caber
en el roce de dos manos restadas de dos ateas bocas.



Astrágalo
enterrado en
el asilo de
las incubadoras rajadas y
las sillas de ruedas aerostáticas
entre las raíces preseniles
y los cadáveres
por pródromo
fetales
crucifactos bostezando:
Cuando la rodilla
quiere escapar de la
trampa de una bandada subterránea
es ineludible darnos cuenta
de la sospecha
de ser
alucinaciones,
megalómanas o
con exceso de
identidad, de la jauría
que cada uno aupó al
domar la autenticidad sociófuga
y está oliscando
la frontera
entre
la osamenta asumida y
el peritexto inconexo pero estocástico levógiro
como una estaca agnóstica amamantando brújulas en la niebla.

ALBERTO JAVIER ANGULO CHUMACERO


La Cinefilia No es Patriota




4 Comments:

  • At 9:56 PM, Anonymous Anonymous said…

    !Hello my sweetty! ¿me extrañaste?, ay yo si a ti UN MONTON te extrañe. Oye chico no escribas tan largos tus poemas porque se te van a acabar ràpido los diccionarios. O no se ,de repente tendras muchos para cuidarte las espaldas. Lei tù antepenultima notita que me dejaste. Ay no sabes como me dolio , que tu el sr bedoya tomaran a mal mis comentarios. Que làstima que el sr bedoya no tenga correa por "Haberme atrevido, a usar su distinguido apellido de rancio abolengo." Pero pucha que queria pues , pero si el internet precisamente se presta para ser cobarde, y ocultar la identidad de uno. Yo que culpa tengo ¿no es cierto, corazòn?. Ademàs como dice aquel famoso refran: "Màs vale cobarde vivo, que valiente muerto". ¿No crees mi dulce de limòn?. Dime una cosita my boy, de verdad ya no me vas a contestar como dijo èl. Osea me castigaras con el làtigo de la indiferencia. Ay oye que malo eres, no sabes que eso me puede provocar un patatus , un sincope , !me llevas al stress darling!. Pero me alegra que el diga que mis pseudopoemas merezcan ir a la basura y tu por supuesto merescas el premio nobel de literatura. Pues si estoy de acuerdo con èl, pero mi gatito, si fuera por mi hasta el Premio Oscar te doy.
    Pero cuantame papucho, ¿cuanto tiempo te toma copiar del diccionario cada palabra que usas para tus poemas?. A proposito de poesia, recien me entere que sacaste un libro de tus poemas. Oye mi jaime bayly derecho, (ay si te digo derecho por que tu no eres torcido como el tio jaime) dime please cuantos ejemplares sacaste, quisiera comprarte uno. A no ser que bueno hayan volado, porque entiendo que la gente se desespere por leerte. Seguro que si mi duraznito bañado en almibar. Ay, tres veces ay. Tambien me dolio en lo màs profundo de mi estomago, la energia con que te referias a mi. Oye cuñao, ya pues no te lo tomes a pecho, me diste la impresion que si tuvieras la oportunidad de pegarme o desaparecerme de la tierra , tù lo harias. ¿Verdad?.
    Por favorcito no me desprecies, no podria vivir sin tus anheladas respuestas-trabalenguas. Parecere que me desvio pero no crees que deberias publicar tu poesia en francès o en alemàn. Ahi si creo que la chuntarias choche, porque pucha los europeos se suicidan por gente asi, tan especial como you, my apachurrito.
    Tambien me dio penita que te averguenze decir en lenguaje simple y castizo en que chambeas. Ay mi tigre de las letras como se nota tu snobismo. Pero no te preocupes , yo tambien soy un snob, asi que no estas solo en el mundo, my hearth.
    Una amiga me paso el dato que tu acostumbras zamparte a los buffets que el centro cultural de la PUCP da para los invitados al festival de cine. Ay , mi pelotero, no sabes como te envidio, rodeandote de tanta estrella latina . Pa que te voy a mentir, yo antes lo hacia, y la verdad algunas veces me pude levantar una que otra hembrita. Yo les decia pa que caigan: "Mamacita vente conmigo, que tengo los contactos, yo te voy a apoyar pa que seas estrella de cine" Y ..ta madre, algunas veces me resulto, me atracaban ah, pa que veas paisano.Pero tambien me chismosearon que solo vas a comer, ¿es cierto eso?, ay, pero que desperdicio de hombre cuñao, mandate nomàs. No te chupes mi niño. No te chupes, que a las jermitas les fascina los pendejos. Pero bueno me he desviado creo,ya pues pa no aburrirte màs mi naranjita sin pepa, no me envies al cuarto oscuro del olvido.
    Creo que el click que hemos hecho tu y yo, da para màs. Ya pues mi sol que iluminas mis noches, no me dejes, please, mira que te estoy suplicando. No seas arisco, mi leòn sin melena. chaito. richi bedoya.

