LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Thursday, April 19, 2007

¡ATENCIÓN! LAS DIEZ PEORES PELÍCULAS DEL CINE PERUANO (1996-2006)


PANORAMA JERÁRQUICO DEL LARGOMETRAJE FICTICIO DE PRODUCCIÓN CAPITALINA 1996-2006 O UNA SELECCIÓN DE LOS MEJORES Y PEORES LARGOMETRAJES DE FICCIÓN DE LA MÁS RECIENTE DÉCADA SEGÚN ESTE HUMILDE PERO AUTÉNTICO CRÍTICO...
LAS DIEZ PEORES POR OBVIEDAD (DE MAS MALA A MENOS MALA)
1) UN MARCIANO LLAMADO DESEO DE ANTONIO FORTUNIC
-Prospecto de esperpento psicosocial codificado como comedieta de ciencia ficción falseada bordeando la farsa grotesca y la sátira etnocultural, con un tufillo de telenovela criolla o vulgar al autoentramparse en un tono de comedia romántica estereotípica característica de gringolandia y en un intento, entre fallido por ridículo y acertado por corpóreo, de ser un producto estético estrambótico cae en el fenómeno que desarrolla en su argumento: la alienación.
Somos rehenes en nosotros mismos porque nos horroriza la libertad de la conciencia individual, no obstante, es una tortura de calambre neurogenital presenciar cómo se denigra, aunque sea natural o poco difícil en él, Christian Meier disfrazado de alienígena escarchado al más puro estilo de la teleserie El chapulín colorado seduciendo a una foránea que funge de ingenua pero que sonríe como si sus piernas fueran los extremos de un fórceps, o cómo se autoparodia Adolfo Chuiman cual crédulo acérrimo de su presunta caracterización, o cómo un teñido César Ritter aconseja sobre la conveniente conquista de una vagina anglodilatante, o cómo Marco Aurelio Denegri se autodenigra participando en una película de semejante anemia estilística disertando acerca de la coitotecnia. Homenaje gratuito y soez a Ed Wood. Laxante pseudodadaísta de prefábrica.
2) CIUDAD DE M DE FELIPE DEGREGORI
-Texto fílmico apócrifo sobre antropología de enésima categoría que intenta aproximarse a un retrato suburbano del desempleo como encrucijada neogeneracional que, por eso mismo, bordea la degeneración hasta límites supuestamente insospechados, y suplanta una estética bizarra frustrada por una explícita tragedia pseudoaccidental.
Cargada autómatamente de un erotismo desvirtuado, presenta una caracterología técnica paleolítica, y unas actuaciones insufribles, sobre todo, las de Christian Meier y Vannesa Robbiano, quien en una de las peores escenas ingresa a una casa riéndose como personaje de South Park.
El guión adaptado de una novelilla de jerga y nociva parafernalia perdularia, padece de una insuficiencia dramática y dramatúrgica, y además de una carencia conceptiva. La cámara nunca seduce al globo ocular del espectador y solo sigue un molde ni siquiera arquetípico. Probablemente, los espectadores más sabios fueron los que se durmieron durante el visionado.
3) TALK SHOW DE SANDRO VENTURA MANTILLA
-Propuesta que devanea entre el discurso áspero acerca de un existencialismo clasista y el discurso de autoayuda acerca de un empirismo impostado. En asechanza autorial, fija un eje entre la comedia de situaciones con tono ácido y el drama fragmentado en viñetas de carácter psicoamoroso, por eso mismo dejando un sabor de falsedad o artificialidad. No es en vano el matiz cromático chirriante, efecto que habría sido delectable si el esquema guionesco de la puesta en escena hubiera sido más ingenioso en proporción a la paradoja potencial intercaracterizada.
El espectáculo de la conversación o el de la realidad, cabe rememorar que últimamente la nomenclatura ha mutado, es pretendido conceptualmente en un juego histrioniconográfico, llegando solamente a rozar con una estructura troglodita. Propensa a los vicios narrativos como el serpenteo testimonial o la sincronía pictórico-musical temática; posee algunas cualidades escénicas como la alusión valentino-edípica en la alternancia entre el forcejeo del destape de la botella (símil fálico) con impacto momentáneamente eliminatorio de la figura materna hecho por las dos amigas (esposa y amante) y el cuadro masturbatorio del cónyugue ante la imagen de su esposa; o el enfrentamiento de las dos amigas a través de una cámara honestamente trepidante.
Finalmente, un consolador publicitario ultradoméstico para adeptas a la globalización de la anécdota, y un Hustler-Plaza Sésamo para adeptos a la eyaculación precoz.
