LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Saturday, August 18, 2012

CICLO: AGOSTO 2012. STEPHEN DWOSKIN (1939 - 2012)



Ciclo. Agosto 2012: Stephen Dwoskin (1939-2012).



Centro Cultural de la Universidad Cayetano Heredia


Av. Armendáriz 445 Miraflores


Ingreso Libre


"Artísticamente no era un purista. Nunca fue devoto de una sola pista de búsqueda estética y no se alineó con ningún colectivo. Se mantuvo fuera de la escuela abstracta asociada con los americanos como Stan Brakhage, así como de la escuela formalista asociada con artistas británicos incluido Malcolm Le Grice. Dwoskin mezcló felizmente todos los modos disponibles de manera sorprendente: documental con ficción, abstracción con observación concreta, 'actos teatrales' con filmaciones diarias, fantasía personal con inquietudes sociales." (Adrian Martin).
 

Lunes 20 de Agosto, 7:30 pm:

Dyn Amo, de Stephen Dwoskin (Gran Bretaña, 1972, 113 minutos). 
Explora la distinción del ser de una persona y su proyección en los otros; es una película de ‘horror’ que sugiere que una proyección puede ser más sustancial que el ser mismo. Su tema son los roles (especialmente el sexual) y el masoquismo de interpretarlos conforme a los intereses de otros…


Lunes 27 de Agosto, 7:30 pm:

Behinderth (Impedido), de Stephen Dwoskin (Gran Bretaña, 1974, 96 minutos). 
Su modo de hacer cine 'en primera persona' se une con una ficción escenificada que crea una suerte de complejidad cubista. Desde el punto de vista de la historia del cine Dwoskin anticipa una escalada de juegos vampíricos entre la proximidad de la vida real y su recreación ficticia.







0 Comments:

Post a Comment

<< Home