LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Wednesday, November 02, 2011

CICLO "MADE IN JAPAN": 4 PELÍCULAS DE CULTO. EN LA CAYETANO HEREDIA.


Centro Cultural de la Universidad Cayetano Heredia.
Av. Armendáriz 445 Miraflores.
Auditorio Alberto Hurtado. 8 de la noche.
Ingreso Libre.




Lunes 7 de Noviembre. Auditorio Alberto Hurtado. 8 pm:
Lady Snowblood (Shurayukihime), de Toshiya Fujita (1973, 97'). La venganza es un deber para el cual ella ha sido programada. Kill Bill le debe no poco. Violenta, salvaje, refinada, sangrienta, musical, dramática, experimental, absurda. También contemplativa, y, sobre todo, estilizada. Un samurai con piel suave, buen pulso y labios pintados…



Lunes 14 de Noviembre. Auditorio Alberto Hurtado. 8 pm:
Emperor Tomato Ketchup (Tomato Ketchup Kòtei), de Shûji Terayama (1971, 27´/ 1996, 72’). Brillante sátira surreal. Los niños toman el poder. Quiebran las normas establecidas. Sensual, mágica, perturbadora, es el reconocimento de que el disfrute es más importante que el enriquecimiento lo que hacer de esta película una maravilla ‘marxiana’…


Lunes 21 de Noviembre. Auditorio Alberto Hurtado. 8 pm:

Infierno (Jigoku), de Nobuo Nakagawa (1960, 101’). Habla sobre el deseo y la transitoriedad, los dobles, y el miedo al compromiso, y es un trip dantesco de visiones... desde una óptica budista y con una estructura fracturada y vibrante como el mejor jazz… El padre del film de horror japonés destila lo mejor de su sabiduría justo aquí.



Lunes 28 de Noviembre. Auditorio Alberto Hurtado. 8 pm:
Violated angels (Osakareta Hakui), de Kôji Wakamatsu (1967, 56’). Un hombre a quien unas enfremeras dejan entrar una noche de lluvia realiza su siniestra tarea sin prisa y sin pausa, hasta que… Insólita y delirante, y basada en un asesinato en serie ocurrido en EEUU, parece ser para algunos solo una película misógina y antifeminista pero es de hecho algo más...


2 Comments:

  • At 9:27 PM, Anonymous denisse said…

    ángeles violados es una buena y rara pela. qué bueno que ahora tendrá mayor difusión. te felicito por la iniciativa.

     
  • At 6:30 PM, Anonymous Anonymous said…

    Vuelve el cineclub de la cayetano, que bien, ya se le extrañaba en medio de tanta tonteria.

     

Post a Comment

<< Home