4) CUANDO EL CIELO ES AZUL DE SANDRA WIESSE
-Realmente, cuando el cielo del celuloide es azul, todo puede suceder. El libre albedrío bíblico de la concepción convencional de una historia es demagógico, pero aquí la realizadora pecó de excesivamente melodramática y se frustró en el estigio de lo trivial. Collage de tópicos asociativos con una temática megaloromántica mística: Las almas gemelas, el deja vu, y otras aspirinas psíquicas; la culpa y el deseo vehemente de redención son factores equiadversos para un desenlace que por eso mismo no puede ser más ordinario de lo que efectivamente es.
En un plano enteramente emocional, incluso, resulta predecible y somera. Entre el cliché y la telenovela simbiótica con la mitología vernacular, ésta es una endecha visual maxipopular que termina como oda fílmica al amor eviterno. Vomitivo explosivo marca Acme.
5) PIRATAS EN EL CALLAO DE EDUARDO SCHULTZ
-Precaria incursión peruana de trascendencia supuestamente latinoamericana a la animación tridimensional, a través de un alegato ultrapedagógico a favor de uno de tantos episodios bélicos marítimos si realmente sucedieron, otrosí, en clave de aventura fantástica por un viaje casual al pasado.
Un museo perínclito es el escenario que se convierte en portal, y el mar es el centro de la contienda entre dos niños de diferentes tiempos difiriendo con el que los ha unido y los filibusteros iberoamericanos prestos a todo por coercer cuanta fortuna material puedan así tengan que extremar actos de iniquidad. Parece que el autor del apólogo nos trata como a retardados mentales, pretexto de un diálogo con el niño-adulto y el adulto-niño, sin embargo, nos son más familiares las dinámicas exodialécticas de insignes muestras de Anime o Gran Bretaña o Francia o Walt Disney.
Algún gag verbal o físico poco consistente y alguno otro efectivo medianamente como el personaje del animal plumífero en vericuetos de estulticia "bien intencionada", y un desenlace casi convincentemente morriñoso, no obstante, de un "casi" no sobrevive el crítico pero el espectador promedio, a veces, parece que sí.
Execrables resultan la escena de pelea pastiche memo de The Matrix (espero que no les traicione sadomasoquistamente sus memorias) y la escena musical mimética como calcografía del paradigma hollywoodense contemporáneo tan absurda (no por eso desarrolla el absurdo, eso habría sido delicioso pero ¿peras al olmo?) y desdibujada (no por evolución, eso...) como el guión entero paupérrimo. Catástrofe de sentido pseudoindustrial.
6) NO SE LO DIGAS A NADIE DE FRANCISCO J. LOMBARDI
-Adaptación impersonal de una novelilla de carácter confesional del discretamente sensacionalista Jaime Bayly, en ese sentido, una adaptación de curso accidentado. Esta voz discursiva es deplorablemente plana acerca del tema homosexual, como un manual de Cómo ser gay disimulado en Lima y sobrevivir en el arduo intento..
Sobresale apenas Santiago Magill en el rol protagónico de Joaquín Camino, joven que se involucra sentimentalmente con el personaje de una partiente ingenuoide Lucía Jiménez, pero se enreda sexualmente con cierta periodicidad con el personaje de un autoreferente actoral Christian Meier. ¿Pretende ser una acuciosa y ácida crítica ambihemisferial del entorno burgués hipócrita y la sexualidad hormonalmente revolucionaria?
Es destacable el punto culminante, el único que sí expresa como verdad estética el juicio anterior, la mano del protagonista friccionando con la del amante mientras la novia está a su otro lado.
Finalmente, Lombardi retrata con la hética muñeca de un fotógrafo con delirio de entomólogo pero a fin de cuentas con complejo de zoofílico. ¿El alter ego es sólo una invención de un deísmo sociópata?
7) DRAGONES : DESTINO DE FUEGO DE EDUARDO SCHULTZ
-Secuela progresiva en el benigno intento de mejorar la técnica de animación, sin embargo, se trata de un logro tenue, sin mayor pretensión artística o conceptual; a priori y a posteriori una reactualización ecológica de Hércules, film animado de Disney, en el asunto de la autobúsqueda o la autoidentificación o el proceso de la definición de la propia identidad.
En un término preciso de guión, cabe resaltar un giro que le cede cierta elegancia: los dos protagonistas son reducidos por castigo ante el abuso de poder en el que incurrieron casi inconscientemente, pero el ulterior subargumento aleccionador tan obvio la desmerece.
