LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Thursday, May 01, 2008

EL POEMA DE LA SEMANA: LA ESTRATEGIA DE LA MISOGINIA

UNA GÁRGOLA EN EL RECINTO DE MEDUSA
Trepo por tu cintura de cuervo
y sueño con relámpagos inmanentes
de tu cuello de princesa ogro
y cabalga mi puñal agrio
el corcel de mis muslos
sin armadura ni escudo
solo con un escueto olfato
a propósito para no desmayarme
por la náusea latente
porque soy capaz de controlar mis sentidos
como una loba en estro sus aullidos
mas no soy capaz de controlar
mi vesánica ansia de verte
por lo que elevo mi mirada
a un enfrentamiento ineludible
contra tu sonrisa artera
hasta que la sangre coagula en la arteria
de un medio hombre vivaz medio cadáver
o de un medio anciano mediático medio águila
o de un medio inmortal medio huella digital despellejada
y observo tus ojos de medusa enamorada
pero ¡por qué no me convierto en piedra! :
Será tal vez cruenta desdicha
que yo una gárgola redimida
soy de carne y al mismo tiempo de litogenia …
… ¿Creíste que iba a caer en tu trampa peralevosa
como Dios humanizado suicida en una hondonada?
El lecho arde en flamas y la leche es ahora un escupitajo de yogurt.
ALBERTO JAVIER ANGULO CHUMACERO
La Cinefilia No Es Patriota


1 Comments:

  • At 10:14 PM, Anonymous Anonymous said…

    que paja tus poemas broder... deberias publicar un libro. Me da flojera realizar el proceso: copiar, pegar e imprimir.

     

Post a Comment

<< Home