     
  • At 5:36 PM, Anonymous Anonymous said…

    "SOY ..... UN PLURIVERILOGO FORENSE CON DOCTORADO EN RESCATAR DE LA ESTOLIDEZ A LOS DESNEURAHUCIADOS Y CON EL ACIERTO PROFESIONAL DE ABANDONAR A LAS BACTERIAS HUMANAS QUE OPTAN POR LA EUTANASIA EIDÈTICA ....."

     
  • At 7:37 PM, Anonymous Anonymous said…

    !Hello (Jalo ... jalo .... jalo ..... my swampy) my sweetty! ¿me extrañaste? ... es un eco extreñidìsimo desde mi ano parlanchìn, ay yo si ... SÌIIIIII QUE SÌ a ti UN MONTON, pero mòntame please, te extrañe. Oye chico no escribas tan largos tus poemas porque se te van a acabar ràpido los diccionarios màs suaves y yo me sentirè ETERNAMENTE BELLA BELLA digo bruta digo bruto bueno ya no sè què carajo digo bueno jamàs lo sè. O no se ,de repente tendras muchos para cuidarte las espaldas aunque yo quisiera cuidarte el dinero pa' putear un rato mi benefactor mi trampolìn al chuculùn mi manager del full contact hotelero ... pero por una vez yo quiero ser tu "lassie". Lei tù antepenultima notita que me dejaste. Ay no sabes como me dolio y el culo engrasado me pesa, que tu el sr bedoya tomaran a mal mis comentarios. Que làstima que el sr bedoya no tenga correa por "Haberme atrevido, a usar su distinguido apellido de rancio abolengo." (LAS COMILLAS SIRVEN PORQUE YO ME AUTORREPITO) Pero pucha que queria pues , SI EN MI DOMINICAL perdòn en EL DOMINICAL es disforzadamente educativo, pero si el internet precisamente se presta para ser cobarde, y ocultar la identidad de uno. Yo que culpa tengo (Pero todos los de la Alianza Lima que me metan sus pulpas) ¿no es cierto, corazòn?. Ademàs como dice aquel famoso refran: "Màs vale cobarde vivo, que valiente muerto". ¿No crees mi dulce de limòn, pero quiero ser tu relleno?. Dime una cosita my boy, ay fo me acordè de la canciòn "CHIQUITITA" de ABBA aunque me loquea màs la canciòn "FERNANDO", es que màs mostra serìa "CHIQUITITA DE FERNANDO", de verdad ya no me vas a contestar como dijo èl. Osea me castigaras con el làtigo de la indiferencia. Ay oye que malo eres, no sabes que eso me puede provocar un patatus , un sincope , !me llevas al stress darling! SIIIIIIIÌ ahì va y uno y un dos tres va MAMMA MÌA AYACUCHO HUACHUMEN ARROZ HUASCA MACHUPICCHU (MÈTEME POR LA HUACA PULLACNA TU LANZA DE DIOS). Pero me alegra que el diga que mis pseudopoemas merezcan ir a la basura y tu por supuesto merescas el premio nobel de literatura. Pues si estoy de acuerdo con èl, pero mi gatito, si fuera por mi hasta el Premio Oscar te doy.
    Pero cuantame papucho, sì, me calientas mucho, ¿cuanto tiempo te toma copiar del diccionario cada palabra que usas para tus poemas?, pero que conste que no te hago la pregunta por envidia, CARAJO quiero que me creas, CARAJO quiero pan con ajo. A proposito de poesia, recien me entere que sacaste un libro de tus poemas. Oye mi jaime bayly derecho, (ay si te digo derecho por que tu no eres torcido como el tio jaime y como yo que soy LIBRE como ALASKA cuando cantaba "A QUIÈN LE IMPORTA LO QUE YO HAGA ....." para meterle el dedo al jardinero, mierda, digo a la Natasha, y para sacarme los mocos y gritarle en plena calle a un enano "mocoso" al embarràrselos en el cacharro e irme corriendo hasta saltar y gritar "SAOOOOOO", y adquirir como mascota un chimpancè para poder sentirme superior a alguien, aunque sea una vez en la puta vida, y poner en chincha la primera peluquerìa y salòn pa' masajes exclusiva para mulatos, y yo serìa el ùnico feliciano ..........) dime