Con una partitura decente, también es insoportablemente esquemática y emuladora en sentido estilístico la canción medular, elaborada por Gianmarco, de la banda sonora. Romanticismo infantil dietético.
8) MARIPOSA NEGRA DE FRANCISCO J. LOMBARDI
-Megailustrativa adaptación de la "femeninoilógica" novela Grandes Miradas de Alonso Cueto, y además concierto preandropáusico o presenil acerca de la metamorfosis endoscópica hacia la vindicación más intrépida, tanto que Taxi Driver de Scorsese se siente como una comedia softcore prolésbica romántica dirigida por un drogado Tinto Brass y escrita por una orgásmica Corín Tellado.
El fenómeno de la comunicación sutil incorrespondida o tergiversada es lo único rescatable ideológicamente, porque el resto es un axioma pertinaz de una visión sistematizada según el estándar difundido por el inconsciente colectivo gestor y contagioso como endemia. La dupla Magdyel Ugaz-Melania Urbina es irregular pero lo mejor del plano actoral, aniquilando a un desaprovechado Juan Manuel Ochoa, a una caricatura de pasarela aburguesada Ivonne Frayssinet, a un estereotipo vocal Gustavo Bueno, a una estatua parlante y deslizante Wendy Vásquez, y a una parodia andante Mario Velásquez como Montesinos. Silicona intelectual para hermeneutas infelices y poco selectivos.
9) UN DIA SIN SEXO DE FRANK PEREZ-GARLAND
-¿Réquiem autorial sin autoridad moral-estética para serlo?, ¿Qué es Un día sin sexo, finalmente, acaso un circadiano homenaje al vacío conceptivo nacional? ¿Cómo debería reaccionar un espectador, ya sea común o crítico o ambos a la vez, acaso conmoverse y divertirse debido a un intento supuestamente transgresor de la fórmula genealógica por antonomasia, entre el drama áspero y la comedia afinada?
El desarrollo tramático o "traumático" gira en torno a la discusión ontológica del amor idealista o tuétano del romance versus el amor carnal o pasión, a través de un tono cotidiano y un ritmo subrealista, es decir, establece una potencial y gradualmente efectiva ruptura de la etapa sexual activa hacia el superviviente compañerismo.
Dilogía de oposición del concepto de la continencia, como proceso y resultado, en su acepción genésica la abstinencia final, y en su acepción emotiva, lo adverso, una sucesividad de explosiones dispersas o arrebatos sutiles.
El clímax no deja de ser interesante: la pareja Saba-Vega diserta precópula frustrada en plena cocina estentóreamente sobre los excesos y defectos de índole afectiva. El tálamo es una ciénaga y la expresión del diálogo una catarsis interrumpida por el periplo endocrino de una lengua ocupada en otro menester.
10) OJOS QUE NO VEN DE FRANCISCO J. LOMBARDI
-Suerte de Magnolia "criolla", por tanto, un engranaje estructural episódico variopinto de historias asociadas con la culpa y el hastío. Bordeando la temática superficial de la corrupción política y llegando al epicentro del asunto: la organización de la humanidad falla por un despliegue dicotómico entre la fisiocracia imperativa y la anarquía disimulada.
Irregular en la eficacia global de los correlatos, pero destaca el episodio del personaje mediático con una profunda y ascendente fijación en su apariencia por no afrontar una identidad difusa que se va degenerando cada vez más simbólicamente según una mácula en su rostro, y los más detractables son el del funcionario pedófilo por ser obnubiladamente pretensioso en la pose escénica del estupro, y el del empleado que comienza como perdedor y termina sacando provecho de aquella insania sociopolítica, desenvuelto como un cliché perordinario del espabilarse en un entorno opresivo y narrado con una desaforada obviedad.
Definitivamente, el título es empírico: Los ojos de Lombardi, como cineasta en este caso, no ven.
NOTA ESPECIAL PARA MIS FERVOROSOS E INQUIETOS LECTORES:
Me he tomado la libertad (una vez más) de no incluir algunas películas en particular; como las de Leonidas Zegarra o la de Edgardo Guerra o las de Alberto Durant o la de Federico Garcia o la de Coco Castillo o la de Juan Carlos Torrico o la de Aldo Salvini o la de Augusto Tamayo o etcétera, porque pueden oscilar o no entre el puesto once y algún otro puesto de cualquiera de las listas. Como se dice coloquialmente... ¡No me dio la gana!
Atentamente
ALBERTO JAVIER ANGULO CHUMACERO

