LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Tuesday, November 30, 2010

REMINISCENCIAS, DE JUAN DANIEL FERNÁNDEZ, SE ESTRENA EN LIMA (MAÑANA 1· DE DICIEMBRE) Y TAMBIÉN EN LA HABANA





La realidad es tan rica (claro, hay que considerar que mientras 'el ser percipiente' sea más conservador, verá menos multiplicidad o no la verá) que los egipcios llamaban a su diosa Isis, Isis miriónima, o Isis la de los diez mil nombres. Aquí en Perú, en el campo del cine, están llamando a este nuevo fenómeno que no es meramente 'marginal' o 'amateur' de tantas formas... Cine Independiente, Nuevo Cine Peruano, Cine Pirata, Cine de a veinte lucas... Lo importante es que se va abriendo paso inexorablemente como los queridos virus de Cronenberg. Tiempo al tiempo... En un taller realizado hace apenas unos días en el CCE pude proyectar algunas de estas películas (Reminiscencias fue una de ellas) con reveladores resultados. La magia se produjo... Más espectadores sensibles cayeron en cuenta de que hay otro Cine Peruano.


Aquí la excelente noticia:

Luego de haber sido exhibida en una ex perrera municipal un domingo lluvioso de Santiago de Chile, el corte final de “Reminiscencias” será proyectado y estrenado mundialmente en el 32º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana que se llevará a cabo del 2 al 12 de diciembre. La película, junto a otros 8 largometrajes latinos y otros cortos más, será parte de la nueva sección, Vanguardias, enfocada en el cine experimental de la región. Anteriormente, Reminiscencias fue exhibida en cortes preliminares en el Festival de Rotterdam (Holanda), en el FIDMarseille (Francia), Cine//B (Chile), diversos cineclubes de Lima, y formó parte del Taller de Edición del Talent Campus Buenos Aires 2010 (Argentina).

Para los limeños que no podrán estar en La Habana, será presentada localmente el siguiente miércoles 1 de diciembre a las 7.45pm en el Cineclub de Pueblo Libre. La función es gratuita y se ofrecerá un pequeño cóctel por parte de Cinema Dos para brindar por el estreno de su primer largometraje. La cita es en El galpón Espacio, Cipriano Dulanto (La Mar) 949 Pueblo Libre.

http://www.cinemados.com/2010/11/estreno-de-reminiscencias-en-la-habana-y-lima/


Un texto sobre Reminiscencias publicado en la prestigiosa IndieWire:

http://www.indiewire.com/article/10_films_to_watch_from_the_guadalajara_film_festival/



Y si quieres saber algo más sobre este Nuevo Cine que sin duda alguna cada vez dará más que hablar:

http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/search?q=reminiscencias





0 Comments:

Post a Comment

<< Home