please cuantos ejemplares sacaste, quisiera comprarte uno. A no ser que bueno hayan volado, porque entiendo que la gente nos desesperemos por leerte, y ser menos ignorantes. Seguro que si mi duraznito bañado en almibar. Ay, tres veces ay. Tambien me dolio en lo màs profundo de mi vagina, digo, estòmago, la energia con que te referias a mi. Oye cuñao, ya pues no te lo tomes a pecho, me diste la impresion que si tuvieras la oportunidad de pegarme o desaparecerme de la tierra , tù lo harias. ¿Verdad?. DIOS mìo por favor no me aniquiles, sì es cierto que no le doy dinero a los pobres, digo, que aùn no he comprado uno de tus libros, pero te imploro, no me expulses del cielo, no quiero el apelativo "ÀNGEL CAÌDO" aunque mi chapa sea "ÀNGEL" y no me convenga lo de "CAÌDO" ..... Sì mi DIOS, no me mates ......
    Por favorcito no me desprecies, no podria vivir sin tus anheladas respuestas-trabalenguas. Parecere que me desvio pero no crees que deberias publicar tu poesia en francès o en alemàn. Ahi si creo que la chuntarias choche, porque pucha los europeos se suicidan por gente asi, tan especial como you, my apachurrito. Sì, esto es lo màs sincero que te puedo decir.
    Tambien me dio penita que te averguenze decir en lenguaje simple y castizo en que chambeas. Si yo me gano los frijoles como autocaficho, por què no me complaces y le gritas a los cuatro vientos que eres profesor universitario de crìtica cinematogràfica. En la VILLARREAL, no ? ..... Ay mi tigre de las letras como se nota tu snobismo. Pero no te preocupes , yo tambien soy un snob, no en realidad soy un SNOBÈCIL pues dicen por ahì que significa mezcla de SNOB e IMBÈCIL ..... tù què crees mi omnisciente king, asi que no estas solo en el mundo, my hearth.
    Una amiga me paso el dato que tu acostumbras zamparte a los buffets que el centro cultural de la PUCP da para los invitados al festival de cine. Ay , mi pelotero mèteme un gol, no, mèteme todos los goles y subyùgame mi superman ..... no sabes como te envidio, rodeandote de tanta estrella latina . Pa que te voy a mentir, yo antes lo hacia, y la verdad algunas veces me pude levantar una que otra DRAG QUEEN, no pues, pucha la que me pariò, me jodì, quise decir una que otra hembrita. Yo les decia pa que caigan: "Mamacita vente conmigo, que tengo los contactos, yo te voy a apoyar pa que seas estrella porno de cine" Y ..ta madre, algunas veces me resulto, me atracaban ah, pa que veas paisano.Pero tambien me chismosearon que solo vas a comer, ¿es cierto eso? NO, YO ME ATREVO A DEFENDERTE CON LAS UÑAS, PUES TÙ NO ERES COMO YO QUE PREFIERO COMER HASTA LA GULA QUE PENSAR , ay, pero que desperdicio de hombre soy cuñao, mejor me dirè a mì mismo mientras me rasco el anàlogo "mandate nomàs". No seas hetero y chupàmela mi niño. No dejes de chupàrmela, que a las jermitas les fascina los pendejos que sean bi y asì los rescaten de la cojudez aunque pa' mì riquìsima cojudez. Pero bueno soy un desviado creo,ya pues pa no aburrirte màs mi naranjita sin pepa, no me envies al cuarto oscuro del olvido.
    Creo que el click que hemos hecho tu y yo, da para màs, sobre todo por ti mi elegante caballero. Ya pues mi sol que iluminas mis noches, no me dejes, please, mira que te estoy suplicando. No seas arisco y una sola vez LLÈNAME EL ASTERISCO , mi leòn sin melena. chaito. richi bedoya con alma de CHUCHI.

     
  • At 3:57 PM, Anonymous Anonymous said…

    Mañana son 10 años sin Kubrick

     

Post a Comment

<< Home