Labels:

52 Comments:

  • At 5:54 PM, Anonymous Anonymous said…

    "presenta una caracterología técnica paleolítica"

    jajajajajaja que es eso???

     
  • At 7:39 PM, Anonymous Anonymous said…

    Ruego al trabacrítico nos hiperilustre con su prosa chichagongorina de metida de dedo en el tomacorriente, acerca de la película de su hermano espiritual, Leonidas Zegarra.

     
  • At 7:47 PM, Anonymous Anonymous said…

    Y Baño de damas,te la olvidaste pex hombre.

    Pero bien que las vistes todas.

     
  • At 7:57 PM, Anonymous Anonymous said…

    raro talento el de este chico. leerlo es como tomar red bull.

     
  • At 8:52 PM, Anonymous Anonymous said…

    Lo de las mejores pelìculas es una broma ¿no? Hay varias omisiones.
    Por otro lado, nuestro amigo Luis Carlos Burneo al parecer ha aprovechado su viaje a Buenos Aires no solo para ver pelìculas en el BAFICI sino también para grabar videos para la habitación de henry spencer, ya publico un video:
    http://www.youtube.com/watch?v=EWho-1sU2g0

     
  • At 10:10 PM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    No, no es broma. Cuto, en este blog somos muy serios.

     
  • At 11:09 PM, Anonymous Anonymous said…

    QUÉ DIVERTIDO, QUÉ DIVERTIDO...

    AH, Y YA SE DESCUBRIÓ LA IDENTIDAD DE CUTO GUADALUPE!! NADA MENOS QUE EL MISMO BURNEO O UNO DE SUS SECUACES QUE NO TIENE PUDOR PARA PROMOCIONAR SU PROPIA PAGINITA... NO PUES, ASÍ NO.

    GODOY

     
  • At 11:56 PM, Blogger A. M. Canessa said…

    Faltó "Detrás del mar".

    No te enojes, Fernando, a ti si te quiero.

     
  • At 1:24 AM, Anonymous Anonymous said…

    Puta que pérdida de tiempo fue este artículo, y con la misma chistosada de ese crítico, oe , oe causita, una crítica es para enseñar a las personas, no para huevearlas con tanta dialéctica huachafesca, eres elefantiásicamente bruto.

     
  • At 8:27 AM, Anonymous Anonymous said…

    Perfectirijillo, este tipo debería hacer un stand up.

     
  • At 8:36 AM, Anonymous Anonymous said…

    que mal, burneo. cualquiera piensa que has ido a buenos aires a estar al tanto de las peliculas y no a hacer camara indiscreta!!

     
  • At 8:36 AM, Anonymous Anonymous said…

    que mal, burneo. cualquiera piensa que has ido a buenos aires a estar al tanto de las peliculas y no a hacer camara indiscreta!!

