LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Saturday, September 09, 2006

LAS DE CIERRE


PROHIBIDO LEER


¿Les suena el nombre de Artour Aristakisian? Es un cineasta ruso algo tímido, habitante de ghettos, con pinta de hippie y engreído de los foros paralelos en festivales como Cannes, Berlín o Sundance. Luego de su primera película Ladoni, intrigó a la crítica mundial con Mesto na zemle (en español, conocida como Un lugar en la tierra) y ahora ya se encuentra preparando su tercera película que lleva el título de A mexican story, producida nada menos que por nuestro conocido Carlos Reygadas. Vaya dupla. Justamente, tras conversar con personas de su productora Mantarraya, nos enteramos que Reygadas se encuentra en pleno rodaje de su tercer filme: Luz silenciosa, una película desarrollada en una colonia menonita. ¿Dónde? Parece tratarse de una comunidad religiosa que se comunica con una antigua forma de holandés y le prohíbe a sus fieles ver televisión o usar la PC. En el filme, un creyente se enamora de otra mujer. Otra vez, el amor como nervio principal en la obra del mexicano, pero visto de una manera particular. De esta manera, mientras Hollywood alista sus baterías para el 2007 con Hannibal The beggining, Shrek 3, The A-Team (sí, Aníbal Smith y los otros), Resident evil 3 y 4, por este lado del continente se estarán alistando para salir el último Reygadas, Liverpool de Lisandro Alonso y, en nuestra ciudad, Dioses, de Josué Méndez.

* * *

De buena fuente nos hemos enterado de algunas adquisiciones que cualquier promotor del crimen ya puede adquirir en Polvos Azules: desde las ya conocidas colecciones de Louis Malle, Fassbinder o Dreyer que llegaron el último mes, ahora se anuncia un paquete de Hou Hsiao Hsien, alguna de Tsai Ming Liang, El sabor de la cereza con extras y hasta un pack de películas con El Santo, ese enmascarado mexicano que fascinó en el Festival local. Cual cajetilla de cigarrillos, debemos advertirles que la piratería es ilegal. Pero si a usted el sabor del tabaco no le incomoda, puede darse una vuelta por el pasaje 18, tienda 3. Recomendación. No caigan pesados, o el paraíso les será negado.

Labels:

4 Comments:

  • At 6:36 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hola, enqué página vieron eso de Reygadas? suena rarísimo claro que tampoco es un director muynormal. Suerte!

     
  • At 11:27 AM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    Hola Guido, lo de Reygadas lo pusimos porque hay un contacto directo con personas de la productora Mantarraya. De hecho, nos cuentan que el rodaje de Reygadas está impresionante, así como también ya andan planeando la próxima de Amat Escalante. Sobre Aristakisian, también puedes enterarte más en la siguiente página, si el inglés no te incomoda:

    http://www.kinoeye.org/02/02/stojanova02.php

    Gracias. Saludos.

     
  • At 12:57 PM, Anonymous Anonymous said…

    Gracias por el dato de Hou. Me gustaría volver a ver algunas que pasaron en la U de Lima. Por cierto, el otro día compré The Hole de Tsai y no tenía subs y estaba doblada al horrendo castellano de España. ¿Saben si Millenium Mambo también está igual (considerando que son de la misma colección)?

    Saludos y felicidades por el blog.

    Saludos

     
  • At 2:02 PM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    Que yo sepa, Millenium Mambo y The Hole están en su idioma original, con subtítulos en español. Trata de cambiarlo en el menú principal, no con el botón de tu control. Ahora, también está por salir un pack de TODO Tsai Ming Lian(Qué hora es allí, El sabor de la sandía, Viva el amor... etc) . Por último -esto ya es el colmo- se rumorea la llegada de Madre e hijo de Sokurov, y de El sol del membrillo, de Erice. Nosotros no apoyamos la piratería, sobre todo cuando se trata de películas que están en plena cartelera o están por salir. Por otro lado, no dejamos de reconocer que en Polvos Azules llegan películas que ninguna distribuidora se animará a traer a nuestra ciudad de manera oficial.

     

Post a Comment

<< Home