LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Wednesday, February 16, 2011

TRES PELÍCULAS DE JUAN ALEJANDRO RAMÍREZ, HOY, A LAS 8 PM, EN EL CINECLUB DE PUEBLO LIBRE



Este Miércoles 16 de Febrero, en el Cineclub Pueblo Libre, continuando con el ciclo de Documental Peruano: "Reflejando la Vida" proyectaremos tres documentales de Juan Alejandro Ramírez, uno de los documentalistas peruanos más interesantes de los últimos tiempos. Sus trabajos son una mirada que cuestiona, sincera y cercana, a nuestra sociedad. Imperdible.


ALGUNA TRISTEZA
Un grupo de viñetas aparentemente inconexas emergen simultáneamente con una voz tanto personal como distante, aunque siempre manteniendo un intenso tono emotivo y culminando en una suerte de retablo sobre esos rasgos que parecen marcar las vidas de los que crecen pobres en paises que siempre fueron pobres.

DIARIO DEL FIN
Una mujer enfrenta un futuro incierto. Recuenta su vida en cortos, sumarios, brochazos, en episodios aparentemente inconexos Una a una las cicatrices y amargura que deja una vida de solo urgencias, sacrificio y escasa dicha, emergen inexorables.

SOLO UN CARGADOR
Solo un Cargador no es un documento, mas parece una meditación en voz alta. La narración es tersa, la de un ser anónimo, en el que este insinúa como siente y califica su entorno. Y mientras arrastra bultos ajenos por montañas y selvas, este hombre lejos de hundir sus pensamientos en quejas materiales, mostrara mas bien una visión con sed de justicia y redención; sin odios aunque sí con una desconfianza inexpugnable. Sin embargo e inevitablemente, sus reflejos seguirán siendo los del marginado y su muda resignación a que el mundo jamás será distinto


Lugar: El Galpon.Espacio.(Av. La Mar 949 – Pueblo Libre)
Hora: 8:00 Pm
ENTRADA LIBRE

0 Comments:

Post a Comment

<< Home