     
  • At 9:26 AM, Anonymous Anonymous said…

    Dejando de lado por un segundo su prosa algo difusa, cuyo barroquismo es por demás sospechoso, creo que el artículo mete en un mismo saco a propuestas cinematográficas muy diversas: el más mediocre trabajo de Lombardi no puede compararse con el mamarracho de un Fortunic (a quién le ganó? estoy seguro que cualquier miembro de este blog pudo hacer algo muchísimo mejor con la mitad de presupuesto que le dieron a ese pelmazo) ni mucho menos con las "fantasías animadas" a lo Disney que pretende Schultz.
    En fin, el balance (más allá de esta discrepancia de base) es patético, queridos amigos. Creo que una buena pregunta sería: A alguien le interesaron esas películas? No hablo de las de Lombardi, que alguien podría ir a ver dándole el beneficio de la duda, pero cuánto recaudó, por ejemplo, "Talk Show"?
    No se puede negar, por otro lado, que bodrios como "No se lo digas a nadie" o "Ciudad de M" tuvieron algo de arrastre. La explicación es sencilla: actores populares. En el cine que se hace en el Perú (porque el cine peruano no existe, lo sabemos) la consigna es que a falta de calidad, se compense con desnudos o con escenas "polémicas", "candentes", etc., que la mayoría de veces, como decía Beto Ortiz en un post anterior, aburren o provocan humor involuntario más que otra cosa.
    Así que ya saben, muchachos, presenten un proyecto en que salgan actrices que tengan que hacer algún que otro "integral" y algo de dinero caerá. Pero por favor, no piensen en Melania Urbina (no sé qué le ven a esa chica de extraordinario...)
    Ahora bien, para compensar a la alicaída autoestima nacional (ya bastante zarandeada periódicamente por resultados en el fútbol, las evaluaciones de profesores, de estudiantes, los rankings de pobreza, etc.) no vendría mal una lista de las diez películas, si no "mejores", al menos "decentes" o "nada desdeñables" que se hayan hecho en el Perú. Será el equivalente al equipito sub17.
    Ah, gente: vi "Grindhouse" la semana pasada. A la altura, aunque la parte de Tarantino está un poco más arriba que la de Robert Rodriguez. Mención especial merecen los trailers (no me decido todavía entre el de "Machete" y "Thanksgiving") y todos los elementos "parafílmicos" (adaptación propia de "paratextuales"). Memorables.
    FRM.

     
  • At 11:33 AM, Anonymous Anonymous said…

    ¿y Django?

     
  • At 2:21 PM, Anonymous Anonymous said…

    Realmente el nivel de las peliculas peruanas deja poco que desear. Sin embargo esta critica nos confronta a nuestra propia realidad. Ni modo, aun nos queda mucho pan por rebanar. Asi pues para progresar no solo en el cine sino en el ambito cultural deberiamos plantearnos el porqué tanta desidia o porqué tanta ignorancia. Interesémonos mas por nuestra historia, por nuestros origenes, quizas esto afiance nuestra propia identidad ( tan desarraigada por cierto)que genere una aceptacion y conlleve a un despertar de la conciencia colectiva. Tenemos que educarnos, culturizarnos y apoyar a todo aquel que contribuya con la cultura. Gracias Angulo.

     
  • At 9:24 PM, Blogger mediabitat said…

    Toda la razón del mundo en la crítica, broder, pero QUÉ MAL ESCRIBES, tío!!!! Deja de adjetivar tanto que haces insufrible el blog. Ojalá y te des cuenta que no por poner "concierto preandropáusico" o "engranaje estructural episódico variopinto", argumentas mejor.

     
  • At 10:46 PM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    La próxima semana no se pierdan las diez mejores películas, según el mismo Angulo.

     
  • At 1:17 PM, Anonymous Anonymous said…

    Y si hicieramos un top 10 de las peores crìticas... no se llevarìa Chumacero el premio a peor redacciòn periodìstica?

