LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Tuesday, October 23, 2007

HOY Y MAÑANA, EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA:

SEMANA DE ARTE, CICLO DE CINE.

Ingreso Libre: porta tu DNI y di que vas a las proyecciones por la semana de artes.

Martes 23 de Octubre, 6:30, jardín junto a cafetería de Arte:


William Wegman. Baseball con perros y otros videos (1986, 10 min). Wegman es un artista estadounidense de los setentas. Famoso por su trabajo fotográfico realizado con perros, de los que obtiene conductas "humanas".


Hermanos Quay. La calle de los cocodrilos (1986, 21 min). Uno de los experimentos más innovadores dentro del campo de la animación y la adaptación cinematográfica. Traducir la complejidad estilística de Bruno Schulz al lenguaje cinematográfico sin usar palabras.

Ladislaw Starewitch. La venganza del camarógrafo (1912, 13 min). El primero en realizar películas stop motion usando como modelos insectos reales. esta es la historia de la familia escarabajo destruida por la infidelidad de los esposos.

Stan Brakhage. Luz de polilla (1963, 4 min). Cineasta americano no narrativo y uno de los artistas experimentales más importantes del s.XX. Luz de polilla visualiza la vida de un insecto desde su nacimiento hasta su fin.

Jan Svankmajer. Alicia (1988, 1h 26 min). Marionetas y actores de carne y hueso mezclados, en una inquietante versión de la obra inolvidable de Lewis Carroll.



Miércoles 24 de Octubre, 6:00, salón I 130:

Luis Buñuel. Simón del desierto (1965, 45 min). Mediometraje con carácter de comedia histórica. Retarta la historia de Simón, un asceta del s.IV, que aspira a ser digno de Dios siguiendo el camino del ayuno y la oración. Surgen situaciones cómicas basadas en prejuicios religiosos y en la confrontación de vivir asumiendo el protocolo de Dios.


Dr. Gunther Von Hagens. Anatomía para principiantes: el sistema motor (2005, 49 min). Artista y cinetífico alemán creador del proceso de Plastinación (se extrae el agua de un cuerpo con acetona fría y luego se sustituye por una aplicación de plástica endurecible). Su trabajo nos permite conocer el cuerpo humano tal y como es.


Ted Kotcheff. Fin de semana con el muerto (1989, 1h 38min). Dos jóvenes pasan un fin de semana en la lujosa mansión de playa de su jefe, pero lo descubren muerto. Sus esfuerzos por ocultar le cuerpo desencadenarán toda una serie de curiosas situaciones.




LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

0 Comments:

Post a Comment

<< Home