LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Monday, April 16, 2007

¿KIM KI-DUK EN CANNES?

El próximo jueves se da a conocer la programación oficial del Festival de Cannes 2007 y los rumores terminarán. Por lo pronto, las informaciones más sonadas son las siguientes:

- La inauguración honraría al pintor-realizador estadounidense Julian Schnabel con Le scaphandre et le papillon, producción francesa basada en la novela homónima de Jean Dominique Bauby.

- Además, parece confirmada la presencia de sus compatriotas Gus Van Sant con Paranoid Park , David Fincher con Zodiac y de James Gray con We Own the Night, interpretado por Mark Wahlberg y Joaquin Phoenix.

- Un secret, de Claude Miller, parece no haber entusiasmado a los seleccionadores.

- La sorpresa trae nombres conocidos aquí: Kim Ki-duk entraría por primera vez a Cannes con su nueva película, Breath. Se trataría de "una historia de amor entre un prisionero y una mujer que está pintando su celda." El vídeo que hemos incluido es el trailer de su última película estrenada, Time, que usted puede adquirir cómodamente en Polvos Azules.

- Además, se comenta la presencia del turco-alemán Fatih Akin, dirigiendo Yasamin kiyisinda, película rodada en turco, al estilo de la New Hollywood de los años 70. El mismo director lo ha descrito como un "entretenimiento que contiene un mensaje político".

En Buenos Aires conversamos con el productor del film The Man From London, última película de Béla Tarr. Nos comentó que dicha película había sido terminada hace muy pocos días y esperaban ansiosos que entrara a la selección oficial. Esta conversación será publicada en las próximas horas.

LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

Labels:

1 Comments:

  • At 9:29 PM, Anonymous Anonymous said…

    No diré que es un peliculon, porque no lo es, pero debo decir que tiene sus momentos...

     

Post a Comment

<< Home