     
  • At 4:11 PM, Anonymous Anonymous said…

    Angulo es la gran revelacion de este Blog. Comenta una de Clint Eastwood!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  • At 4:14 PM, Anonymous Anonymous said…

    No te has enterado que Angulo es literato mas que redactor periodistico? Te recomiendo que veas la entrevista que le hicieron en you tube.

     
  • At 8:33 PM, Anonymous Anonymous said…

    CIERTO LO Q DICE "ANONYMOUS"....Q TEXTO TAN EXCREMENTICIO!!!....CON RAZON SE HACEN TAN MALAS PELICULAS, SI TENEMOS ESTE TIPO DE CRITICAS....VIVA EL PERU, CARAXO!!!!

     
  • At 7:57 PM, Anonymous Anonymous said…

    Amigo cinéfilo (porque crítico no eres... ya quisieras):

    Suscribo muchos de los comentarios que me anteceden: hay "críticos" con complejo de inferioridad que no encuentran otra manera de sentirse a la altura de los verdaderamente buenos que escribiendo con una prosa farragosa y verdaderamente agotadora para el lector promedio.

    La regla no escrita de los grandes críticos literarios, cinematográficos o de cualquier otra disciplina es simplemente escribir claro; la idea es que la gente te entienda (aunque creo que hasta los que aman las palabras y expresiones rebuscadas se ahogarían en tu prosa). Nada te cuesta, por ejemplo, escribir "recordar" en vez de "rememorar". Deja de usar (o inventar) palabras. LO IMPORTANTE ES EXPONER TUS IDEAS de una manera agradable y amena para el lector. Te recomiendo la página de Roger Ebert o la del finado Gene Siskel. Estoy seguro de que algo podrás aprender de ellos.

    Un cinéfilo.

     
  • At 9:27 PM, Anonymous Anonymous said…

    Al comienzo me molestaban los textos de angulo, pero ahora me causan gracia. NO TE MUERAS NUNCA!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=3TbIDTMV-pY

    De paso pueden comprobar que quien realiza la entrevista es Hijitus :

    http://www.youtube.com/watch?v=EWho-1sU2g0

     
  • At 1:11 AM, Anonymous Anonymous said…

    sería chevere que las criticas las haga otro de los freaks que publican esta página; y no chumacero que ya ni risa da....

     
  • At 9:56 AM, Anonymous Anonymous said…

    sí, ya pasó el chiste

     
  • At 5:14 PM, Anonymous Anonymous said…

    de acuerdo, fue el chongo... ahora es un poco patetico

     
  • At 7:25 PM, Blogger A. M. Canessa said…

    Después de ver la entrevista realizada por el nerd ese en youtube, me ha conmovido el poeta misio Alberto Angulo Chumacero. Ven que detrás de toda la parafernalia léxica que erige como muros de ladrillos, hay un hombrecito con problemas como todos nosotros?

    Saludos a él y mucha suerte.

     
  • At 10:57 PM, Anonymous Anonymous said…

    ¿A cuál de los 2 nerds te refieres? ¿A Chumacero o Hijitus? Son el uno para el otro...

     
  • At 9:30 AM, Anonymous Anonymous said…

    propongo una votacion democratica q decida la gente

     
  • At 11:39 AM, Anonymous Anonymous said…

    Apoyo la idea de que en próximas ediciones se presente la lista de los 10 peores críticos o seudo críticos. Voto por Chumacero... que huachafo para escribir!

     
  • At 12:29 PM, Anonymous Anonymous said…

    ¿Quién es este señor, que se atreve a elaborar una lista sin el más mínimo conocimiento cinematográfico?. ¿Has obviado o no has visto películas que realmente fueron un bodrio?. Es una pena que haya malgastado mi tiempo leyendo un artículo mediocre y falto de sustento. Para otra vez será.

     
  • At 2:02 PM, Anonymous Anonymous said…

    POR QUÉ PUBLICAN ESTE TIPO DE ESTUPIDECES? DEBERÍAN SER UN POCO MÁS SERIOS O HACER LAS COSAS CON MÁS CUIDADO POR LO MENOS

     
  • At 3:10 PM, Blogger Unknown said…

    bueno que yo sepa el principal gancho de No se lo Digas a Nadie no eran los actores conocidos sino los chapes gays que se darian entre ellos jejeje...

    Uhmmm faltaron varias peli mas abominables jjeejeje

     
  • At 3:30 PM, Anonymous Anonymous said…

    amigooo..amigooo... que imbeeeeEeeeecil eres.

     
  • At 4:14 PM, Anonymous Anonymous said…

    por lo de piratas en el Callao, nadie le quitara el titulo de ser la primera pelicula de animacion en 3D, la calidad no podra ser buena,... ¿pero lo han sido las de grandes estudios?? por ejemplo el corto de Pixar (Tin Toy) la calidad tecnica y el mismo audio, con detalles fuera de sitio, pero lo hicieron, sus inicios y ahora mira lo que son. Grandes!!!!

     
  • At 1:49 AM, Anonymous Anonymous said…

    Que ezpanto, deverian poner kritica a los kriticos. Esto no es barroco ni rococo, es vazura pura.
    Que mal ezcrive este fulano, y tiene el cuajo de criticar CINE.
    Menos mal que no ho se le ocurre hacer kritica literira, por dios!
    le mando mi lista

    campeon "talk show"
    2 la carnada
    3 un dia sin sexo
    4 paloma de papel
    5 la bala perdida
    6 ciudad de M
    7 la prueba(podria ser 2 pero me acorde despues)
    8 el destino no tiene favoritos
    9 dias de santiago
    10 peloteros

     
  • At 3:36 PM, Anonymous Anonymous said…

    CALLA FUMÒN ¿CÒMO VAS A PONER DIAS DE SANTIAGO ENTRE LAS PEORES? A TU LISTA AGREGO "PORKA VIDA" DE TORRICO..JAJAJA ALGUIEN LA VIO? Y SALEN UN PAR DE CHICOS DE LA PRODUCTORA CAPITAN PEREZ, ALDO MIYASHIRO Y HAYSEN PERCOVICH IMAGINO, EN SUS INICIOS ¡QUIEN LO DIRIA! UN VERDADERO BODRIO.

     
  • At 8:57 PM, Anonymous Anonymous said…

    Como la lectoria les esta bajando en el blog, estan posteando a ese Melcochita que tienen ustedes como critico ¿cierto?

    Sensacionalistas

     
  • At 9:24 PM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    La lectoría que tiene esta página ahora es casi el doble de la lectoría que teníamos en Febrero (que ya era considerable para nosotros). No necesitamos un texto "polémico" para que esto ocurra, cinéfilo.

     
  • At 11:36 AM, Blogger Fabricio Rebatta said…

    Ya que criticar es lo más fácil, hagan una lista de los peores críticos peruanos (o seas todos)y peléense por los puestos.
    Saludos amigos.

     
  • At 10:03 AM, Anonymous Anonymous said…

    no seas huachafo... mi amigo español dice que eres un "gilipollas" y que aplicas una perfecta utilización del castellano culto, aunque queda como el culo... QUE OS DEN.

     
  • At 11:31 AM, Anonymous Anonymous said…

    sería interesante lo de las "diez más decentes" como dijo alguien allá arriba.

     
  • At 5:15 PM, Anonymous Anonymous said…

    Vi la entrevista a este pobre imbecil en youtube, pero no tiene nada de profundidad en sus articulos, muy adjetivizante, me aprece un payaso de esos que tarrajean su mediocridad social con erudición barata. en fin todos estamos de acuerdo en dos cosas: no hay cine peruano y angulo merece una colecta de solidaridad. nica, prefiero ver las pelis yo mismo que leer un "esperpento mediatico de atribuciones criticas seudotextuales de indole cibercultural", ya ven ¿qué facil es parecer un idiota? ...

     
  • At 11:33 AM, Anonymous Anonymous said…

    Conoci a Alberto Angulo en el colegio "Carmelitas" donde estudiamos. Ya en es tiempo lo conociamos como el poeta porque siempre estaba escribiendo poesia. Y desde esa epoca se caracterizaba por la complejidad de los terminos que utilizaba. Te felicito Alberto, sigue perseverando en tu linea.
    Tu amigo

     
  • At 6:24 PM, Blogger douglas said…

    Considero que debieron salir unas y entrar otras. HAsta ahora no me explico por qué no esta Baño de Damas; la peor película de la historia del cine peruano (según mi opinión; y por què se considero a Lombardi. Bueno, en gustos y colores. En relacíón al extraño estilo de este escritor, si ha sido para provocar y exasperar (según lo que puedo ver en los comentarios) lo consiguió. Pero si cree seriamente que ese tipo de lenguaje eleva académicamente su crítica, le sugiero que acuda pronto a un psiquiatra.

     
  • At 6:33 PM, Anonymous Anonymous said…

    Como anuncie en mi página Web, iba a realizar una reunión espiritual en Bolivia. Dicha reunión la realice la noche de ayer 5 de octubre del 2007, con maestros de Colombia, Brasil, Bolivia, España, etc., etc... Este profundo trabajo espiritual me ha permitido comprender algunas interrogantes y lo más importante me ha llevado a entender y perdonar a todos mis hermanos que por más de 50 años me pueden haber ocasionado algún daño. Esa era su misión y la han cumplido. De igual manera me perdono el daño que pueda haber ocasionado a algunos de mis hermanos. De igual manera comunico que a partir de la fecha cancelo el presente foro y agradezco a las personas que me han dirigido amables cartas, pidiendo disculpas por los excesos. Que dios los bendiga a todos y aunque pensemos y sintamos de manera diferente al final somos uno en este aun para muchos incomprensible universo. por fin he comprendido que cualquier daño que hacemos a otros nos lo estamos haciendo a nosotros mismos.
    Un abrazo con todo amor.
    Leonidas Zegarra.

     
  • At 3:48 PM, Anonymous Anonymous said…

    todo est bien, pero ¿no podrias usar palabras menos rebuscadas?, la verdad es que no te comprendí muy bien en varios parajes, aparte el ranking esta bien, aunque podrias hacer también un ranking de los peores actores peruanos (entre los peores de mundo salvando honrozas excepciones), algunos engreidos y endiozados que personalmente me parecen disforzados y mediocres una de ellas: Melania Urbina, y para que hablar de los extras, se parecen al chavo y a la chilindrina cuando querian jugar a ser "actores" ¿podrias decir la razón de esta tragedia?

     
  • At 3:53 AM, Anonymous Anonymous said…

    oye hijo de puta
    aburres con tu prosa barata
    eres perfecto para escribirle canciones a Ricardo Arjona

     
  • At 1:41 AM, Anonymous Anonymous said…

    Bueno, concuerdo con Buestra merced Sr. Critico de cine, antes usted me expongo y digo que peliculas como un dia sin sexo cae en la disonansia parafernalica cuasiforme sin embargo la tetalurgia magnetiforme de Vanessa Saba me arremolina el sacro baculo que orgulloso puede tapar el sol con un dedo. Asi sin en cambio, el supranacional culopatrio de Melania Urbina adormece cualquier cabeza cuneiforme. En resumen, podria decirsese que sin embargo en cambio lo ontologico de un dia sin sexo bien podria esteriotriparse con un dia con mucho sexo, aunque el bien ajeno sea participe de lo traumatologicamente trogolisdexico. Gracias!

     
  • At 12:28 AM, Blogger Pablo said…

    Tio que tal masturbada mental, me salto en la cara, de verdad hay gente que lee esto no?, no seas malo man, un poco mas de humildad al hacer las criticas, es full leche y nada de informacion. Hablamos.

     
  • At 3:38 PM, Anonymous Anonymous said…

    jajaja ¡NOtable el texto!

    Me interesó más cohesionar tus términos que atender al signo de la crítica.

    ¿Escribes algo propio en algún blog (novela, poesía, etc.)?


    Saludos.

     
  • At 9:22 AM, Anonymous Anonymous said…

    Demasiado académico para un blog.
    No todos tenemos nuestro diccionario de la RAE en el llavero.

     

Post a Comment

<< Home